recent posts comments tab

domingo, 14 de noviembre de 2010

16/11/2010 - Música en Vivo - Jazz: David Sanborn Trio en el Teatro Pérez Galdós.


Música en Vivo - Jazz: David Sanborn Trio en el Teatro Pérez Galdós.

EL saxofinista David Sanborn actúa el martes 16 de noviembre a partir de las 20:30 horas en el Teatro Pérez Galdós, dentro de los conciertos programados en el Festival JAZZ OTOÑO 2010.

En el marco de este festival jazzístico que tiene como escenarios el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, el Teatro Cuyás, el Auditorio Alfredo Kraus y el propio Teatro Pérez Galdós, llega a este último espacio el ya legendario sonido de David Sanborn Trio. 

David Sanborn (saxo), Joey DeFrancesco (órgano) y Byron Landham (batería), vienen decididos a hacer disfrutar al público grancanario con su particular forma de creación en la que combinan la libertad y la espontaneidad del jazz con una parte de soul y de funk. 

ACERCA DE DAVID SANBORN

Nacido en Tampa (Florida) pero criado y formado en Saint Louis (Missouri), Sanborn absorbió desde muy pequeño las fuentes del buen jazz y del blues, y también del rock. Su afán de superación (comenzó a tocar el saxo como terapia al enfermar de la polio en su juventud) y su carácter inquieto le han llevado a convertirse en uno de los artistas más reconocidos en su género. Los varios Grammys que ha recibido dan fe de ello.

Sanborn es un saxofonista de jazz representante del estilo llamado smooth jazz, ese jazz meloso y melodioso que en algunos momentos llega casi al chill-out.

“Soy un producto de mis influencias, y mis influencias son el Jazz y el R&B“, ha dicho David Sanborn. Una definición que nos pone alerta sobre la sesión que nos espera. Nacido en Tampa (Florida) pero criado y formado en Saint Louis (Missouri), Sanborn absorbió desde muy pequeño las fuentes del buen jazz y del blues, y también del rock. Su afán de superación (comenzó a tocar el saxo como terapia al enfermar de la polio en su juventud) y su carácter inquieto le han llevado a convertirse en uno de los artistas más reconocidos en su género. Los varios Grammys que ha recibido dan fe de ello.

Más información:




0 comentarios:

Publicar un comentario