recent posts comments tab

miércoles, 12 de enero de 2011

El Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria recibirá cortos y largos para esta sección hasta el 15 de febrero.


El Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria recibirá cortos y largos para esta sección hasta el 15 de febrero.

(Fuente: proa2020.org)

Habrá premio Foro canario para 'largos'

El Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria recibirá cortos y largos para esta sección hasta el 15 de febrero.
           
El Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria recibe hasta el 15 de febrero las obras que deseen participar en la sección competitiva del Foro canario. Este año el foro consta de dos secciones competitivas, una de largometrajes y otra de cortometrajes, y entregará por primera vez el premio del Foro canario al mejor largometraje.

Las fechas designadas al festival, del 1 al 9 de abril de 2011, permiten ampliar el plazo de recepción de trabajos tanto del Foro canario como de otras secciones competitivas hasta mediados de febrero, esta es la fecha límite en la que el festival aceptará las fichas de inscripción de las películas, así como los materiales requeridos (fotos, vídeo o DVD del film, trailer y material gráfico promocional). Estos elementos han de certificar su entrada antes del 15 de febrero de 2011, asimismo la organización del Festival deberá recibir la copia de los títulos seleccionados 10 días antes de la fecha de inicio del certamen. 

Las películas que participan en la sección oficial competitiva deberán ser producciones finalizadas en el año de celebración del festival o en el inmediatamente anterior, y no haber tenido estreno previo en España.

Podrán optar a participar en el Foro canario aquellas producciones que, al margen del género al que pertenezcan, hayan sido dirigidas por un realizador canario, hayan sido producidas o coproducidas por una empresa productora audiovisual canaria, o hayan sido rodadas total o parcialmente en las Islas. Se admiten obras realizadas tanto en soporte cinematográfico como vídeo analógico o digital.

Los trabajos realizados en vídeo o digital se proyectarán durante el Festival en Betacam SP. Dicha copia deberá ser aportada por el participante.

En el caso del Concurso La Mirada WOMAD, el comité de selección aceptará creaciones hasta el 25 de febrero. Los trabajos se podrán presentar en cualquiera de los soportes videográficos existentes en el mercado, deberán abordar la temática WOMAD, y tienen que haberse rodado en las fechas en las que tuvo lugar el Festival de Música, Arte y Danza del Mundo. No se admitirán obras realizadas en 35mm. o 16 mm., ni películas cuya duración sea superior a los 30 minutos.

0 comentarios:

Publicar un comentario