recent posts comments tab

miércoles, 30 de junio de 2010

'Luces fantasma: La luz de la Isleta'... Conferencia de Juan Carlos Saavedra.





'Luces fantasma: La luz de la Isleta'


El Puerto de La Luz y de Las Palmas es sin duda uno de los centros que ha dado vida a la capital grancanaria a lo largo de su historia. Marineros de todos los rincones del mundo han atracado desde el siglo XIX en la ciudad, llenándola con la multiculturalidad de decenas de regiones del planeta. Pero, ¿por qué Puerto de La Luz?

El principal puerto de Canarias recibe este nombre como consecuencia de la aparición en el horizonte de extrañas luces que maravillaron a los habitantes capitalinos durante años. Unos fenómenos lumínicos que han acompañado la historia mística del Archipiélago Canario en sus historias de misterio y en sus supersticiones.

Para hablar de todo ello estará Juan Carlos Saavedra esta tarde de miércoles, a partir de las 18.00 horas, en la Biblioteca Pública del Estado, ofreciendo la charla-debate Luces fantasma: La luz de la Isleta.

El acto se enmarca dentro del proyecto ideado por esta institución que incluye la exposición de una serie de paneles informativos bajo el título Las Islas Canarias: Mitos y leyendas por descubrir.

Se trata de una oportunidad única para saber un poco más sobre nuestra historia y nuestras tradiciones y para hacernos sentir más arraigados si cabe a las particularidades de nuestra ciudad.

0 comentarios:

Publicar un comentario