recent posts comments tab

lunes, 10 de mayo de 2010

Del 14 al 16 de mayo en el Teatro Cuyás. Representación de la obra “Glengarry Glen Ross” del guionista y director estadounidense David Mamet.




Del 14 al 16 de mayo en el Teatro Cuyás. Representación de la obra “Glengarry Glen Ross” del guionista y director estadounidense David Mamet.

Fuente: Cabildo de Gran Canaria

El teatro vuelve al Cuyás con el montaje de la obra , escrita por el guionista y director estadounidense David Mamet en el año 1992.‘Glengarry Glen Ross’

La dirección corre a cargo de Daniel Veronese y el reparto está compuesto por autores de primer orden: Carlos Hipólito, Ginés García Millán, Alberto Jiménez, Andrés Herrera, Gonzalo de Castro, Jorge Bosch y Alberto Iglesias.
‘Glengarry Glen Ross’ se representará en el Cuyás los días 14, 15 y 16 de mayo. Las entradas ya están a la venta en las taquillas del propio teatro, en la página web de Cajatique (www.cajatique.com) y a través del teléfono 902 405 504.

ARGUMENTO

En una empresa inmobiliaria de la ciudad de Chicago se lanza un reto muy tentador para todos los empleados: el mejor vendedor será recompensado con un Cadillac, el segundo más eficiente con un juego de cuchillos, y el que menos venda será despedido. Los trabajadores empiezan a tenderse trampas, y a hacer lo que sea necesario, incluyendo el robo de clientes, para conseguir el éxito. El texto cobra especial relevancia ante la “virulenta crisis económica y financiera que sacude hoy nuestro mundo, heredero y, a la vez, víctima de un modelo productivo y social fundamentado en el materialismo sin escrúpulos y la competitividad extrema, que tan perfectamente radiografió David Mamet hace más de dos décadas en Glengarry Glen Ross.”

“”Daniel Veronese, director escénico de esta versión española firmada por él mismo, destaca la verosimilitud del texto de Mamet, que ha logrado crear una atmósfera de angustia sin tener que “exagerar demasiado lo que sucede en muchas empresas”. “La demoledora leyenda sobre la alienación y destrucción del hombre contemporáneo sigue vigente, y aún más ante la sacudida –y posterior caída- de los centros del manejo del poder económico. El fondo se presiente pero aún no se ve y la fábula de David Mamet es tristemente reconocida”.

Veronese destaca que el autor logra hacer una caricatura cruel sobre “la degradación de la condición humana” en un ejercicio que logra “llegar sin demasiadas dificultades a la platea” al “retratar cosas que suceden todos los días en muchos sitios totalmente reconocibles”. “A través de esta espléndida radiografía del culto al poder y al dinero, se logra una durísima condena a una sociedad que hoy en día resulta poco solidaria; sociedad sometida a un inescrupuloso entramado social y económico que nos ofrecerá, siempre que pueda, inversiones dudosamente maravillosas”, comenta el director de escena. ""

0 comentarios:

Publicar un comentario