recent posts comments tab

viernes, 14 de octubre de 2011

Música en Vivo - 15/10, Martin Taylor en el Auditorio Alfredo Kraus.


Música en Vivo - 15/10, Martin Taylor en el Auditorio Alfredo Kraus.

Fuente: Auditorio Alfredo Kraus

Descrito como “el guitarrista más importante de su generación” por la revista Acoustic Guitar de Estados Unidos, Martin Taylor ha desarrollado una increíble carrera como guitarrista a nivel mundial, con un estilo único e inimitable por el cual es considerado como el mejor exponente de la guitarra solista de jazz. 

Martin Taylor dará un concierto hoy 15 de octubre de 2011 a las 21:00 horas en la Sala de Cámara del Auditorio Alfredo Kraus, dentro de la VII edición del ciclo Maestros en Guitarra. 

Aunque es totalmente autodidacta, su trayectoria artística abarca más de 30 años en los cuales ha fascinado audiencias por todo el mundo con sus conciertos en solitario que combinan virtuosismo, emoción y humor, y una fuerte presencia escénica. Viajero incansable pasa la mayor parte del año tocando en Europa, Estados Unidos, Japón, Asia y Pacífico. Además de sus conciertos y grabaciones en solitario, también ha colaborado con grandes artistas de diferentes estilos musicales como Stephane Grappelli, Chet Atkins, Bill Wyman & Rythm Kings, Dionne Warwick, Sacha Distel, y Bryn Terfel. 

En el año 2002 vino el gran reconocimiento a una vida dedicada a la guitarra al ser condecorado por la Reina de Inglaterra por su esfuerzo y dedicación a la música la cual le entrego el “Member of the Order of the British Empire (MBE) For Services To Music" personalmente en el Palacio de Buckingham. 

Martin Taylor empezó a tocar con cuatro años cuando su padre, el bajo Buck Taylor, le regaló un pequeña guitarra acústica. Completamente autodidacta aprendió a tocar imitando lo que escuchaba en los discos de su padre. Con 11 años ya tocaba en grupos locales y se ganó el respeto y reconocimiento de músicos profesionales que le llamaban “El Mago de la Guitarra”. Aunque al principio su gran inspiración le vino de Django Reinhardt, fueron los grandes pianistas Art Tatum y Bill Evans los que penetraron en su propio estilo como guitarra. 

Lanzó su primer álbum en 1978 “Taylor Made”. El virtuosismo de Martin Taylor vio la luz ese mismo año cuando le llamó el legendario violinista Stephane Grappelli para que tocase con él en una gira por Francia. Poco después participó con Stepahen Grapelli en una gira de costa a costa por Estados Unidos, tocando entre otros sitios en Carnegie Hall de Nueva York y el Hollywood Bowl. Fue el principio de una colaboración que duró 11 años con giras por todo el mundo y más de 20 discos. 

También desarrolló su carrera en solitario y en 1987 lanzó “Sarabanda” con el cual tuvo enorme éxito en Estados Unidos. En 1993 con el álbum en solitario “Artristy”, fue Nº 1 en las listas de HMV durante seis semanas, convirtiéndolo en uno de los guitarristas más popular en Inglaterra. Más tarde formaría el grupo Spirit of Django. Su primera grabación incluía una versión de “John and Mary” de Robert Palmer. En 1999 firmó un contrato con Sony Music, sello con el cual lanzó “Kiss & Tell” y “Nitelife”. 

En 1998 fundó el festival de guitarra “Kirkmichael International Guitar Festival” en su pueblo natal de Escocia, el cual se ha convertido en uno de los festivales de guitarra más importantes del mundo. También fundó el proyecto “Guitars For Schools” que promociona la enseñanza de la guitarra en la educación primaria. Gracias a este proyecto ha conseguido facilitar guitarras y clases a cientos de niños en Escocia. 

A lo largo de los años, Martin ha recibido diversos premios y distinciones incluyendo “The Freedom of the City of London”, “Gold Badge of Merit from the British Academy of Composers and Songwriters”, así como el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad de Paisley, Escocia. 

Los estudiantes del Conservatorio Profesional de Las Palmas de Gran Canaria y del Conservatorio Superior de Canarias podrán comprar las entradas para el ciclo Maestro en Guitarra y el Festival de Música Antiqva a un precio especial. Gracias a la colaboración de las entidades se les ofrece la posibilidad de adquirirlas con un 50 por ciento de descuento. 

Las entradas para este concierto se pueden adquirir en la Taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 15:00 a 21:00 horas de lunes a viernes y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo; en www.entradas.com, call center (venta teléfonica) 902 488 488 y red de cajeros de Caja Madrid.

0 comentarios:

Publicar un comentario