recent posts comments tab

jueves, 18 de noviembre de 2010

24/11/2010 - Encuentro de Clubes de Lectura de Gran Canaria.


El 24 de noviembre 2010, Encuentro de Clubes de Lectura de Gran Canaria

(Fuente: Casa Africa)

El Club de Lectura de Casa África participa en lo que será el primer encuentro de clubes de lectura de la isla. Tendrá lugar el miércoles 24 de noviembre en el centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) a partir de las 18:00h bajo el lema 'leer y conversar'.

Este encuentro está organizado por la Biblioteca Insular de Gran Canaria, que tiene como objetivos principales atender a los ciudadanos de Gran Canaria en sus necesidades de lectura e información en general y propiciar el acercamiento al libro así como fomentar su lectura. En definitiva, contribuir al enriquecimiento cultural de Gran Canaria.

Los clubes de lectura lo forman grupos de personas que se reúnen periódicamente para comentar libros que previamente son seleccionados por la institución y los miembros que conforman el club. Los clubes de lectura de la Biblioteca Insular de Gran Canaria son cinco en la actualidad. La periodicidad de todos los grupos es semanal. La duración de cada sesión es de una hora y media aproximadamente y el promedio de personas que integran cada grupo es de 25 participantes.

Casa África participará en este encuentro a través de la intervención de Antonio Lozano, coordinador del Club de Lectura y colaborador habitual de Casa África en todo lo referente al mundo literario.

El programa del encuentro es el siguiente:

18:00 h. Presentación a cargo de Luz Caballero Rodríguez, Consejera de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo de Gran Canaria y representantes de Bibliotecas Públicas.
18:15 h. Conferencia: Leer y conversar. Jesús Arana Palacios. Licenciado en Ciencias de la Información.
19:00 h. Intervención de los distintos clubes:
Club de Lectura ACAG (Asociación Canaria de Amigos de Galdós). María Eugenia de la Nuez Bird. Licenciada en Filología Románica
Club de Lectura Unidad de Igualdad de Ayuntamiento de Agüimes. Lía Fiol Do. Licenciada en Derecho
Club de Lectura Valsequillo. Gloria Esther González Jiménez. Licenciada en Filología Hispánica.
Club de Lectura Drago Sataute (Santa Brígida). Maite Sagaseta Paradas. Licenciada en Ciencias Económicas.
Club de Lectura Casa África. Antonio Lozano González. Escritor. Licenciado en Traducción e Interpretación.
Club de Lectura La Calma Lectora de la Biblioteca Universitaria. Oswaldo Guerra Sánchez. Escritor. Profesor de Didáctica de la Lengua y la Literatura. ULPGC.
20:30 h. Visita a la exposición de Robert Capa.
Descargar programa

Más información: Biblioteca Insular de Gran Canaria. 
Teléfono: 928-382-672
Correo-e: bibliotecainsulargc@grancanaria.com

0 comentarios:

Publicar un comentario