recent posts comments tab

domingo, 14 de noviembre de 2010

17/11/2010 - Cine: "COLÓN CINEMA" presenta "Terra Estrangeira"


Cine: "COLÓN CINEMA" presenta "Terra Estrangeira"


El miércoles 17 de noviembre de 2010, a partir de las 20:30 h, en la Casa de Colón (C/ Herrería,2, Vegueta, Las Palmas) se proyecta el filme TERRA ESTRANGEIRA.
miércoles, 17 de noviembre · 20:30 - 22:30


(Casa de Colón)


Más información de TERRA ESTRANGEIRA

TERRA ESTRANGEIRA (1996)
Brasil / Portugal. 110'. B/N. V.O.S.E.

Dirección: Walter Salles y Daniela Thomas.
Guión: D. Thomas, W. Salles, M. Bernstein y M. Fernandes.
Fotografía: Walter Carvalho.
Montaje: Walter Salles e Felipe Lacerda.
Música original: José Miguel Wisnik.
Intérpretes: Fernando Alves Pinto (Paco), Laura Cardoso (Manuela), Luis Mello (Igor), Fernanda Torres (Alex), Alexandre Borges (Miguel), Tcheky Karyo (Kraft), Joao Lagarto (Pedro).

Sinopsis: 

Brasil, marzo de 1990. El plan económico del gobierno brasileño de Collor empuja al país al caos. La vida de Paco, un joven estudiante paulista, se desmorona con la muerte de su madre y acaba con su sueño de ser actor. Paco decide abandonar su país y marcharse a Portugal, aceptando llevar llevar a Lisboa un objeto de contrabando. Allí conoce a Álex, el amor y el peligro de morir... 

Han dicho:

“Diversos aspectos de la reciente historia política brasileña, el fantasma de la expatriación, la eterna fragilidad humana y la inevitabilidad del destino puntean el recorrido por la Terra estrangeira de Salles y Thomas, un drama pequeño y áspero, rodado en un primoroso blanco y negro. En la trama subyace la culpa que tantas malas decisiones políticas han tenido en la constante salida del país de muchos jóvenes, pero el guión es lo suficientemente hábil como para no lanzar una crítica frontal al respecto. Prefiere optar por diseñar una trama interesante, dibujando personajes de formas claras y precisas. En definitiva, un maravilloso retrato de unas vidas desgastadas.” – The New York Times

ENTRADA LIBRE


"COLON CINEMA"
Coordinación: Asociación de Cine "Vértigo"

La Casa de Colón quiere desarrollar un programa de difusión y promoción de las cinematografías de América Latina mediante la exhibición -en un marco estrictamente cultural- de una diversidad de obras cinematográficas, de todos los géneros.

COLÓN CÍNEMA propone un recorrido atrevido por el cine hecho a ambos lados del Atlántico, reivindicando la mirada personal de autores de ambas orillas. En ese recorrido pretendemos contar con la complicidad del público a la hora de recuperar la figura de cineastas de capital importancia en el devenir del cine iberoamericano. Será una ventana abierta a la actualidad y a la historia, al riesgo incomprendido y al clasicismo incuestionable, pero sobre todo, al buen cine.


0 comentarios:

Publicar un comentario