recent posts comments tab

jueves, 30 de junio de 2011

Fin de semana: WIndsurf de primera en Pozo Izquierdo.

Imagen: www.pozowind.com

El Gran Canaria PWA Wave World Cup reunirá a los mejores riders de windsurf en la XXII edición de la prueba de Pozo Izquierdo.

Fuente: www.pozowind.com

(Gracias a los amigos de http://www.lasnoticiasdecanarias.com/ por el aviso de esta noticia)

Los mejores especialistas de windsurf se reunirán una vez más en Gran Canaria, en la XXII edición de la prueba de Pozo izquierdo, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana, entre el 5 y el 10 de julio. En la jornada de hoy se presentó el evento en el edificio Insular I del Cabildo de Gran Canaria, en una rueda de prensa en la que estuvieron presentes el consejero de Turismo de la corporación insular, Melchor Camón, la directora gerente de Promotor, María Méndez Castro -en representación del Gobierno de Canarias- y  el alcalde de Santa Lucía, Silverio Matos, además de Pedro Massieu, responsable de Pozo Compass, entidad organizadora de la prueba.

Melchor Camón resalto que “es un orgullo para el Cabildo poder colaborar en una cita que ya lleva 22 años, que no son pocos, que ha hecho tradición y que es muy importante para la promoción de Gran Canaria”. En este sentido, el consejero de Turismo de la corporación insular destacó que “cada año, unos 8.000 turistas que visitan la isla realizan cursos de windsurf, y gastan unos mil euros más que otro tipo de visitantes”, con lo que subrayó “la relevancia de pruebas como las de Pozo Izquierdo y el por qué apoyamos su organización”.

Por su parte, María Méndez Castro comentó igualmente el hecho de que “sean ya 22 años ininterrumpidos los que se viene celebrando el campeonato de Pozo Izquierdo”, porque “ayudan a consolidar a las islas como un referente para deportistas de primer nivel mundial”. Así, recordó que “las cuatro pruebas de la PWA que se celebran en Canarias, Pozo Izquierdo, El Médano, Pájara y Teguise, reúnen a más de 400 deportistas de primera línea” . Además, la gerente de Promotur indicó que “el Gobierno de Canarias ha hecho un esfuerzo para maximizar los recursos”, y colaborar en la organización.

Silverio Matos manifestó que “la prueba de Pozo Izquierdo ha dado a conocer a Santa Lucía en el mundo”, de ahí que “las administraciones participemos en apoyo de su organización”.  En la misma línea, comentó que para el municipio “el mundial de windsurf es muy importante, y tenemos además deportistas que compiten al más alto nivel en el circuito”. El alcalde de Santa Lucía agradeció a los medios la difusión de la cita, y alabó igualmente el largo recorrido de Pozo: “lleva 22 años, pero nosotros queremos que siga cincuenta más, por lo menos”, aseguró Matos en un tono más distendido.

Finalmente, Pedro Massieu, en representación de la organización subrayó la importancia de que “en estos tiempos, y con la realidad social que nos toca, las administraciones hagan un esfuerzo y colaboren para poder mantener el nivel deportivo y consolidar a Gran Canaria en el circuito. Canarias”, añadió, “también puede venderse como atractivo turístico a nivel deportivo y paisajístico”

Más de cincuenta regatistas se reunirán un año más en la playa grancanaria de Pozo Izquierdo para participar en el acontecimiento deportivo del año: la Gran Canaria PWA Wave World Cup. En esta XXII edición del campeonato, la isla de Gran Canaria acogerá la primera prueba en la modalidad de Olas de todo el circuito internacional de la PWA (Professional Windsurfer Association), por lo que será una gran ocasión para ver el windsurf más espectacular gracias al buen hacer de reconocidos regatistas como las hermanas Daida e Iballa Ruano o Phillipp Köster.

El Gran Canaria PWa Wave World Cup cuenta con el patrocinio principal  del Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, así como del Gobierno de Canarias a través de Promotur  y el Ayuntamiento de Santa Lucía.

Más información AQUI

0 comentarios:

Publicar un comentario