recent posts comments tab

miércoles, 30 de junio de 2010

Las Palmas: Visita de Anne Ferrer, viuda de Vicente Ferrer y Presidenta de la Fundación del mismo nombre.


Visita de Anne Ferrer, viuda de Vicente Ferrer y Presidenta de la Fundación del mismo nombre.

Fuente: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria / ULPGC

El Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Regidor García, saludará en la Sede Institucional el lunes día 5 de julio, a las 13.30 horas, a Anne Ferrer, viuda de Vicente Ferrer y Presidenta de la Fundación del mismo nombre, que acudirá a una reunión con miembros de la comunidad universitaria y de grupos de cooperación internacional al desarrollo, organizada por el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales e Institucionales. En el acto, que se desarrollará en la Sala de Piedra de la Sede Institucional (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta), también estará presente la Vicerrectora Rosario Berriel Martínez. 

La ULPGC ha asumido el compromiso de apoyar la obra de la Fundación Vicente Ferrer que atiende a miles de personas en situación de extrema pobreza en la India, y para ello, el Consejo de Gobierno aprobó el apoyo a la candidatura de la Fundación al Premio Nobel de la Paz, y se está trabajando para concretar otras líneas de colaboración que puedan desarrollar las personas que forman parte de esta universidad.

Con motivo de su visita a España, Anne Ferrer se desplazará a las islas (Gran Canaria y Tenerife) la próxima semana, para visitar a las instituciones que ya sostienen colaboración con la Fundación, así como para dar continuidad a la labor que Vicente Ferrer venía realizando, dando a conocer el proyecto, para obtener medios y apoyo al mismo. España ha sido hasta el momento uno de los países que ha impulsado las iniciativas promovidas (viviendas, hospitales, puestos de salud, escuelas, infraestructuras, proyecto mujer, ecocultivo, etc.) y la filosofía de su trabajo se sustenta en favorecer el desarrollo de las habitantes pertenecientes a las castas más desfavorecidas.

Anne Ferrer nació en una pequeña localidad de Essex (sureste de Gran Bretaña) en 1947. Su temperamento aventurero la lleva a emprender un largo viaje hasta la India, donde decide instalarse para terminar sus estudios. A principios de 1965, empieza a trabajar en la revista informativa Current como reportera y, tres años más tarde, conoce a Vicente Ferrer en el transcurso de una entrevista. Desde ese momento, Anna encuentra, al lado de Vicente –con quien contraerá matrimonio en 1970- y de los más pobres, un motivo de lucha que la llevará a dejar su trabajo de periodista e iniciar una nueva vida en el distrito de Anantapur (Andhra Pradesh).

Inteligente, capacitada y extremadamente concienciada con la situación de la mujer en la India, Anna ha sido y sigue siendo uno de los pilares básicos de la Fundación Vicente Ferrer y se ha erigido en la voz firme de la lucha por los derechos de la mujer intocable. Actualmente, Anna Ferrer es presidenta de la Fundación Vicente Ferrer y directora de Programas de la misma en la India, responsable de fijar la estrategia de la organización y coordinar al equipo de directivos que gestiona los distintos programas.

La Fundación Vicente Ferrer es una ONGD (organización no gubernamental de desarrollo) comprometida con el proceso de transformación de las zonas más pobres y necesitadas de Andhra Pradesh, al sudeste de la India. Pionera del desarrollo integral en ese país, es una organización humanista fundamentada en la filosofía de la acción. Su equipo trabaja, desde España y desde la India, para mejorar las condiciones de vida de algunas de las comunidades más discriminadas dentro del sistema de castas hindú: los dálits o intocables, los grupos tribales y las backward castes. 

0 comentarios:

Publicar un comentario