recent posts comments tab

miércoles, 5 de octubre de 2011

Música en Vivo: 07/10 - The One Festival en Las Palmas


Música en Vivo: 07/10 - The One Festival en Las Palmas

El Viernes 07/10 a las 21:00  en el Anexo Plaza de la Música (Trasera del Auditorio Alfredo Kraus), SALAN PRODUCCIONES organiza "The One Festival".


Participan los siguientes grupos:

The Steepwater Band USA

Real Coletivo Dub BRASIL

Ruin Man CANARIAS

Fucking Four Factory CANARIAS

Organiza: Salan Producciones 

Durante el día hasta las 20:30h habrá actividades en la zona Skatepark. Una muestra del mejor Dance- Hall, Reggae y sonidos jamaiquinos de la mano de los mejores artistas del genero en Canarias. Todo ello organizado por el Colectivo Suppamasta.

The Steepwater Band



The Steepwater Band son tres músicos de Chicago unidos por su pasión por el blues eléctrico en la onda de los power tríos de los 70. Practican una mezcla de hardrock, boogie rock, blues e incluso se podría decir que con pinceladas de jam band. Led Zeppelin, Rolling Stones o The Small Faces son los grupos que inspiran su rock’n'roll enérgico y lleno de matices.
La increíble energía creativa de la banda en directo ha cosechado una fiel base de seguidores y la aclamación de críticos y músicos. Uno de ellos es Marc Ford, el mejor guitarrista de los Black Crowes, que contó con ellos para la grabación de su albúm “Grace & Melody” y con él que han girado conjuntamente en varias ocasiones. Presentarán su nuevo disco “Clava”.
La Steepwater Band es garantía segura sobre un escenario. No es rollo americana al uso, más bien, como apuntan los medios estadounidenses, es “heavy americana”, por esa fuerza natural con la que expresan su apasionado gusto por las raíces. Respiran un aire de banda de los 70 pero sin nostalgia, con pundonor y magisterio. De alguna manera, la habilidad del trío de Chicago, meca del blues eléctrico de herencia de Muddy Waters, James Cutton Cotton o Little Walker Walter, esa onda de espectro sonoro, amplificado, machacón y absorbente, con grandes guitarras y contundentes bajos. Si te gusta Marah o Drive By Truckers, imposible que este grupo te deje indiferente.

Real Coletivo Dub.



Real Colectivo Dub

Compuesta por seis músicos con diversos estilos e influencias musicales, la banda Real Colectivo Dub combina elementos de la samba, la bossa nova y otros ritmos brasileños como el "maracatu".
Su primer álbum fue producido por Xandão Meneses (O Rappa) S.O.M. (Samba Ombrófilo Misto). El nombre, por lo exótico, a primera vista, que cuenta con un hecho importante de la vida de los miembros: el encuentro de músicos y la formación del grupo - un hecho que tuvo lugar en Curitiba-PR. 
Como la Ombrófila Mista es la clase cientifica de los bosques de araucaria, uma das árboles tradicionales del Paraná, los músicos procedentes de diferentes regiones del país, decidieron bautizar a su mezcla de elementos de sonido, el "sonido de las Araucárias".
Con la fuerte influencia del dub jamaicano, ragga y el reggae, sumado a los versos y rimas de hip-hop, S.O.M. se convirtió no sólo se conoce sino que también es reconocido por los medios de comunicación públicos y locales. Las letras llenas de protestas y de reflexión, compuestas por los miembros se basan en la vida cotidiana y hacen que el público se identifique con frases, expresiones y conceptos.

0 comentarios:

Publicar un comentario