recent posts comments tab

miércoles, 23 de marzo de 2011

EL QUINQUÉ, por Elisa Rodríguez Court: CANARIAS, CLUB SOCIAL


EL QUINQUÉ

Elisa Rodríguez Court

CANARIAS, CLUB SOCIAL
Canarias se ha vuelto muy interesante bajo los ojos del Gobierno Autónomo. Este piensa que vivimos en un distinguido Club Social rodeados de un espléndido mar. Y ninguna estancia mejor que un Club Social para gozar de una atmósfera cálida que alimente nuestra ilusión de estar viviendo una vida fascinante. Entre otros motivos, por la vasta información de anécdotas que circula a toda hora como si fueran los datos de la humanidad. Contamos con tantas novedades y nuestra propia realidad es tan rica en intrigas que no hay motivo para fijar la vista más allá de las fronteras de nuestro Club Social. Tampoco parece que al Gobierno Autónomo le afecte la existencia de amplios sectores sociales canarios excluidos del circuito económico y social, todos ellos un desprestigio para la felicidad. De ahí que los gobernantes nos eduquen en la risa y para la risa. Se acabaron las lágrimas. Viva la charanga, las Chonas, los Pepes Benaventes y las series made in Canarias. Viva la cultura del deje canario, mientras la lengua se ve constreñida al número de palabras que caben en la palma de una mano. Viva la diversión y nuestro sentido del humor, tan propio. Y a mal tiempo, buena cara, porque de cualquier mal responsabilizan nuestros gobernantes a la crisis o al Gobierno central.

Lo ha publicado La Provincia días atrás: El Gobierno de Paulino Rivero, sostenido por el PP hasta fechas recientes, es el que menos leyes ha aprobado. No ha sacado de la vía muerta ni uno solo de los grandes objetivos políticos pendientes desde hace años.

De las contadas iniciativas tomadas, la mayoría profundiza en el desmantelamiento de los servicios públicos, tales como la Educación, la Cultura y la Sanidad. De resto, el Gobierno se entrega a vegetar y a la perorata. Sobre todo, al ingenio, cuyo corolario es la presentación, en el pleno parlamentario que se está celebrando, de una proposición no de ley por parte de CC “para que el Gobierno central se esmere ¡con el tamaño de la letra de los prospectos médicos!”     

0 comentarios:

Publicar un comentario