recent posts comments tab

sábado, 20 de noviembre de 2010

22/11/2010 - Música Clásica: Yuja Wang en el Teatro Pérez Galdós.

Yuja Wang (Imagen: denison.edu)

22/11/2010 - Música Clásica: Yuja Wang en el Teatro Pérez Galdós.


Hoy, lunes 22 de noviembre de 2010, a las 20:30 h, la pianista china Yuja Wang interpretará obras de SERGEI RACHMANINOFF, FRANZ SCHUBERT y LUDWIG VAN BEETHOVEN en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas.


Las entradas pueden comprarse llamando al teléfono No. 902 405 504 o a través de la web: www.cajatique.com

(teatroperezgaldos.es)

La pianista china de 22 años Yuja Wang es reconocida por un estilo personal que combina la imaginación más atrevida de la juventud con la disciplina y la precisión de una artista madura. Su dominio del piano ha sido calificado por la crítica de “asombroso” y “sobrehumano”, y Yuja ha sido alabada por su control ante las exigencias técnicas más difíciles del repertorio pianístico, la profundidad de su percepción musical, y su elegante y carismática presencia escénica. 

Gracias a la colaboración de la Fundación Canaria Teatro Pérez Galdós y la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria, Yuja Wang ofrecerá un recital en el que demostrará esas dotes artísticas. En el programa, obras de SERGEI RACHMANINOFF, FRANZ SCHUBERT y LUDWIG VAN BEETHOVEN. 

Nacida en Pekín, Yuja empezó a estudiar el piano con seis años, graduándose en el Conservatorio Central de Música de Pekín. Después de asistir al curso de verano Morningside Music en el Mount Royal College de Calgary durante tres años consecutivos, a partir del 1999 se mudó a Canadá para estudiar en el Calgary’s Mount Royal College. A la edad de 15 años se trasladó a Estados Unidos para estudiar con Gary Graffman en el Curtis Institute of Music, donde se graduó en 2008. Dos años antes ya había sido galardonada con el prestigioso premio Gilmore Young Artist Award.


0 comentarios:

Publicar un comentario