recent posts comments tab

sábado, 12 de febrero de 2011

VI Concurso Internacional del Álbum Ilustrado.

VI Concurso Internacional del Álbum Ilustrado.

Fuente: Biblioteca Insular de Gran Canaria

El día 23 de abril próximo concluye el plazo de admisión de originales de la sexta edición del Concurso Internacional de Álbum Infantil Ilustrado “Biblioteca Insular. Cabildo de Gran Canaria”, convocado por la citada Corporación insular y la Editorial Edelvives. La mencionada convocatoria es uno de los mejor dotados de su categoría en el ámbito de las letras hispanas, con un premio de 8.500 euros para el primer premio, y un segundo de 2.000 euros para uno de los autores o ilustradores canarios o residentes en las Islas. Al premio podrán presentarse escritores e ilustradores que presenten obras de temática libre en lengua española. Asimismo, el premio posibilita la publicación de la obra ganadora con una tirada inicial de tres mil ejemplares.

El plazo de admisión de originales concluye el día 23, Día Internacional del Libro, y el fallo del concurso se hará público durante el mes de mayo de 2011. La obra ganadora será publicada y distribuida por la Editorial Edelvives en un plazo no superior a un año desde la concesión del galardón. 

Según Belén Martul, directora de Ediciones del grupo Luis Vives, “este tipo de concurso propicia que el público lector, mire con otros ojos la literatura ilustrada destinada a los niños, que ha sido considerada por muchos como un subgénero de la literatura”.

La obra El de-sastre perfecto, escrito e ilustrado por la autora madrileña Rocío Martínez, obtuvo la pasada edición el premio del mencionado concurso, mientras que el premio especial en la modalidad de Autores Canarios, fue otorgado por el jurado a la obra Cómo fugarse pero con mucha clase, con texto e ilustraciones del autor tinerfeño Víctor Manuel Jaubert Marante.
                                 
A la quinta convocatoria del “Concurso Internacional Álbum Infantil Biblioteca. Cabildo de Gran Canaria” se presentaron un total de 42 obras procedentes de distintos países como España, Portugal y Argentina. A nivel nacional, la participación por comunidades está encabezada por Canarias, con 19 propuestas, seguida de Madrid (7), Barcelona (4), Alicante (3), Galicia (3) y Andalucía (1), entre otras.

0 comentarios:

Publicar un comentario