recent posts comments tab

lunes, 21 de febrero de 2011

Las Palmas: La poeta y filósofa Chantal Marillard inaugura el ciclo de recitales La Ciudad y los Poetas


Las Palmas: La poeta y filósofa Chantal Marillard inaugura el ciclo de recitales La Ciudad y los Poetas

Fuente (Noticia e Imagen): laspalmasgc2016.eu/

Chantal Marillard, Premio Nacional de Poesía 2014, inauguró el pasado viernes 18 de febrero, en el Gabinete Literario de Las Palmas, el ciclo de recitales La Ciudad y los Poetas que coordina Elsa López, poetisa y miembro de la Real Academia de Córdoba de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes y presidenta del Ateneo de La Laguna. Este proyecto, inscrito en la línea temática Puerto de la Luz y de las Ideas del dossier de la Candidatura de Las Palmas de Gran Canaria 2016, tiene como objetivo impulsar a nuestra ciudad a Capital Europea de la Cultura a través de las voces más destacadas de la poesía nacional e internacional. 
Chantal Marillard (Bruselas 1951), siempre insistente en hablar de “escritura” en lugar de poesía, elaborará su intervención en función de la reacción del público asistente al recital. Para esta poeta de origen belga “es fundamental conocer las emociones y sensaciones del público para ofrecerles lo que quieren o lo que no quieren oír”. Según la coordinadora de La Ciudad y los Poetas, Elsa López, este ciclo trata de poesía “pura y dura”. No habrá debate y las presentaciones serán mínimas: la intencionalidad de los recitales es que el público asistente comience y finalice el mismo envuelto exclusivamente en las voces de los poetas.


A Chantal Marillard le seguirá el 18 de marzo, Miguel Casado y Olvido García Valdés; tras ellos llegarán los poetas Justo Bolekia, Boniface Ofogo, Antonio Cabrera, Fernando Delgado, Juana Castro, Cecilia Domínguez, Jesús Aguado, Vicente Gallego, José Caballero Millares, Eugenio Padorno, Bruno Mesa, Javier Vela y Andrés Sánchez Robayna, que prestarán sus voces a un proyecto que se inicia hoy, 18 de febrero y que concluirá el 15 de diciembre de 2011.Las Palmas de Gran Canaria se erigirá en protagonista de los recitales de todos estos poetas de procedencia y estilos bien diferenciados, que han sido invitados a recorrer nuestra ciudad y escribir un poema sobre su experiencia. Al final  de este ciclo se editará un cuadernillo que recogerá un poema escrito a mano por cada uno de los participantes y que ilustrarán los alumnos de la Escuela Superior de Diseño y Arte de Gran Canaria. 

0 comentarios:

Publicar un comentario