recent posts comments tab

miércoles, 1 de junio de 2011

Broche de oro a la temporada escénica del Teatro Cuyás.

Broche de oro a la temporada escénica del Teatro Cuyás.

Fuente: Cabildo de Gran Canaria

100 gaviotas; Bienvenidos; Camilo Sexto; Pretty Woman; Miguel Bosé; Corazón Partío; Queen… Y así hasta 100 grandes mitos de la música popular contemporánea que, como nexo de unión, tienen el haber ocupado el escalón más alto de la lista de éxitos de los 40 principales. El Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria se despide de la temporada escénica 2010-2011 a lo grande con un musical que supone “una banda sonora inigualable para más de una generación de españoles”, señaló el productor ejecutivo José María Cámara. Un centenar de temas número uno que sirven “para dar realce a una historia bien plantada y divertida en la que la trama llama a todas y cada una de las canciones” que sonarán en el escenario entre el 18 de junio y el 3 de julio.

Todo un alarde de sincronización de acción y música que se debe a la colaboración del guionista Daniel Sánchez Arévalo, el director musical Carlos Narea y el director artístico Miquel Fernández. El resultado es una “historia divertida para todos los públicos” que pondrá sobre las tablas del Cuyás a un equipo de 40 personas entre músicos, actores y bailarines. 40.000 watios de sonido y más de 250.000 de luz se ponen al servicio de “un equipo humano magnífico” para poner al público en pie. Un internauta tímido y algo indiscreto; un padre descarriado y las tensiones amorosas de una pareja poco convencional son los ingredientes de este musical que echará el cierre por vacaciones en el Cuyás. Este montaje llega a Gran Canaria con la colaboración de la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias y de Banca Cívica.

Las entradas para vibrar con los éxitos de los 40 años de 40 principales ya están a la venta en las taquillas del Teatro Cuyás, la página web de Cajatique (www.cajatique.com) y a través del teléfono 902 405 504.

‘40 el musical’ es una comedia musical en la que la amistad, el amor, la emoción y sobre todo el humor comparten protagonismo con la música. Joaquín (interpretado por el cantante canario Naim Thomas) es un gran aficionado a la música y “algo introvertido”que crea un radioblog en internet en el que airea las intimidades de sus amigos: los trapos sucios de las relaciones, sus líos, sus problemas, sus proyectos y sus miedos, obligándoles a enfrentarse a sus conflictos personales. A partir de las indiscreciones del bloguero de las ondas se ponen sobre la mesa varios conflictos cruzados que forman una trama “muy completa y en la que no se deja nada al azar”, señala Thomas.

La fuerza de este montaje, señala Cámara, está sustentada “por la calidad de la historia, una puesta en escena de gran impacto audiovisual y por una banda magnífica de músicos que interpretan los temas en riguroso directo”. Bazas para “sorprender a un público exigente”, comentó el director, quien señaló que canarios y valencianos son el público español más fiel a este tipo de espectáculos: “sabemos dónde venimos a jugarnos las castañas”, dijo. “Es el musical de la música; una historia donde conviven los temas clásicos que marcaron una época y los de más rabiosa actualidad”, manifiesta el productor, añadiendo que “es la primera vez que Lady Gaga permite la utilización de uno de sus temas para una producción de esta naturaleza”.

Banda sonora vital. Retazos de vivencias a golpe de música. “La gente se mete de inmediato en la historia porque gracias a la música se transporta”, añade Naim Thomas quien destaca que “no es uno de esos musicales que te tumba en la butaca del teatro. Éste te invita a saltar, a participar activamente y a formar parte del mismo”.

0 comentarios:

Publicar un comentario