recent posts comments tab

viernes, 25 de junio de 2010

"La Isla Interior", premio "La Navaja de Buñuel" a la mejor película del año 2.010



"La Isla Interior", premio "La Navaja de Buñuel" a la mejor película del año 2.010

Fuente: Objetivocanarias.com

Los canarios Dunia Ayaso y Félix Sabroso, directores de La isla interior, han recogido el galardón "La Navaja de Buñuel" a la mejor película de 2010, premio concedido anualmente por TVE, a través de su programa Versión Española, y por la Sociedad General de Autores de España. Se trata del tercer premio que recibe la película, hasta el momento, después de ganar el Premio a Mejor Película en el Festival de Cine Español de Nantes y el premio al Mejor Actor para Alberto San Juan en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci).

La isla interior retrata desde la sencillez las vidas íntimas de una familia y su lucha por sobrevivir a la carga que arrastran desde sus orígenes. Es una historia sobre el miedo a la propia herencia, en concreto a la locura, a la esquizofrenia. Coproducida por la productora canaria La Mirada, con producción ejecutiva de Ana Sánchez-Gijón y fotografía de Juan A. Castaño, cuenta con un importante plantel de actores ganadores del Goya como Alberto San Juan, Candela Peña, Cristina Marcos, Geraldine Chaplin, Antonio de la Torre y Celso Bugallo. También ha participado un nutrido elenco de actores canarios como: Emi Cazorla, Vicente Ayala, Paola Bontempi, Alcides Cairos, Víctor Formoso, Petit Lorena, Herminia Orihuela, Gara Mora, Blanca Rodríguez, Mari Carmen Sánchez, Toni Morales, Yanara Moreno, Luifer Rodríguez, Tomás Monsalve y Ana Wandelwide, entre otros. La isla interior se rodó en Gran Canaria durante los meses de agosto y septiembre de 2008.

Esta producción ha contado con la colaboración, entre otros, de Canarias Cultura en Red, Sociedad de Promoción de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, Promotur, Televisión Pública de Canarias, Gran Canaria Film Commission, Cabildos de Gran Canaria y Tenerife, entre otros organismos y televisiones nacionales.

0 comentarios:

Publicar un comentario