recent posts comments tab

lunes, 8 de noviembre de 2010

Santiago Gil habla de su novela "Las derrotas cotidianas"


Santiago Gil habla de su novela "Las derrotas cotidianas"

(Cabildo de Gran Canaria)

El escritor guiense Santiago Gil participa los días 10 y 25 de noviembre en las Bibliotecas Municipales de Arucas e Ingenio, respectivamente, en la iniciativa Encuentro con Escritores que impulsa, dentro del Plan de Fomento de la Lectura Leer es Vital, la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo grancanario. La actividad que persigue acercar al público las claves de la producción literaria y los intereses creativos de diferentes autores locales y nacionales, además de contribuir al fomento de la lectura, el conocimiento de los servicios que prestan las bibliotecas y el cariño por los libros, nos descubrirá en esta ocasión la última novela editada por el mencionado autor, Las derrotas cotidianas. 

Los dos encuentros previstos con Gil tendrán lugar el día 19, a las 18.00 horas, en la Biblioteca de Arucas, mientras que el día 29, el escritor departirá con los lectores en la Biblioteca Municipal de Vecindario, a las 18.00 horas.

Santiago Gil aborda en esta novela los fracasos cotidianos y diarios que no aparecen casi nunca en los periódicos ni en las televisiones. Se cuenta la historia de una familia que, de repente, ve cortada sus expectativas de felicidad por la crisis económica, la falta de oportunidades y la propia irresponsabilidad de uno de sus protagonistas. Narrada a cuatro voces, y, por tanto, desde cuatro puntos de vista diferentes, en la novela aparecen muchos de los problemas cotidianos que sufren a diario quienes habitan en los lindes de una situación marginal. Situada en Las Palmas de Gran Canaria, la historia de esta familia puede ser la misma que viven otras familias en Madrid, en Londres o en Nueva York. Podríamos afirmar que Las derrotas cotidianas nos acerca, con nombres y apellidos, a la frustración y al fracaso de los que no tienen nada y, paradójicamente, ven como lo van perdiendo todo cada nuevo día que va pasando.

Santiago Gil (Guía de Gran Canaria, 1967) es Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en medios de prensa provinciales y nacionales, así como en distintos gabinetes de comunicación.

Ha publicado las novelas Las derrotas cotidianas, Por si amanece y no me encuentras, Los años baldíos, Un hombre solo y sin sombra y Cómo ganarse la vida con la literatura; el libro de relatos, El Parque; los libros de aforismos y relatos cortos Tierra de Nadie y Equipaje de mano, y los libros de poemas Tiempos de Caleila (accésit en el Premio de Poesía Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria) y El Color del Tiempo (Premio Esperanza Spínola). También ha publicado un libro de memorias de infancia titulado Música de papagüevos. La mayor parte de su obra ha sido editada en Anroart Ediciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario