recent posts comments tab

miércoles, 18 de enero de 2012

Cine - Del 18/01 al 20/01: "Cine Europeo en Ruta" en el Teatro Guiniguada.


Cine - Del 18/01 al 20/01: "Cine Europeo en Ruta" en el Teatro Guiniguada.

LA MUESTRA ITINERANTE CINE EUROPEO EN RUTA ARRANCA EN LAS PALMAS DE GRAN

Comienza en Las Palmas de Gran Canaria la muestra itinerante ‘Cine Europeo en Ruta’, que se celebrará el 18, 19 y 20 de enero, en el Teatro Guiniguada, a las 20:00h, organizada por las Instituciones Europeas en España

Fuente: Objetivo Canarias

La muestra recorrerá 17 localidades de las 17 Comunidades Autónomas  entre enero y mayo de 2012

Se proyectarán gratuitamente en cada ciudad 3 películas europeas y habrá debates con los ciudadanos sobre la Unión Europea.

El próximo 18 de enero arrancará en Las Palmas de Gran Canaria la muestra itinerante “Cine Europeo en Ruta”, bajo el lema “Nuestro cine da que hablar”. Se trata de una iniciativa de la Oficina del Parlamento Europeo y la Representación de la Comisión Europea en España que pretende difundir algunas de las mejores películas europeas de los últimos años en localidades repartidas por toda la geografía española. También se generarán espacios de debate y reflexión en torno a diversos temas de especial interés para los ciudadanos sobre la Unión Europea.

En una ciudad de cada Comunidad Autónoma, se proyectarán tres películas europeas, en la última sesión tendrá lugar un debate abierto con los ciudadanos y miembros del Parlamento Europeo y de la Comisión Europea, así como con representantes de las instituciones locales. La entrada a todas las sesiones será libre hasta completar el aforo.

En Las Palmas de Gran Canaria el ciclo se celebrará el 18, 19 y 20 de enero, en el Teatro Guiniguada, a las 20:00h. Las películas que se proyectarán serán respectivamente: “La mosquitera”, de Agustí Vila, “An education”, de Lone Scherfig y “Nuestros hijos nos acusarán”, de Jean-Paul Jaud. El día 20, como colofón a la muestra, tras el pase de la película tendrá lugar un debate sobre asuntos europeos en la misma sala de cine.

Las localidades que acogerán la muestra son: Las Palmas de Gran Canaria, Logroño, Córdoba, Santiago de Compostela, Elche, Aranjuez, Cáceres, Gijón, Badalona, Alcañiz, Palma de Mallorca, Pamplona, Burgos, Donostia-San Sebastián, Santander, Ciudad Real y Murcia.

“Cine Europeo en Ruta” es proyecto que nace con la firme intención de intentar promocionar lo mejor del  cine europeo y propiciar espacios de encuentro para conversar en torno al presente y al futuro de la Unión Europea, con los temas que más preocupan a los ciudadanos.





0 comentarios:

Publicar un comentario