recent posts comments tab

martes, 4 de octubre de 2011

Cine: 04/10 "El hombre Leopardo" en el Teatro Guiniguada


Cine: 04/10 "El hombre Leopardo" en el Teatro Guiniguada

Filmoteca Canaria proyecta 'El hombre leopardo' dentro del ciclo dedicado a Jacques Tourneur

Fuente: Gobierno de Canarias / Cultura

Hoy martes 4, en el Teatro Guiniguada y el jueves 6, en Multicines Renoir Price, en Santa Cruz de Tenerife

Filmoteca Canaria, espacio dependiente del Gobierno de Canarias, continúa con el ciclo dedicado al cineasta Jacques Tourneur con la proyección de El hombre leopardo, película que al igual que La mujer pantera o Yo anduve con un zombie, se encuadra dentro de los trabajos que el director dedicó al cine de misterio. Las sesiones tendrán lugar hoy, martes 4 de octubre, a las 20.30 horas, en el Teatro Guiniguada, en Las Palmas de Canaria, y el jueves 6 en Multicines Renoir-Price, en Santa Cruz de Tenerife. 

El hombre leopardo (1943)

Título original: The Leopard Man País: Estados Unidos Director: Jacques Tourneur Guión: Ardel Wray, basado en la novela Black Alibi de Cornell Woolrich Fotografía: Robert De Grasse Música: Roy Webb Intérpretes: Dennis O'Keefe, Margo, Jean Brooks, Isabel Jewell, James Bell Duración: 66 minutos. B/N VOSE

Sinopsis: Jerry Manning (Dennis O'Keefe) hace las veces de representante y prometido de la cantante Kiki Walker (Jean Brooks), quien actúa en una pequeña localidad del estado de Nuevo México. Para tratar de ofrecer un mayor atractivo al espectáculo, Jerry y Kiki acuerdan incorporar una pantera negra como elemento exótico. Al poco, personas destrozadas por unas garras inmensas comienzan a aparecer muertas en la población.

0 comentarios:

Publicar un comentario