recent posts comments tab

miércoles, 2 de junio de 2010

The Birkins, con "This is the right time" el jueves 3 de junio a las 20,30 en el CICCA de Las Palmas.




The Birkins, con "This is the right time" el jueves 3 de junio a las 20,30 en el CICCA de Las Palmas.

El matrimonio entre la tradición del pop británico y la elegancia de la chanson francesa converge en The Birkins, una banda que cree firmemente en la necesidad de conocer el pasado para poder ofrecer un sonido con vistas al futuro.

Las voces de Cristina Santana y de Daniel Machín se dan paso, se turnan en medio de una misma canción, o se juntan para convertirse en un solo y característico sonido, en canciones cantadas en inglés o en francés (dos idiomas que, por circunstancias personales y profesionales, manejan a la perfección). Casi como una tercera voz, aparece la guitarra de Alby Ramírez, esencial tanto en labores armónicas, como melódicas, o incluso complementando a la sólida e imaginativa base rítmica que conforman Marco Valero (bajo) y Sergio Miró (batería).

Esta formación grancanaria –con un pie en la vorágine urbana de la capital, y el otro en el aire sosegado de La Vega de San Mateo- saca provecho de las cualidades individuales de cada uno de sus miembros para forjar una propuesta basada en la interacción entre sus componentes, con unas composiciones que han sido desarrolladas en los ensayos. Como resultado, sus melodías de pura orfebrería pop se revisten de intensidad en unos arreglos que van, desde lo más delicado, hasta lo más abrupto.

En el 2009, su canción Who are they fue seleccionada entre más de 1500 maquetas -presentadas por grupos de toda España- por un jurado compuesto por periodistas de Radio 3 para entrar en la final del concurso Heineken Greenspace, celebrado en Valencia. Tras defender su propuesta en riguroso directo, la banda acabó haciéndose con el primer premio, y comenzó a labrarse un prestigio en el panorama nacional que se ha refrendado con la inclusión de la banda en el circuito Heineken Music Selector, junto a artistas internacionales como Vampire Weekend, Rufus Wainwright o Benjamín Biolay.

En estos momentos se encuentran trabajando en la grabación de su primer álbum, que llevarán a cabo en Cádiz, este mes de Julio, con producción de Paco Loco.

El 3 de junio The Birkins actuarán en el CICCA siendo ésta su presentación oficial como grupo, justo un mes antes de comenzar las sesiones de grabación.

1 comentario:

  1. Genial, los oí en Valencia y ahora que estoy de vacaciones por aquí me pasaré para volver a escucharlos
    Un saludo

    ResponderEliminar