recent posts comments tab

lunes, 29 de noviembre de 2010

Inauguración infantil exposición ‘Pedro Garhel, retrospectiva’


Inauguración infantil exposición ‘Pedro Garhel, retrospectiva’

(Fuente: www.laregenta.org)

El Departamento de Educación y Acción Cultural del Centro de Arte La Regenta, les invita a la Inauguración Infantil de la exposición Pedro Garhel, retrospectiva que se celebrará el viernes 3 de diciembre, a partir de las 6 de la tarde.

Visita guiada y taller  por la exposición “Pedro Garhel, retrospectiva” en la que padres, familiares y amigos/as puedan disfrutar de ella compartiendo y debatiendo impresiones y opiniones.

Ajustándonos al contexto temático de la exposición, el taller planteado tendrá como protagonista el cuerpo y sus límites físicos, cómo dibujar desde él y con él, dónde empieza y acaba mi cuerpo en relación con el espacio en el que me encuentro.

Al finalizar el recorrido se realizará una merienda en el  Centro. Actividad gratuita para niños/as y jóvenes de 8 a 14 años.


Perfil del artista

Pedro Luis García Hernández – Pedro Garhel – nace en el Puerto de la Cruz (Tenerife) el día 26 de agosto de 1952 y fallece en La Guancha (Tenerife) el día 06 de diciembre de 2005.

Pedro Garhel, artista polifacético y multidisciplinar, es uno de los pioneros en el campo del arte electrónico e interactivo. Vive y trabaja en Madrid entre 1974 y 1997. Se inicia en el ámbito de la performance a mediados de los años 70 y trabaja en el campo del video arte desde 1979. Es fundador y director del Espacio "P" (Madrid, 1981-1997), así como iniciador del grupo de acción visual y sonora Depósito Dental, junto a Rosa Galindo (desde 1983).Durante los años 90 es profesor de arte y ordenador de la Facultad de Bellas Artes, Universidad de Salamanca. Sus dibujos, fotografías, pinturas, performances, vídeos, instalaciones y obras sonoras han sido expuestas, desde 1969, en galerías, museos, muestras y festivales nacionales e internacionales, entre ellos en la Documenta 8 de Kassel y el ZKM / Center for Art and Media, de Karlsruhe (Alemania), el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid (España) y el festival Ars Electronica de Linz (Austria).

0 comentarios:

Publicar un comentario