recent posts comments tab

martes, 31 de enero de 2012

02/02 y 03/02 - Espectáculo Clown en el Teatro Pérez Galdós


02/02 y 03/02 - Espectáculo Clown en el Teatro Pérez Galdós

Pedro Pérez  (Pietro), Jonathan Cruz (Chano) y Luis Monzón (Jacinto) llevan al Teatro Pérez Galdós de Las Palmas el espectáculo EL REGRESO DE LOS HERMANOS VALSEKA, obra de Arturo Chillida del Pópolo.

La obra se representa el jueves 02 y el viernes 03 de febrero a las 19:00 horas en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas.

Las entradas pueden comprarse en la Taquilla del Teatro o siguiendo este enlace: http://www.teatroperezgaldos.es/es/compravalseka.htm

… después de mucho tiempo, los hermanos Valseka vuelven a los escenarios en un regreso triunfal.
El señor Pietro y Jacinto se ven interrumpidos a comienzos del show por un "espontáneo" (Chano)… Que cambiará el devenir de la trama.
Estos tres clowns nos harán pasar una hora de diversión cargada de emociones y risas.

Más información: http://www.timbiriqui.com/home.html

Para ver el DOSSIER de la obra, pincha AQUÍ...


Los payasos Luis Monzón y Pedro Pérez, de Timbiriqui Teatro, invitan a niños y mayores a reír con su homenaje a los payasos clásicos

(Fuente de la noticia: Web del Teatro Pérez Galdós)

El espectáculo ‘El regreso de los hermanos Valseka’ tendrá lugar en el Teatro Pérez Galdós, del 1 al 3 de febrero, con dos funciones para todos los públicos y seis concertadas para escolares

Los payasos Luis Monzón y Pedro Pérez, integrantes junto a Jonathan Cruz de la compañía grancanaria Timbiriqui Teatro, invitan a niños y mayores a reír y disfrutar a tope en el Teatro Pérez Galdós. Según explicaron este lunes 23 en una rueda de prensa, el espectáculo que representarán en este espacio los días 1, 2 y 3 de febrero, garantiza algo más de una hora de diversión a través de un homenaje a los payasos clásicos.

La compañía grancanaria Timbiriqui Teatro presentará El regreso de los hermanos Valseka, del argentino Arturo Chillida del Pópolo, en funciones para escolares los días miércoles 1, jueves 2 y viernes 3 de febrero, a las 10.00 y 12.00 horas. Aquellos centros que quieran participar en esta iniciativa aún están a tiempo de solicitarlo en el propio Teatro o a través de la compañía. El precio para escolares, que incluye la función y el transporte, es de 4 euros.

Además, tendrán lugar funciones dirigidas a todos los públicos los días jueves 2 y viernes 3 de febrero, a las 19.00 horas. Las entradas están ya a la venta en la taquilla y en el enlace inferior, a los precios de 10 y 5 euros, según la zona.

Los componentes de Timbiriqui Teatro explicaron que el espectáculo está especialmente concebido para el disfrute de la familia, para que pequeños y mayores acudan juntos al Teatro a pasar un rato divertido al tiempo que didáctico.

En opinión de Luis Monzón, con espectáculos de estas características, muchos espectadores que aún no han visitado el Teatro Pérez Galdós tienen una oportunidad de descubrirlo atraídos por un género poco habitual en los escenarios convencionales. De hecho, Timbiriqui Teatro ha adaptado su show, ya representado en algunos otros espacios, a las dimensiones y exigencias de un escenario de las condiciones del Pérez Galdós.

“Para nosotros”, declaró Monzón, “es un privilegio y todo un placer poder actuar en el techo de la escena canaria, en el teatro más emblemático del Archipiélago”. En ese sentido, agradeció al director general de la Fundación Canaria Teatro Pérez Galdós, Juan Cambreleng, y a la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, María Isabel García Bolta, que se les haya dado respuesta a la propuesta que les presentaron.

La concejala, que no estuvo presente en la rueda de prensa por otro compromiso, fue la persona que sugirió a Cambreleng la programación del espectáculo de Timbiriqui Teatro en el Pérez Galdós, según confirmó el propio director.

Cambreleng destacó su intención de ofrecer al público infantil espectáculos que les permitan interesarse por el Teatro y conformar su conciencia de espectadores para garantizar futuros públicos. El director general de la Fundación Canaria Teatro Pérez Galdós recordó que además de Timbiriqui Teatro está programado para el mes de abril La leyenda de las cajas de música, de Arval Producciones.

Por su parte, Pedro Pérez insistió en remarcar el aspecto didáctico de las representaciones. Según contó, la compañía ha preparado una guía pedagógica para ofrecerles a los escolares. Además, explicó que los “caracteres de los tres payasos están muy diferenciados, para dejar muy claros los valores y defectos que representan cada uno.




0 comentarios:

Publicar un comentario