recent posts comments tab

jueves, 17 de junio de 2010

CAAM: Viernes 18 de junio a las 20,00 horas. Presentación del libro: "Centro Atlántico de Arte Moderno-CAAM: elogio del museo y post-museo. 20 años de




CAAM: Viernes 18 de junio a las 20,00 horas. Presentación del libro: "Centro Atlántico de Arte Moderno-CAAM: elogio del museo y post-museo. 20 años de práctica intercultural"

"Centro Atlántico de Arte Moderno-CAAM: elogio del museo y post-museo. 20 años de práctica intercultural"

Se trata de una publicación ineludible que celebra como efeméride relevante las dos décadas de vida del CAAM. Un Centro de Arte que abre sus puertas el 4 de diciembre de 1989 con la voluntad de dinamizar las artes visuales, el pensamiento crítico y la cultura artística, en un marco de geoestrategia atlántica y decidido propósito de diálogo intercultural.

Un Centro de Arte que debe su razón de ser al anhelo de las generaciones pretéritas y que en Canarias configuraron unos procesos artísticos singularizados a lo largo del siglo XX. Una generación de artistas insulares que colaboró en la fundación de esta realidad, CAAM, con su compromiso en la acción cultural en tiempos muy adversos, y a través de su legado artístico y su producción aún en activo.

0 comentarios:

Publicar un comentario