recent posts comments tab

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Magia - 18/11: Juan Tamariz en el Teatro Víctor Jara.


Magia - 18/11: Juan Tamariz en el Teatro Víctor Jara.

Dentro de las actividades desarrolladas en torno al "II Festival Internacional de Magia de Canarias. Kings of Magic", y de la mano de Maldito Rodríguez (malditorodriguez.org), el viernes 18 de noviembre de 2011 a las 21:00  tendremos la oportunidad de ver a Juan Tamariz en el Teatro Víctor Jara de Vecindario.

Las entradas pueden comprarse a través de www.cajatique.com

JUAN TAMARIZ. 

(Fuente: cajatique.com)

Cuando aún no levantaba tres palmos del suelo ya castigaba a sus progenitores pidiéndoles juegos de magia a diestro y siniestro. Cuando se calzó pantalón largo, estudió Ciencias Físicas. Pero le apasionaba demasiado el mundo de las ilusiones…

Intentó ser director de cine y la censura franquista le chafó su anhelado número. Durante un tiempo, incluso jugó a ser un Tacañón contando “Un, dos, tres” con Chico. Y acabó paseando su porte y su baraja de naipes por todo el mundo, Chicago, Estocolmo, Tokio, París, Milán, Cairo, Osaka, Buenos Aires, Nueva York, Ginebra, Londres, Canarias…, y colándose en millones de hogares gracias a la radio y la televisión.

Ha publicado artículos en diversas revistas, también ha escrito varios libros, algunos de los cuales han sido traducidos al inglés, alemán y francés y, además, es el creador de una ordenación mnemónica propia.

Combina giras de conferencias  para los magos de todo el mundo, con charlas culturales sobre historia de la magia para públicos profanos en magia y con su actuaciones en vivo y en televisión en la NBC (EEUU), NHK  (Japón), JTV (Inglaterra), TF1 (Francia) y RTP (Portugal)…

Este multipremiado, (ha ganado el Gran Premio Extraordinario de España, San Sebastián, 1972; Campeón del Mundo de Cartomagia, París, 1973; obtuvo el Mandrake de Oro, París, 1991; Mago del Año en Estados Unidos, Los Ángeles, 1993; consiguió también el Gran Premio de Magia Profesional, Washington, 1993; así como otros en Francia, Holanda, Austria, España…; en el Congreso Mundial de Magia de 2009 en Beijing, se le otorgó el Premio Honorífico de Teoría y Filosofía de la Magia) y admirado mago estará en el Teatro Víctor Jara de Vecindario, Santa Lucía, dispuesto a asombrarnos una vez más con su extraordinaria y única forma de hacer “Magia Potagia”: los mejores números de su carrera cargados de humor, telepatía e improvisación.

En esta ocasión viene acompañado de Consuelo Lorgia, la más prestigiosa maga colombiana, hija, hermana y madre de magos (en Colombia el apellido Lorgia es sinónimo de Magia). Ha obtenido premios de Internacionales de Magia en Bogotá, 1987; Flasoma 1988; Sao Paulo Brasil, Flasoma México 1994. Ha recorrido con su espectáculo de magia Canadá, EEUU, Italia, Alemania y ahora España. Efectos visuales, llenos de color y encanto. Magia, risas, asombro e historias mágicas.

Tamariz de su espectáculo “Magia Potagia”, dice: “Hay juegos que salen en meses, incluso días, y otros que pueden llevarte años. Hay juegos que te exigen una labor alquímica impensable, ir de alambique en alambique. En mi espectáculo preparo juegos para cinco horas, pero el espectáculo sólo dura dos. Llevo mi estuche de violín, y como no hay violín, hay espacio suficiente para distintos bloques de juegos. Cada día es distinto, mágico.

Porque Tamariz, ama apasionadamente la Magia y trata de transmitirlo con alegría. ¿No oyen ya su violín? Déjate sorprender, con este maestro de ilusiones y sueños en un espectáculo de luces, humor, magia y fantasía en este MerlinFest. Ven a no creer lo que ves. II Festival Internacional de Magia de Canarias. Kings of Magic.

1 comentario:

  1. Empezó gracioso pero los chistes son los de siempre. Esperaba algo más novedoso del espectáculo. El truco del misterio se hizo muy largo, pocos trucos y los de siempre. Creo que para venir otro día a Gran Canaria debería esforzarse bastante más, que talento lo tiene.

    ResponderEliminar