recent posts comments tab

martes, 8 de junio de 2010

AL ESTE DEL EDEN en el Aula de Cine de la ULPGC



AL ESTE DEL EDEN en el Aula de Cine de la ULPGC

El Aula de Cine del Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria tiene programadas en los próximos días proyecciones en Gran Canaria y Fuerteventura. La entrada a las proyecciones es libre y gratuita.

En lo referente a Gran Canaria, el martes 8 de junio: A las 20.00 horas, en el Salón de Actos del Edificio de Humanidades (Campus Universitario del Obelisco), se proyectará la película Al Este del Edén (1955), dentro del ciclo 'En torno a las Óperas 3' que organiza el Aula de Cine en colaboración con la asociación Amigos Canarios de la Ópera (ACO).

TÍTULO ORIGINAL: East of Eden
AÑO:1955
DURACIÓN:115 min.
DIRECTOR: Elia Kazan
GUIÓN: Paul Osborn (Basado en la novela de John Steinbeck)
MÚSICA: Leonard Rosenman
FOTOGRAFÍA:Ted McCord
REPARTO: James Dean, Raymond Massey, Julie Harris, Dick Davalos, Jo van Fleet, Burl Ives
PRODUCTORA: Warner Bros. Pictures
PREMIOS: 1955: Oscar: Mejor actriz secundaria (Jo Van Fleet). 4 nominaciones / 1955: Globo de Oro: Mejor película: Drama
GÉNERO: Drama
SINOPSIS:Un granjero californiano viven con sus dos hijos, Cal y Aron. Cada uno de ellos tiene un carácter muy diferente, pero ambos compiten por el cariño de su padre. Además la situación se complica cuando Cal descubre que su madre no está muerta, y que además regenta un local de alterne.

0 comentarios:

Publicar un comentario