recent posts comments tab

jueves, 24 de febrero de 2011

El Teatro Cuyás pone a la venta las entradas para la segunda parte de la Temporada.

El Teatro Cuyás pone a la venta las entradas para la segunda parte de la Temporada.

Fuente: Cabildo de Gran Canaria.

El Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria ha puesto ya las entradas de la segunda parte de la temporada 2010 – 2011 a la venta después del periodo de adquisición preferente destinado a la venta de abonos. Esta segunda entrega, que como el inicio del curso oferta una completa programación de 9 espectáculos que combinan teatro, música y danza, se pondrá en marcha el día 18 de marzo con el primer pase de la obra del norteamericano Tennesse Williams ‘Gata sobre tejado de zinc caliente’, que ofrecerá dos pases más programados para el sábado 19 y el domingo 20 de marzo. La adaptación del texto y la dirección corresponden a Álex Rigola que, con este espectáculo, se despide como principal responsable artístico del prestigioso Teatre Lliure de Barcelona. El montaje, sin duda alguna uno de los puntos fuertes de la programación anual, cuenta con un elenco de lujo formado por Chantal Aimée, Muntsa Alcañiz, Andreu Benito, Joan carreras, Ester Cort, Santi Ricard y el músico Raffel Plana.

Las entradas para acudir a alguna de las  54 funciones previstas entre el 18 de marzo y el 3 de julio ya están a la venta en el propio Teatro Cuyás, la página web de Cajatique (www.cajatique.com) y a través del teléfono 902 405 504. Las taquillas permanecerán abiertas de lunes a viernes entre las 17 y las 20.30 horas; los sábados de 11.30 a 13.30 y los sábados tarde, domingos y festivos con función programada desde dos horas antes del inicio de cada espectáculo.

El arranque escénico de este epílogo de campaña cuenta con otros dos platos principales. ‘La función por hacer’, llega al Cuyás en marzo (25, 26 y 27) con el aval de acaparar nueve candidaturas a los premios Max y con el clamor de la crítica que no ha dudado a la hora de calificar esta adaptación de Miguel del Arco y Aitor Tejada (sobre un texto de Luigi Pirandello) como una de las mejores funciones españolas de los últimos 30 años. Para cerrar el mes e inaugurar abril, Teatros del Cabildo vuelve a contar con una de las parejas cómicas más destacadas del panorama nacional. El humor inteligente de Faemino y Cansado se instalará en el recinto escénico de la calle Viera y Clavijo entre el 30 de marzo y el 3 de abril, con cinco pases de su último espectáculo ‘Parecido no es lo mismo’, en el que vuelven a la palestra personajes míticos del repertorio de este par de gamberros como ‘El gran Mimón’.

La segunda obra del dramaturgo norteamericano Tennesse Williams llegará el 3, 4 y 5 de junio: ‘Un tranvía llamado deseo’, con dirección de Mario Gas, volverá a ofrecer interpretaciones de gran nivel a la par que el texto que, como el anterior, fue merecedor del Premio Pulitzer. Otro as de las letras es José Luis San Pedro, que entre otras joyas literarias creó ‘La sonrisa Etrusca’. Para llevar esta novela magna a la escena hacen falta un buen adaptador y director y unos actores solventes. José Carlos Plaza firma el texto adaptado y dirige a un elenco encabezado por Héctor Alterio y Julieta Serrano. La cita es en mayo (20, 21 y 22). El Teatro tendrá otro punto caliente con ‘La colmena científica o el Café Negrín’, un encargo de la Residencia de Estudiantes al Centro Dramático nacional para conmemorar el centenario de la prestigiosa institución educativa. Este repaso a los logros de la residencia y su papel como dinamizador cultural e intelectual se pondrá en escena los días 15 y 16 de abril para el público en general y otras tres funciones escolares. Las funciones escolares del mes de abril se completan con una serie de conciertos didácticos de música balcánica programados junto a la Fundación La Caixa. Los colegios interesados en la programación escolar deben ponerse en contacto con el departamento de Públicos, de Teatros del Cabildo llamando al teléfono 928 43 21 80 Ext. 108.

El toque canario a este tramo de la programación llega de la mano de Profetas de Mueble Bar y ‘Las últimas Alba’, obra cumbre del dramaturgo canario y ex Profeta Juan de la Cruz, que recibirá un homenaje del teatro isleño con un amplio programa de actividades que tendrá, como punto culminante, la representación de esta obra genial que reúne influencias tan diversas como Lorca y Chejov en el Cuyás (13, 14 y 15 de mayo). La puesta en escena de esta obra donde se mezclan lo clásico, lo estrambótico y lo gamberro, supone un estreno absoluto.

La danza vendrá de la mano del bailaor Israel Galván, que los días 29 y 30 de abril, coincidiendo con la actividades de celebración del Día Internacional de la Danza’ pondrá en escena su espectáculo ‘La Curva’. Y para finalizar el año, el Cuyás programa 21 funciones de ’40. El Musical; las canciones de tu vida’, Un musical divertido y trepidante que estará en cartel entre el 18 de junio y el 3 de julio.

0 comentarios:

Publicar un comentario