recent posts comments tab

lunes, 16 de enero de 2012

Libros - 18/01: Vuelve "La noche del rinoceronte" a la Sala Cuasquías.

El escritor Eduardo González Ascanio



Libros - 18/01: Vuelve "La noche del rinoceronte" a la Sala Cuasquías.


El miércoles 18/01 a las 20:30 en la Sala Cuasquías de Las Palmas (Calle San Pedro, 2) vuelven las sesiones de LA NOCHE DEL RINOCERONTE. En esta ocasión le toca el turno al escritor Eduardo González Ascanio.

Eduardo González Ascanio nació en Valle Gran Rey (Gomera) en 1956 aunque ha pasado toda su vida en Las Palmas de Gran Canaria. Maestro de profesión. Es narrador, articulista y autor de algunos trabajos poéticos. Ha sido colaborador de páginas de cultura de la prensa escrita y de algunas revistas literarias, como la Plazuela de Las Letras, de cuyo consejo de redacción formó parte. 

En 1.999 se le concedió el Premio de Cuentos del Ateneo de laLaguna por su libro “Para después de colgar”. 

Años más tarde fue incluido en la recopilación mejicana “El Relato Español Actual”, publicada por la UNAM (Universidad Autónoma de México) y Fondos de Cultura Económica, conducida por Raúl Hernández Viveros. También figura en la “Antología del microrrelato en Canarias”, publicada por Anroart y compilada por el escritor Carlos de la Fe.

Ha publicado también el libro de poemas eróticos “Calenturas”, editado por Al-Harafish. “Cuentos del Bárbara Bar” (Domibari Editores) y “Qué haría yo sin la música” (Ediciones Idea) son sus últimos libros de narrativa publicados. 

Además ha participado en las siguientes obras colectivas:
“Otra vuelta por los trópicos”, publicación de el Cabildo Insular de Gran Canaria.
“El ojo narrativo”, publicado por Anroart, relatos sobre fotografías del artista Rafael Hierro.
“Escritos a Padrón”, colección literaria del Museo Antonio Padrón de Gáldar.
“Leer la colección”, recopilación literaria del Centro Atlántico de Arte Moderno, sobre piezas de su colección de obra plástica.
“Once mensajes en una botella”, compilación literaria sobre el Universo y la Ciencia para el Septenio del Gobierno de Canarias.
“Madrid en los poetas canarios”, poemas sobre Madrid recogidos por la escritora Berbel y publicados por la editorial Puentepalo.
“Doble o nada”, libro de narraciones sobre "el doble", publicado por Huerga y Fierro y preparado por la escritora Elisa Rguez. Court.
"Voces de papel", libro homenaje a Miguel Hernández, publicado por el Instituto Cervantes.

Es muy recomendable su blog LA LUPA SOBRE EL CUADRO. Si quierez acceder PINCHA AQUÍ...

0 comentarios:

Publicar un comentario