recent posts comments tab

domingo, 28 de noviembre de 2010

Diciembre 2010. El Ballet de Moscú en Gran Canaria.


Diciembre 2010. El Ballet de Moscú en Gran Canaria.

Entre el 7 y el 9 de diciembre de 2010, el Ballet de Moscú estará en nuestra Isla, donde tiene previsto representar la obra de Piotr Ilich Chaikovski EL CASCANUECES.

Las representaciones tendrán lugar el día 7 de diciembre a las 19 h en Expomeloneras (Maspalomas), el día 8 a las 19 h en el Auditorio de Teror y el día 9 a las 21 h en el Teatro Víctor Jara de Vecindario.

Las entradas para la representación en Maspalomas están a la venta en el Centro Cultural de Maspalomas. Para las representaciones de Teror y Vecindario pueden comprarse llamando al teléfono 902 405 504 o a través de la página www.cajatique.com


ACERCA DEL BALLET DE MOSCÚ


(www.factoriacultural.com)

El Ballet de Moscú fue fundado por Timur Fayziev en 1989.

Tras haber recorrido gran parte del mundo y retirarse de los escenarios, Timur Fayziev, decidió fundar su propia academia de formación de bailarines, y pronto se encontró con la necesidad de dar continuidad profesional a los estudiantes de su academia.

Con tan solo unos años de recorrido, la compañía llevó a cabo numerosas giras  por Japón, Inglaterra, España, Irlanda, Alemania, Tailandia, Suiza, entre otros países, llegando rápidamente a las mil representaciones.

A día de hoy y durante toda su historia el Ballet de Moscú exhibe un repertorio de las mejores piezas del ballet clásico, entre las que se encuentran “El Lago de los Cisnes”, “La Bella Durmiente”, “Cascanueces”, “Giselle”, “Don quijote”, “Romeo y Julieta”, “El Sueño de una noche de Verano”, “Carmen” (suite).

La internacionalidad y prestigio de la que disfruta la compañía no dejó de crecer, por eso, fruto de la relevancia, el rigor y la profesionalidad que con el paso de los años se fue forjando, en 1991 el Ballet de Moscú fue el único de toda Rusia invitado a participar en la última gira por Inglaterra, Noruega y Suecia del legendario bailarín y coreógrafo Rudolf Nureyev.

En el año 2003 recibe de su país el diploma honorífico por el esfuerzo realizado por toda la compañía al llegar a las mil representaciones.

Ser una de las compañías más importantes del país es para el Ballet de Moscú el mejor sello de garantía y excelencia que durante más de 20 años ha exportado por medio mundo.

EL CASCANUECES




El cascanueces (en ruso: Щелкунчик, Shchelkúnchik) Op. 71 es un cuento de hadas-ballet en dos actos y tres escenas de Piotr Ilich Chaikovski (1840–1893), compuesto en 1891–1892. Chaikovski puso música a la adaptación de Alejandro Dumas (padre) del cuento El cascanueces y el rey de los ratones, de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann (puesta en escena por Marius Petipa y encargado por el director de los Teatros Imperiales Iván Vsevolozhski en 1891). En los países occidentales El cascanueces se ha convertido quizá en el más popular de todos los ballets, principalmente representado en Navidad.

Chaikovski hizo una selección de ocho de los números del ballet antes de su estreno en diciembre de 1892, formando La suite de El cascanueces Op. 71a, concebida para tocar en concierto. La suite se tocó bajo la dirección del compositor el 19 de marzo de 1892, con ocasión de una reunión de la sucursal de San Petersburgo de la Sociedad Musical. La suite se volvió popular desde entonces, aunque el ballet completo no logró su gran popularidad hasta los años 1960.

Entre otras cosas, la música de El cascanueces se conoce por su uso de la celesta, un instrumento que el compositor ya había empleado en su balada sinfónica mucho menos conocida, El Voivoda (estrenada en 1891). Aunque se conoce como el instrumento solista presentado en el acto II de la Danza del Hada de Azúcar, la celesta se emplea en otras partes del mismo acto.

Para ver el resto de la información de EL CASCANUECES... PINCHA AQUÍ....

Una de las últimas representaciones del BALLET DE MOSCÚ:



0 comentarios:

Publicar un comentario