recent posts comments tab

martes, 10 de enero de 2012

Música en Vivo - 14/01: Polo Ortí y Satomi Morimoto en el Auditorio


Música en Vivo - 14/01: Polo Ortí y Satomi Morimoto en el Auditorio.

Fuente: Auditorio Alfredo Kraus

Los pianistas Polo Ortí y Satomi Morimoto se ponen codo con codo para elaborar una nueva creación musical. Polo Ortí ha fraguado su capacidad y depurada técnica desde su más tierna infancia, aspecto en el que coincide con la japonesa Satomi Morimoto: ambos se han formado para llegar a una fusión que pretende albergar lo mejor de sus respectivos mundos en este nuevo proyecto discográfico, FUGA DOS. La cita será el sábado 14 de enero de 2012 a las 22:30 horas en la Sala Nueva del Auditorio Alfredo Kraus. 

Satomi y Polo se juntan para aportar lo mejor del mundo nipón y el canario en pos de la calidad musical y de conciertos que darán mucho que hablar. Esta propuesta presenta la oportunidad de realizar, por primera vez en la historia de Canarias, una obra musical original compuesta para dos pianos, que ha sido registrada en audio y con el fin de ser representada en directo. 

La trayectoria de estos artistas de formación clásica se ha desarrollado en dimensiones distintas, uno ha explorado brillantemente el arduo universo de la armonía moderna hasta crear su estilo inconfundible, y el otro ha rozado la perfección en la interpretación vocal y pianística del más complejo repertorio clásico, dejando entrever como resultado de esta unión un explosivo derroche de creatividad y una impactante puesta en escena para cuatro manos de dos músicos de excepción. 

Se licencia en la Tokyo University of Arts and Music. Cursa un Master Degree of Music (early music) en la Guildhall School of Music and Drama (GSMD), The City University of London. Obtiene el Diploma in vocal training course of Music, en la GSMD. 

Ha cantado como solista con la Orchestrio Zurich en Tokyo y en el Soprano dúo Concert de Tokyo, también ha dado recitales en la GSMD, en el Shinagawa Public Hall “Curian” en Tokyo, Yokohama Museum, Yokohama English Hall, Tokyo art Theatre, Gotanda Planetarium en Tokyo, Shinagawa Guild Hall en Tokyo, Auditorio de Lérida, entre otras. 

Ha cantado en varias ocasiones como solista con la Orquesta de Cámara de Tenerife haciendo programas de repertorio barroco. Su versatilidad musical la ha llevado a ser durante dos años organista en la St. Lukes Church en Londres así como pianista repetidora en el Festival de Ópera de Tenerife durante las temporadas (2004-2009). Ha formado parte del grupo vocal Chelsea Consort de Londres, especializado en música inglesa del siglo XX. Desde el año 1994 hasta 2001 fue profesora de canto y piano en Tokyo. Ha actuado en el coro de Tokyo Opera Singers bajo de dirección de Seigi Ozawa. 

Polo Ortí 

El pianista Polo Ortí, nace en Valencia, pero su familia se traslada a Puerto de la Cruz (Tenerife). Hereda la música de su familia paterna. Comienza sus estudios musicales a los cinco años de edad bajo la tutela de su padre, Leopoldo Ortí Través. 

Ingresa en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife y posteriormente continúa sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Madrid. Más tarde ingresa en el Conservatorio Superior de Valencia obteniendo al finalizar el grado medio, el Premio de Honor de Piano por oposición, además de la plaza de Profesor Auxiliar de Piano del Conservatorio Profesional de Música Maestro Vert de Carcaixent. Acaba sus Estudios Superiores de Piano en el Conservatorio Superior tinerfeño y ocupa en 1988, también por oposición, la plaza de Profesor Auxiliar de dicho centro para el curso 88/89. 

Durante todos estos años el pianista y compositor compagina su actividad en la rama clásica con el Jazz. En 1989, en un seminario que imparte Berklee College of Music en Madrid, Polo conoce al vibrafonista Gary Burton que, impresionado por el talento y las composiciones del joven pianista, lo anima para irse a EEUU a realizar estudios superiores de Jazz Composition. Gracias a las excelentes recomendaciones de Burton y a las becas concedidas por Berklee College of Music, el Gobierno de Canarias y el Cabildo Insular de Tenerife, Polo Ortí se traslada a Boston donde cursa estudios de Jazz Composition en Berklee College of Music y posteriormente recibe durante seis meses clases privadas de Piano y Composición de la mano del prestigioso teclista Lyle Mays, integrante del grupo del guitarrista, Pat Metheny. 

En cuanto a su discografía, en 1990 Gary Burton edita junto al guitarrista Pat Metheny el álbum "Reunión” en el que incluye tres composiciones de Polo: Tiempos Felices, Otoño y Aprisa y Corriendo. 

Las entradas para este concierto se pueden adquirir en la Taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 15:00 a 21:00 horas de lunes a viernes y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo; en las páginas web www.entradas.com y www.cajatique.com, call center (venta teléfonica) 902 488 488 y red de cajeros de Caja Madrid.





0 comentarios:

Publicar un comentario