recent posts comments tab

sábado, 29 de octubre de 2011

Cine 30/10: Proyecciones del Festival Ibértigo para el domingo 30/10


Cine 30/10: Proyecciones del Festival Ibértigo para el domingo 30/10

Hoy, domingo 30 de octubre el Festival Ibértigo, Muestra de Cine Iberoamericano, llega a su final. La proyecciones previstas para este último día en el Teatro Guiniguada de Las Palmas son las siguientes:

Fuente: ibertigo.com

A las 18:00

La inviolabilidad del domicilio se basa en el hombre que aparece empuñando un hacha

Uruguay•Argentina, 2011, 7 min.

Director: Alex Piperno.

Intérpretes: Andrés Greaven, Mateo Kesselman, José Oliva, Pablo Oliva, Giovanni García, Félix Tornquist, Carlos Bringas, Mónica Quintero.

Guión: Alex Piperno.

Sinopsis: En el jardín de una quinta de provincias se llevan a cabo una serie de operaciones que involucran a un hombre, a una mujer y a un grupo de sujetos con algunas convicciones. “Los períodos prolongados de calma favorecen ciertas ilusiones ópticas. (…) En realidad la inviolabilidad del domicilio se basa en el padre de familia que aparece en la puerta de la casa acompañado de sus hijos y empuñando un hacha en la mano”. Ernst Jünger, La Emboscadura.


Caracremada

España, 2010, 98 min.

Director: Lluís Galter.
Intérpretes: Lluís Soler, Aina Calpe, Domènech Bautista, Carles García-Llidó, Andreu Carandell, Clara Haro, Joan     Muntal, Mariona Perrier, Jesús Aymerich, Sebastián Cabello, José Miguel Sánchez.
Guion: Lluís Galter.

Sinopsis: “Caracremada”, apodo utilizado por la guardia civil para referirse a Ramón Vila Capdevila, pretende reflexionar sobre la resistencia libertaria al régimen de Franco a través del que fue su último guerrillero en activo. Cuando la CNT decretó la retirada de sus hombres, en el año 1951, Ramón Vila permaneció en los bosques del interior de Cataluña para reemprender en solitario su lucha.



A las 20:30


Tiburón (Proyecto Corto 2011)

Como ya es tradicional cada año, la Muestra de Cine Iberoamericano de Las Palmas de Gran Canaria (Ibértigo) lleva a cabo el Proyecto Corto. Un evento que invita a formar parte de la escritura, rodaje y proyección de un cortometraje. Como en años anteriores, La Caja de Canarias apoyó la celebración de un Concurso de Guiones.
El triunfo en este año fue para el donostiarra Andoni de Carlos Yarza, por su trabajo Tiburón. Diplomado en Cinematografía y Artes Audiovisuales por la Escuela Superior de Arte y Espectáculos TAI de Madrid, fue guionista de la serie Génesis, en la mente del asesino, y muchos de sus guiones han estado presentes en más de 150 festivales.
Tiburón se convirtió en el eje de un taller audiovisual que culminó con un rodaje en la Playa de La Laja (Las Palmas de Gran Canaria). El carácter formativo de este Proyecto ha adquirido en esta edición un significado profundo, ya que a las dificultades derivadas de un rodaje en exteriores se le sumaron las complicaciones que conlleva un entorno natural tan impredecible como es el de una playa.
El encargado este año de coordinar este taller fue el tinerfeño Víctor Moreno, que después de numerosos cortos premiados ganó con su primer largometraje “Holidays” el Premio Especial del Jurado a Nuevos directores del Festival Internacional de Cine de Las Palmas.


Todos tus muertos

Colombia, 2011, 88 min.

Director: Carlos Moreno.
Intérpretes: Álvaro Rodríguez, Jorge Herrera, Martha Márquez, Harold De Vasten, John Alex Castillo.
Guion: Carlos Moreno, Alonso Torres.

Sinopsis: Aunque es domingo, y día de elecciones, Salvador decide levantarse temprano para ir a trabajar. Es un campesino humilde, tranquilo e introspectivo, que hace poco caso del alboroto que se ha armado en el pueblo alrededor de la reñida elección del próximo alcalde. Pero su rutina cambia sorpresivamente. Durante la madrugada alguien ha entrado en su maizal y ha arrojado varios cadáveres que se amontonan macabramente en medio de sus cultivos.

0 comentarios:

Publicar un comentario