recent posts comments tab

miércoles, 26 de octubre de 2011

Cine 26/10: Proyecciones del Festival Ibértigo para hoy miércoles 26


Cine 26/10: Proyecciones del Festival Ibértigo para hoy miércoles 26

Hoy miércoles 26/10, en el Teatro Guiniguada de Las Palmas, dentro de las proyecciones del Festival Ibértigo 2011, podrán verse las siguientes películas:

A las 18:00

Ring Ring

Cortometraje producido en Bolivia en el año 2.009

Chichito tiene cuatro años. Todos los sábados por la tarde un teléfono público suena. Llaman desde lejos. Él y sus hermanos corren a contestar.

Todos Vós Sodes Capitáns

Largometraje de producción española del año 2.010

Un director europeo está haciendo una película con niños en un centro social en Tánger. Debido a sus métodos, su relación con los chicos durante la grabación transforma la evolución del proyecto.






A las 20:30 en el CICCA (Proyecto Corto)

Tiburón

Cortometraje de producción española. 

Lucas recorre la playa con un detector de metales en busca de objetos perdidos y valiosos. Pero él no se queda con lo que encuentra...

(Fuente: http://www.ibertigo.com/2011/10/miercoles-26-estrenamos-tiburon/)

Hoy miércoles 26 estrenamos el cortometraje “Tiburón” en el CICCA a las 20:30, con entrada gratuita.

Como ya es tradicional cada año, la Muestra de Cine Iberoamericano de Las Palmas de Gran Canaria (Ibértigo) lleva a cabo el Proyecto Corto. Un evento que invita a formar parte de la escritura, rodaje y proyección de un cortometraje. Como en años anteriores, La Caja de Canarias apoyó la celebración de un Concurso de Guiones.
El triunfo en este año fue para el donostiarra Andoni de Carlos Yarza, por su trabajo Tiburón. Diplomado en Cinematografía y Artes Audiovisuales por la Escuela Superior de Arte y Espectáculos TAI de Madrid, fue guionista de la serie Génesis, en la mente del asesino, y muchos de sus guiones han estado presentes en más de 150 festivales.

Tiburón se convirtió en el eje de un taller audiovisual que culminó con un rodaje en la Playa de La Laja (Las Palmas de Gran Canaria). El carácter formativo de este Proyecto ha adquirido en esta edición un significado profundo, ya que a las dificultades derivadas de un rodaje en exteriores se le sumaron las complicaciones que conlleva un entorno natural tan impredecible como es el de una playa.

El encargado este año de coordinar este taller fue el tinerfeño Víctor Moreno, que después de numerosos cortos premiados ganó con su primer largometraje “Holidays” el Premio Especial del Jurado a Nuevos directores del Festival Internacional de Cine de Las Palmas.

Resto de proyecciones: 
18:00 h. Ring, ring (C). Teatro Guiniguada. Último pase.
Todos Vós Sodes Capitáns (L). Teatro Guiniguda. Último pase
20:30 h. Presentación del Proyecto Corto. Tiburón (CICCA)


0 comentarios:

Publicar un comentario