Inesa Sinkevych en el CICCA el 8 de julio a las 20,30, dentro del FESTIVAL INTERNACIONAL DE JÓVENES PIANISTAS 2010
El 9 de julio será el turno de la joven pianista rusa Tatiana Tessman
Fuente: Obra Social de la Caja de Canarias.
De la mano de la Obra Social de La Caja de Canarias, Inesa Sinkevych será la pianista encargada de abrir la presente edición del Festival Internacional de Jóvenes Pianistas.
Nacida en Ucrania, la ya ciudadana israelí Inesa Sinkevych ocupa un puesto importante entre los pianistas de su generación. Los críticos han alabado su "ejecución intensa, es-tructuralmente sofisticada y excitante” (General-Anzeiger, Alemania) y "su sonido tan per-sonal y rico en cantábile” (revista Ritmo, España). Ha sido escuchada en muchos países en recital, como solista y en música de cámara, en salas tan importantes como el Purcell Room del Royal Festival Hall de Londres, el Palau de la Música de Barcelona, la Gran Sala del Centro Cultural de Belém en Lisboa, el Symphony Hall de Minnesota y el City Hall de Hong-Kong.
Ha actuado como solista con la Filarmónica de Israel, Orquesta Gulbenkian de Portugal, Filarmónica de Gran Canaria, Sinfónica de Tenerife y Sinfónica de Minnesota. Ha partici-pado también en numerosos festivales en Francia y en España. Sus premios incluyen los concursos internacionales Arturo Rubinstein de Tel-Aviv, María Canals de Barcelona (1er Premio), Vianna da Motta y Porto en Portugal, Ciudad del Ferrol, Compositores de España de Madrid, Premio Jaén (1er Premio), Casagrande (Italia), Panamá y Concurso Yamaha de Minnesota (EE.UU.).
Inesa Sinkevych comenzó sus estudios en el conservatorio de Kharkov, su ciudad natal, con Victor Makarov. Después de emigrar a Israel, trabajó allí con Alexander Volkov en la Academia Rubin de Tel-Aviv. La Fundación Cultural América-Israel le concedió una beca para continuar sus estudios con Salomón Mikowsky en EE.UU., primero en el Chicago College of Performing Arts y posteriormente en Manhattan School of Music de Nueva York, donde actualmente completa sus estudios de doctorado.
PROGRAMA
I Parte
D. Scarlatti.
Sonata en La menor, K. 54, L. 241 - Allegro
Sonata en La mayor, K. 533, L. 395 – Allegro assai
F. Schubert.
Sonata en La mayor, D. 959
I. Allegro
II. Andantino
III. Scherzo: Allegro vivace
IV. Rondo: Allegretto
II Parte
B. Bartok.
Improvisaciones, Op. 20
I.Albéniz.
Almería, de la “Suite Iberia”, Libro II
F. Liszt.
Rapsodia húngara No. 12 - Do sostenido menor
Colaboran:
Manhattan School of Music de Nueva York - Chicago College of Performing Arts - International Piano Festivals - Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria
Profesor y Director artístico: Salomón Mikowsky.
Tatiana Tessman el viernes 9 de julio a las 20,30
Tatiana Tessman, joven pianista rusa, galardonada en los concursos internacionales de Cin-cinnati, Florida, Missouri y Wideman en los EE.UU., así como en los de Ostra (Italia), Santorini (Grecia) y Panamá, será la novedad de la nueva edición del Festival Internacional Jóvenes Pianistas, organizada por la Obra Social de La Caja de Canarias.
Tessman sido escuchada en Weill Recital Hall del Carnegie Hall de Nueva York, en La Sca-la de Milán y en el Centro de Arte de Seúl, entre otras muchas salas de concierto de Rusia, Alemania, Italia, Corea del sur, EE.UU. y América del Sur.
También ha actuado como solista con la Orquesta de la Radio de Baviera, Orquesta Fi-larmónica de Rusia, Sinfónica de Shreveport, World Symphony de Cincinnati, Orquesta del Festival Bach, Filarmónica de Corea y orquestas filarmónicas de Uruguay y Panamá.
En 2003 fue invitada por Mstislav Rostropovich como solista en la Plaza Odeon de Munich en un concierto escuchado por más de 7.000 personas. El crítico Jorg Handstein hizo el siguiente comentario en "Bayern": "Es increíble que esta pianista de talento excepcional hiciese más que superar las dificultades técnicas de la parte solista. Su gran calidad artística y personalidad fue reconocida por los músicos de esa gran orquesta".
Tatiana Tessman ofreció su primer recital a la edad de 4 años. A los 5 ingresó en la escuela Gnessin de Moscú como alumna de Tatiana Zaitzeva. Más tarde fue admitida en el Con-servatorio Chaikovski del Estado de Moscú como becaria de la Fundación Mstis-lav Rostropovich, estudiando con Valery Kastelsky, Pavel Nersessian, Nikolai Lugansky y Sergei Dorensky. Finalizados sus estudios en Rusia, marchó a los EE.UU. para continuarlos con Salomón Mikowsky en la Manhattan School of Music de Nueva York, donde actualmente cursa estudios de doctorado como beneficiaria de la beca Elva Van Gelder. Ha participado en clases magistrales de Boris Berman, Fou Tsong, Sequeira Costa, William Nabore y Phillip Entremont.
PROGRAMA
I Parte
F.J.Haydn
Sonata en Re mayor, Hob.XVI Nº42
Andante con espressione
Vivace assai
J. Brahms
Sonata Nº2 en Fa sostenido menor
Allegro non troppo ma energico
Andante con espressione
Scherzo. Allegro
Finale. Indroduzione (sostenuto) - Allegro non troppo ma rubato
II Parte
I. Albéniz
Rondeña, de la “Suite Iberia”, Libro II
M. Ravel
Ondine, de “Gaspard de la Nuit”
I. Stravinsky
Tres movimientos del ballet "Petroushka"
Dance Russe
Chez Petrouchka
La semaine Grasse
_________________________________________________________________
Colaboran:
Manhattan School of Music de Nueva York - Chicago College of Performing Arts - International Piano Festivals - Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria
Profesor y Director artístico: Salomón Mikowsky.
0 comentarios:
Publicar un comentario