recent posts comments tab

martes, 27 de julio de 2010

MOMIAS: SECRETOS DE LOS FARAONES.


MOMIAS: SECRETOS DE LOS FARAONES

Desde el pasado día 17 de julio, en el Museo Élder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas, se proyecta la película documental en 3D:  "MOMIAS: SECRETOS DE LOS FARAONES"

Se trata de un fascinante documental donde se establece una conexión entre la medicina antigua y la moderna. La comparación de las antiguas prácticas médicas egipcias descritas en el Papiro Ebers con las modernas técnicas diagnósticas de alta tecnología.

En el siglo XVIII, con el descubrimiento de la Piedra de Rosetta y el posterior agrietamiento de código que permite a los investigadores a comprender jeroglíficos, la popularidad de Egipto y sus secretos escondidos explotó. La Egipto-manía golpeó la alta sociedad de París, Nueva York y Londres. Pero cuando algunas antigüedades curiosas de repente aparecieron en el mercado negro en la década de 1870, un puñado de personas en el mundo que podrían descifrar jeroglíficos sabía que estos no eran reliquias ordinarias, ya que llevaba la marca de los reyes. Estas son diferentes. A pesar de toda la energía y el dinero gastado para desenterrar tesoros antiguos, nadie ha encontrado la tumba de un Faraón. Hasta ahora.

LUGAR: SALA DE CINE, MUSEO ELDER DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA
AFORO: 172 ASIENTOS 
DURACIÓN: 40 MIN. APROXIMADAMENTE
HORARIO: PASES DIARIOS DE MARTES A DOMINGO: 17:00, 18:00 Y 20:00 (CASTELLANO).
PRECIOS: LA ENTRADA AL DOCUMENTAL SE ADQUIERE JUNTO CON LA ENTRADA AL MUSEO. (CONSULTAR PRECIOS LLAMANDO AL 828 011 828)

0 comentarios:

Publicar un comentario