recent posts comments tab

jueves, 10 de febrero de 2011

El musical tributo a Michael Jackson llega a Tenerife y Gran Canaria

El musical tributo a Michael Jackson llega a Tenerife y Gran Canaria

Fuente: Gobierno de Canarias - Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes

Forever King of Pop hace un recorrido por los principales éxitos musicales del artista desde sus inicios en los Jackson 5

Forever King of Pop, el musical que rinde homenaje a Michael Jackson y que está recorriendo con un éxito arrollador toda España, llega a Canarias el próximo 31 de marzo. La magia del cantante norteamericano, fallecido el pasado año, continúa de la mano de este espectáculo con 40 artistas de primera línea sobre el escenario entre cantantes, bailarines, actores y músicos.

Las citas en las Islas, que cuentan con el apoyo del Gobierno de Canarias y el Cabildo Insular de Tenerife, serán del 31 de marzo al 3 de abril en el Pabellón Santiago Martín de Tenerife y del 6 al 8 de abril en el Auditorio Alfredo Kraus de Gran Canaria. Las entradas están ya a la venta en www.generaltickets.com. Gracias a esta producción los seguidores del Rey del Pop podrán disfrutar del único espectáculo de producción propia que no traduce ninguno de los temas originales y respeta cada número en su versión original y al que la Jackson Family Foundation considera realizado con respeto y profesionalidad y como el único que, de verdad, rinde homenaje a la figura del artista. 

El espectáculo ha sido presentado hoy en rueda de prensa por el viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Alberto Delgado, acompañdo de Fran Jackson, cabeza del reparto en este espectáculo, un artista con 14 años de trayectoria como imitador de esta figura, reconocido como Doble Oficial por la Sony, condición bajo la cual ha actuado en numerosos escenarios de Europa y EEUU. El acto contó también con la presencia de Yurena Molina, bailarina campeona de Canarias de Hip Hop y finalista del concurso Fama; Carlos J. López, creador y productor del espectáculo; y Bernard Habis, director de la productora Airbag Events.

Forever King of Pop es un intenso recorrido por el legado musical de Michael en solitario y con los Jackson 5: Billie Jean, Beat it, Thriller, Bad, Abc, I want you back, Smooth Criminal, Human Nature, etc. Y, por primera vez, en riguroso directo y sobre el escenario, los videos musicales más importantes de su carrera: Thriller y Smooth Criminal. 

Grandes efectos especiales, un coro gospel, excepcionales músicos, cantantes y bailarines transmiten en dos horas y media, su personal admiración y respeto por la obra artística de este icono mundial, convirtiéndose en la mejor producción hecha hasta el momento en España. Minuciosamente estudiado para que la pirotecnia, los efectos especiales, las luces, las estructuras, los músicos, los bailarines, cantantes y protagonistas puedan fundirse y crear diferentes atmósferas y entornos en un mismo espacio. 

El equipo cuenta con 4 dobles-imitadores que hacen vibrar al público y nos permiten soñar y creer por unos instantes que Michael sigue vivo. Su música, sus coreografías y su visión del mundo está totalmente vigente.

Forever King Of Pop es un espectáculo apto para todas las edades, cuyo formato no coincide exactamente con lo que comúnmente se denomina musical. El objetivo del show es el de crear el mismo ambiente que se puede vivir en cualquier concierto, con una muy cuidada y trabajada producción, música en directo tanto instrumental como vocal, un cuerpo de baile perfectamente coordinado, unos protagonistas destacados cada uno en su papel y todo esto guiando al espectador a través de un fino hilo argumental que recorre los grandes éxitos del universalmente conocido Michael Jackson. Ha logrado que miles de personas hayan vuelto a sentir todo aquello que les inspira la figura del Rey del Pop.

El show, producido por Summum Music y distribuido por Lets Go Company y Airbag Events en Canarias, deja sin palabras al más escéptico por su espectacular montaje y la calidad de su elenco artístico, que ha levantado del asiento a miles de espectadores. Cada noche, los asistentes experimentan tal emoción que no pueden evitar dejarse llevar por la magia que transmite esta producción sin precedentes en España. La gran calidad vocal de los intérpretes, la magia y los numerosos efectos especiales, la autenticidad de las coreografías, tanto de los protagonistas como del cuerpo de baile y el virtuosismo de los músicos construyen un espectáculo redondo que mueve sensaciones inimaginables a priori. 

En su presentación en Tenerife participaron Fran Jackson, reconocido como el doble oficial de Michael Jackson desde 1996 por Sony Music Entertainment y la bailarina canaria Yurena Molina Torres, segunda finalista de Fama, a bailar y campeona de Canarias de Hip Hop de Freestyle. Fran Jackson, fan incondicional del Rey del Pop desde los 13 años tiene tras de sí 14 años de carrera artística que lo ha llevado a las principales galas y escenarios de España, Inglaterra, Francia y Las Vegas. 

Forever King of Pop se estrenó en el teatro más importante de la Gran Vía madrileña, el Lope de Vega. El éxito del mismo hizo que se prorrogara de 7 semanas en cartel hasta 11. En total pasaron por el teatro 60.000 personas, que todos los días terminaban en pie aclamando a los artistas al final de la función. A partir de ahí comenzó la gira que lo ha llevado ya a nueve ciudades y a 300.000 espectadores en España. 

ELENCO ARTÍSTICO

PROTAGONISTAS

Fran Jackson: Nace en Sueca (Valencia). Contacta con el material de Michael Jackson por primera vez a los 13 años, convirtiéndose en fan incondicional del artista, algo que le lleva a dedicarse profesionalmente a imitarle. En 1996 Sony Music Entertainment le avala como Doble Oficial y empieza una carrera artística de 14 años que le lleva por las principales galas y escenarios de España, Inglaterra, Francia y Las Vegas, así como a millones de hogares españoles mediante televisión, prensa y radio. 
Mampuele
Avalado por muchos club de fans de Michael Jackson se consolida como un gran artista imitador de la voz, representación e interpretación de Michael Jackson. Nacdido en Madrid el 10 de agosto de 1977, hijo de padre congoleño y madre española, descubrió su vocación a la temprana edad de 8 años. Su pronta incorporación al mundo artístico y su dedicación le han hecho ganarse un merecido reconocimiento, llevándole desde muy jovencito a realizar espectáculos de alto nivel en algunas de las mejores salas nacionales e internacionales. 



Cantantes

Antonio López (voz solista y coro). Desde muy pequeño comienza su formación musical de piano y guitarra en diversas escuelas y conservatorios de Galicia con profesores como Sally Albaug, y, actualmente con Braulio Gaiseguillos en la Escuela de Música Creativa de Madrid, en donde se forma en estilos como rock, blues o jazz. Ha sido además compositor, guitarrista y cantante en distintos grupos de rock y pop de Madrid como Moais o, en la actualidad, Pistolero Zurdo. 
Alejandra Barella (voz solista y coro). Ha combinado trabajos de doblaje con colaboraciones para compositores como Adolfo Viguera y Carlos de France; ha pertenecido a formaciones musicales diversas: Tes (tercer premio y mejor premio como intérprete vocal en el trofeo Rock Villa de Madrid), Free Motion (soul-funk), en formaciones a duo-trio con Guillermo Arrom y Fernando Lupano). Actualmente forma parte de The NuSkin o Dukaband Big Band y lo combina con el dúo junto a Pablo Antelo a la guitarra. 
Pahola Gutiérrez Vargos (coro góspel, directora de coro góspel). Cantante coastarricense con larga trayectoria tanto en su país natal, como en México y España. Es profesora de canto, directora y arreglista del coro en la Escuela de Música Creativa desde el año 2000. A lo largo de su carrera ha colaborado con artistas de la talla de Raphael, Paloma San Basilio o Sheila Cuffy. Actualmente está preparando la grabación de su primer disco de temas propios con el guitarrista Emmet Crowley. 

Coreografía

Yolanda Torosio Hernández (bailarina y coreógrafa)
Nacida en Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real) obtiene el grado superior de danza clásica en el Conservatorio Superior de Música y Danza de Córdoba. Completa su formación en otros estilos como jazz, contemporáneo y hi-hop en Madrid, donde ha trabajado en musicales como '101 Dálmatas', "Peter Pan", "Hoy no me puedo levantar"( durante 3 años como capitana de baile), "Jesucristo Superstar" y otros. También ha sido la coreógrafa del musical "Andersen" y bailariana en la película de Pedro Almodóvar "Hablé con Ella"*.


0 comentarios:

Publicar un comentario