recent posts comments tab

This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Noticias 26/11 al 02/12 - DIS-PLAY 11 LAS PALMAS


Noticias 26/11 al 02/12 - DIS-PLAY 11 LAS PALMAS

Dis-play, Festival Internacional de Investigación sonora y artes relacionadas, se celebrará del 26 de noviembre al 2 de diciembre en Las Palmas de Gran Canaria. En esta edición se presentarán los trabajos de más de 30 artistas de Canarias, Alemania, Dominica, Turquía, Francia, Polonia, Estados Unidos y España. Las actividades incluyen conciertos audio-visuales, sonorización en directo de cine mudo contemporáneo, proyecciones e instalaciones audiovisuales.

Como principal novedad, Dis-play presenta Kids-play, un mini-festival paralelo dirigido a los niños que se celebrará el 26 de noviembre y contará con diferentes actividades abiertas a todos los públicos como talleres, instalaciones audiovisuales interactivas, murales participativos, proyecciones de animación infantil y conciertos donde niños y  padres serán los protagonistas.

El evento principal de Dis-play tendrá lugar en la sala Gabriel Rodó el 2 de diciembre a partir de las 20 horas y contará con la participación de artistas internacionales como Moritz von Oswald (Alemania), uno de los iconos de la electrónica contemporánea, que actuará por primera vez en las Islas Canarias junto a Tikiman (Dominica) con el que ha desarrollado piezas memorables de dub contemporáneo bajo el sello de rythm and sound. El artista francés Sylvain Chauveau presentará en Las Palmas, también por primera vez, su elegante visión de la electrónica que ha sido reconocida mundialmente por sus exquisitas composiciones minimalistas para piano, cuerdas, instrumentos de viento, electrónica y voces. 

Una de las grandes sorpresas del festival será la actuación de Sutekh, artista norteamericano quien ya visitó las islas a comienzos de la escena electrónica en Las Palmas participando en varios de los eventos organizados por el colectivo Protone . En esta esperada visita presentará una selección de trabajos para piano automatizado que ha desarrollado recientemente en el Mills College, una de las universidades más selectas de creación musical donde ha realizado estudios de piano e instalaciones audiovisuales reinventando nuevamente su sonido y su visión del arte electrónico.

Ocho artistas canarios desarrollarán diferentes interacciones con miembros con el colectivo alemán Moving Silence sonorizando en directo piezas de cine mudo contemporáneo.

DOM, RVDJ y una selección de colaboradores del disco Mercado Negro serán, junto a Dude y Acid Buda, protagonistas del evento de clausura que se celebrará el mismo 2 de diciembre en Mojo club a partir de las 23:30 horas.

Gran Canaria Espacio Digital acogerá Kids-play el sábado 26 de noviembre. Las actividades incluyen una serie de talleres para niños de 5 a 15 años, relacionados con ámbitos musicales, artes visuales,  procesos creativos y  nuevos medios. Es un programa de participación 100% . En estrecha colaboración con artistas consagrados y con experiencia, los niños descubrirán nuevas habilidades y desarrollarán la sensibilidad en lo que respecta a los procesos de creación y presentación de contenidos creativos.

La edad mínima para participar en los talleres es de 8 años, aunque niños más pequeños podrán participar en otras actividades sin necesidad de reserva previa, donde padres, hijos y público en general podrán disfrutar de instalaciones audiovisuales interactivas, murales participativos, proyecciones de animación infantil y música en directo durante toda la jornada, con actuaciones de Nectar y Guzz y culminando con un concierto audiovisual, coordinado por el artista noruego Tore Honoré Boe, en el que los niños participantes en su taller también serán protagonistas.

Dis-play está organizado por Klitekture y cuenta con el apoyo y patrocinio del Ministerio de Cultura, INAEM y Cabildo de Gran Canaria.

martes, 29 de noviembre de 2011

Exposiciones - 02/12: Inauguración de 'Territorio Okupado' en el CAAM


Exposiciones - 02/12: Inauguración de 'Territorio Okupado' en el CAAM

El viernes, 2 de diciembre, a las  20:30, en el CAAM-Centro Atlántico de Arte Moderno (Los Balcones, 9, Las Palmas, Spain) se inaugurará la Exposición TERRITORIO OKUPADO que regresa una vez más al CAAM.

La exposición estará abierta al público del 2 al 18 de diciembre de 2011 en las salas de la calle de los Balcones 9  del CAAM. 

Territorio Okupado es un proyecto de intervención artística consolidado a través de la colaboración entre el CAAM y La Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria.

Los alumnos vuelven a "okupar" las salas de los Balcones 9, tomando como referencia y a la vez recreando las exposiciones Val de Omar y Yinka Shonibare, MBE, artistas que exhiben parte de su trabajo en estos días en el CAAM.

En esta ocasión, participan los alumnos de los Ciclos Formativos de Grado Superior de Gráfica Publicitaria, Moldeado y Vaciado, Cerámica Artística y Fotografía Artística de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria.

Cine - 29/11: "La Mujer de al Lado" en el Teatro Guiniguada

(Fuente: Filmaffinity)

Cine - 29/11: "La Mujer de al Lado" en el Teatro Guiniguada

Filmoteca Canaria proyecta esta semana 'La mujer de al lado' dentro del ciclo dedicado a Truffaut.

Fuente: Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias.

Hoy martes 29 de diciembre a las 20:30 horas en el Teatro Guiniguada de la capital grancanaria se proyecta el filme LA MUJER DE AL LADO, que Filmoteca Canaria incluye dentro del ciclo dedicado al director francés François Truffaut.

La Filmoteca Canaria, departamento dependiente del Gobierno de Canarias, continúa con la segunda parte del ciclo dedicado a François Truffaut (1932-1984), uno de los grandes directores del cine francés, que incluye las cinco últimas películas de su filmografía. En la sesión de esta semana se proyectará 'La mujer de al lado' (La femme d'á coté, 1981) y tendrá lugar el martes, 29 de noviembre, en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria, y el jueves 1 de diciembre en Multicines Renoir-Prince de Santa Cruz de Tenerife, en ambas ciudades a las 20.30 horas.

Protagonizada por Gérard Depardieu y Fanny Ardant, 'La mujer de al lado' se centra en la relación entre Bernard y Mathilde, que siete años atrás se habían conocido, se habían amado locamente y se habían separado violentamente. El destino los reunirá de nuevo cuando Mathilde, recientemente casada con Philippe, se instala en la casa contigua a la que ocupan Bernard, su mujer Arlette y su pequeño hijo Thomas en la localidad de Grenoble. Bernard ha encontrado la felicidad con Arlette. En cuanto a Mathilde, su marido Philippe, mayor que ella, le ha proporcionado el equilibrio que necesitaba, inevitablemente se entablan relaciones de vecindad entre las dos parejas. ¿Hasta dónde llegarán Bernard y Mathilde? ¿Se puede vivir dos veces una pasión amorosa?

El ciclo, que culminará la próxima semana con 'Vivamente el domingo' (1983), recoge la última parte de una filmografía interrumpida inesperadamente por la prematura muerte de Truffaut a los 52 años. Casi tres décadas después, su discurso artístico, expresado por uno de sus personajes, sigue siendo válido: "Ninguna vida privada marcha bien. Hay más armonía en el cine que en la vida. No hay atascos de tránsito en los filmes, no hay agujeros, no hay tiempos muertos. Las películas avanzan como trenes en la noche. Y la gente como tú y como yo estamos hechas para ser felices en el trabajo, haciendo cine".

Datos de la película:


Fuente: Filmaffinity.

AÑO:   1981
PAÍS: Francia
DIRECTOR: François Truffaut
GUIÓN: François Truffaut, Suzanne Schiffman, Jean Aurel
MÚSICA: Georges Delerue
FOTOGRAFÍA: William Lubtchansky
REPARTO: Gérard Depardieu, Fanny Ardant, Henri Garcin, Michèle Baumgartner, Véronique Silver, Roger Van Hool, Olivier Becquart, Muriel Combe.

SINOPSIS: En una pequeña población, cerca de Grenoble, Mathilde Bauchard (Fanny Ardant) encuentra en su nuevo barrio a Bernard Coudray (Gérard Depardieu), con quien mantuvo una relación años atrás. La sorpresa es mutua, pues no esperaban volver a verse. A pesar de que ambos están casados, no pueden evitar volver a vivir un romance. (FILMAFFINITY)

Noticias - 29/11 al 01/12: Ciclo de conferencias ‘En voz alta’ en LA REGENTA.


Noticias - 29/11 al 01/12: Ciclo de conferencias ‘En voz alta’ en LA REGENTA.

Fuente: laregenta.org

El Centro de Arte La Regenta inicia el martes 29 de noviembre el ciclo de conferencias a cargo de universitarios ‘En voz alta’ con la ponencia Enemigos íntimos. Street Art versus Publicidad de Lourdes López León, estudiante de Historia del Arte en la Universidad de La Laguna. Su presentación versará sobre la idea de que el espacio público en el que habitamos cada día está sobresaturado de imágenes, tanto publicitarias como artísticas, siendo la publicidad y el Street Art dos de las manifestaciones contemporáneas que más pueblan nuestras ciudades. Durante su exposición, Lourdes López  analizará la incidencia en el espectador de estas imágenes, presentes en el espacio público. Todas las sesiones del ciclo ‘En voz alta’ darán comienzo a las seis de la tarde, y tendrán lugar hasta el 1 de diciembre. Entrada gratuita.

El Centro de Arte La Regenta promueve el ciclo de conferencias ‘En voz alta’ , que cuenta como dictantes a jóvenes universitarios matriculados en el curso 2010-2011 de último año de grado o adscritos a prácticas académicas de posgrado en alguna facultad universitaria del ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias. Con él se pretende que los universitarios se inicien en el ámbito de un centro de arte a través de la exposición oral de sus conocimientos y que tengan la ocasión de practicar las habilidades de comunicación en público. Del mismo modo se persigue que ellos adquieran la práctica de cómo utilizar los recursos visuales durante su intervención. El ciclo dará comienzo el 29 de noviembre y se extenderá hasta el 1 de diciembre y la entrada es gratuita.

De entre los aspirantes universitarios que se presentaron a la propuesta de En voz alta, cuatro han sido seleccionados para impartir sus conferencias en el ciclo que se realizará en nuestro Centro.

Programa de conferencias

Martes, 29 de noviembre: Enemigos íntimos. Street Art versus Publicidad

Se abre el ciclo con Lourdes López León, que trata sobre la idea de que el espacio público en el que habitamos cada día está sobresaturado de imágenes, tanto publicitarias como artísticas, siendo la publicidad y el Street Art dos de las manifestaciones contemporáneas que más pueblan nuestras ciudades. En este trabajo se analiza la incidencia en el espectador de estas imágenes que están presentes en el espacio público.

Miércoles 30: Género y Arte Contemporáneo. Breve historia de una lucha por la igualdad

Nira Santana Rodríguez aborda el hecho de poner en evidencia la concepción dualista y normativa tanto del género como del sexo; siendo ésta una tarea que llevan desarrollando numerosas artistas y teóricas feministas durante algo más de cuatro décadas.

Jueves, 1 de diciembre: Identidad descarnada. El cuerpo en el arte contemporáneo

La autora Débora Madrid Brito expone las diferentes perspectivas y maneras de abordar el cuerpo y su expresión en las diferentes manifestaciones artísticas desde la segunda mitad del siglo XIX, en el que el cuerpo se presenta como el vehículo y soporte del arte, hasta su paulatina destrucción en el arte de la posguerra a finales del siglo XX.

El traje nuevo del emperador: reflexiones en torno a “la novedad” en el arte contemporáneo.

La última charla del ciclo la imparte Marina Hervás Muñoz, que plantea una reflexión en torno al concepto de “lo nuevo” en el arte contemporáneo desde una triple perspectiva, su vinculación con la industria cultural, su relación con la Historia, y su carácter doblemente utópico y crítico.

Noticias-Cine: Master en Dirección y Producción de Cine Digital


Noticias-Cine: Master en Dirección y Producción de Cine Digital

Fuente: Objetivo Canarias

La Universidad de La Laguna y el Centro de Estudios de Cine de Canarias ponen en marcha el Máster en Dirección y Producción de Cine Digital. El máster cubre un vacío en el ámbito de los estudios de postgrado nacionales e internacionales, los cuales tienden a desarrollar aspectos más parciales. En este programa prima una visión amplia, completa y globalizadora de los distintos pilares en los que se asienta la industria del cine actualmente y sus contenidos recogen las estrategias de PRODUCCIÓN, TECNOLOGÍA DIGITAL, EXHIBICIÓN, DISTRIBUCIÓN, PROMOCIÓN, MARKETING Y VENTAS, además de las relativas al MARCO NORMATIVO Y EMPRESARIAL.

La gran mayoría de las productoras cinematográficas europeas y latinoamericanas están constituidas por un director o un pequeño grupo de directores de cine que se han visto abocados a convertirse en productores para poner en marcha sus propios proyectos. Se trata de la figura del productor – director independiente, cineasta inserto en el panorama de los soportes de producción digital, que toma todas las decisiones del proceso cinematográfico, desde las soluciones artísticas a las industriales, desde las decisiones más domésticas a las más complejas como puedan ser la coproducción y ventas internacionales.

El Máster en Dirección y Producción de Cine Digital se basa, por lo tanto, en la necesaria polivalencia que hoy requieren los creadores y empresarios, guionistas, productores y directores que, para hacer realidad sus proyectos, no pueden prescindir del conocimiento de las técnicas de creación, producción y financiación que se practican en el mercado actual. De esta manera, el máster proporciona a los participantes las herramientas para que lleven a cabo todo el proceso de desarrollo cinematográfico en una producción europea e iberoamericana en formato digital (viabilidad del proyecto, financiación, marketing, procesos digitales en laboratorio, etc.).

En la docencia de este programa de postgrado participan profesores de diferentes universidades españoles (ULL, Universidad Carlos III, Universidad Complutense de Madrid o Pompeu Fabra), profesionales del cine (con formación superior, másteres y doctores) e instituciones cinematográficas de reconocido prestigio (como EGEDA, IBERMEDIA, la EICTV de Cuba o TENERIFE FILM COMMISSION) con el objetivo de obtener la orientación práctica y de alta calidad que demanda el mercado.

 El título obtenido es el de Máster Universitario por la Universidad de La Laguna de 60 créditos ECTS conforme a la normativa del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Información y matrículas en el sitio web www.masterdecine.ull.es

Cine: "Seis Puntos sobre Emma" en los Multicines Monopol


Cine: "Seis Puntos sobre Emma" en los Multicines Monopol 

Desde el pasado viernes 25 de noviembre, en horario de 20:30 y 22:30, se proyecta en los Multicines Monopol de Las Palmas la película SEIS PUNTOS SOBRE EMMA, del director lanzaroteño Roberto Pérez Toledo. Las proyecciones, que también se están llevando a cabo en los cines Renoir de Tenerife y Multicines Atlántida de Lanzarote, constituyen el estreno de la película a nivel nacional.

Fuente: Objetivo Canarias

Tras diez años de reconocida trayectoria como cortometrajista (con trabajos como Vuelco, Nuestro propio cielo, Los gritones…), Roberto Pérez Toledo da el salto al largometraje con Seis puntos sobre Emma. El talento de los actores, el potente equipo técnico y la particular mirada del director han logrado que tome forma una historia con encantadora personalidad propia.

Seis puntos sobre Emma está protagonizada por la actriz Verónica Echegui (nominada al Goya por Yo soy la Juani y El patio de mi cárcel), acompañada por el tinerfeño Álex García (Amar en tiempos revueltos, Sin tetas no hay paraíso, Tierra de lobos) y Fernando Tielve (El espinazo del diablo, El internado). Junto a ellos están Nacho Aldeguer (La pecera de Eva, Cuéntame), Mariam Hernández (Plaza de España, Vaya tropa, Cuestión de sexo, La tira), Antonio Velázquez (Paquirri, Tierra de lobos), Paloma Soroa (presentadora del programa En lengua de signos de La 2), Mabel del Pozo (No soy como tú) y Blanca Rodríguez (La caja, La isla interior).

Producida por LA MIRADA, Seis puntos sobre Emma es, para su director, “un drama con elementos de comedia. Una película de personajes. Una historia sobre la ceguera a varios niveles y desde una perspectiva fresca y luminosa. Sobre la ceguera que impide a los ojos ver pero también sobre la ceguera sentimental. Sobre los palos de ciego que damos hasta encontrar a la persona adecuada”.

SINOPSIS

Emma casi tiene treinta años. Sus ojos están ciegos pero ella cree verlo todo muy claro: quiere ser madre. Lo ansía de forma obsesiva. Tras descubrir que su novio no podrá dejarla embarazada, rompe con él y emprende la búsqueda de un espermatozoide perfecto. Sin enamorarse, sin sentimientos. Parece fácil, pero no tardará en descubrir que su ceguera no reside únicamente en sus ojos.

Noticias - La Casa Museo Tomás Morales reabre sus puertas


Noticias - La Casa Museo Tomás Morales reabre sus puertas

Fuente: Gran Canaria Cultura - Cabildo de Gran Canaria.

La Casa-Museo Tomás Morales de Moya reabrió el pasado viernes, 25 de noviembre, sus puertas, tras la culminación del proyecto de renovación de toda su red eléctrica, llevado a cabo durante los últimos cinco meses y en el que el Cabildo de Gran Canaria ha invertido 120.000 euros. El acto estuvo encabezado por su presidente, José Miguel Bravo de Laguna, y el consejero de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural, Larry Álvarez.

El centro reanuda así su amplia programación, que incluye, además de las actividades temporales, una variada oferta permanente cuyo objetivo general es fomentar la lectura, el conocimiento y disfrute de la obra de Tomás Morales. 

El Cabildo presentó, además, las tres obras literarias publicadas por su Departamento de Ediciones en el marco del Certamen Internacional de Poesía Tomás Morales 2010: la premiada, Isla de sutura, del autor onubense Manuel Moya, y los accésits (sin dotación económica) Un día cualquiera del vendedor de gafas, del poeta cubano Alexis Díaz-Pimienta, y Palabras en los ojos, del venezolano Miguel Ángel Alonso Arvelo.

La presentación de los premios ha sido uno de los eventos incluidos en la amplia programación de actividades organizadas por la Casa-Museo Tomás Morales con motivo del Día de las Letras Canarias 2011, dedicado a este autor, y cuyos actos han estado centrados en la difusión y homenaje al poeta modernista. 

El Premio Internacional de Poesía Tomás Morales, para cuya última edición se presentaron 110 obras, se creó en 1955 vinculado a la Casa de Colón. La inauguración, en 1976, de la Casa-Museo Tomás Morales trasladó la tutela del certamen a esta otra institución, que guarda la memoria y obra de uno de los buques insignias del modernismo y apuntala el certamen como uno de los más prestigiosos de su categoría. 

Actualmente, lo convoca la Casa-Museo, precisamente con la finalidad de preservar y difundir la obra del poeta al que debe su nombre. Tiene una dotación económica de 7.813 euros y premia obras inéditas escritas en castellano con una extensión mínima de 500 versos.

No obstante, aparte del premio en metálico, la obra ganadora es objeto de una cuidada edición por parte del Servicio de Publicaciones del Cabildo de Gran Canaria, pasando a integrar la colección ‘Premio de Poesía Tomás Morales’, con diseño de Montse Ruiz.


Página web de la Casa Museo: http://www.tomasmorales.com/portal/home.cmtm

Literatura - 30/11: Cita con Ángeles Jurado en el San Martín.


Literatura - 30/11: Cita con Ángeles Jurado en el San Martín.

Fuente: Gran Canaria Cultura - Cabildo de Gran Canaria

San Martín Centro de Cultura Contemporánea, acoge una nueva sesión de 'Breviarios. Letras a corta distancia’, una cita con la literatura, a cargo de Ángeles Jurado, este miércoles 30 de noviembre, a las 20.00 horas.

Ángeles Jurado estudió Ciencias de la Información, rama de Periodismo, en la Universidad Complutense de Madrid. Ha colaborado en publicaciones como La Provincia, La Gaceta de Canarias, Islas, MC2 y Grada. Amplió estudios en Suecia e Irlanda antes de volver a instalarse en Canarias. Ha publicado Síndromes de Estocolmo (2002), una recopilación de columnas que aparecían en el suplemento semanal La Otra Mirada, en La Tribuna de Canarias; otra compilación de columnas periodísticas, que escribió mientras trabajaba en el periódico Canarias7 y que se titularon genéricamente Salvapantallas; una colección de microrrelatos denominada Cambio de rumbo y otras historias pigmeas y un volumen de relato breve, Breviario de lametones, mordiscos y besos, (2009). También ha participado en varias colecciones de relato breve y microrrelato (Orillas ajenas, Hilvanes, Rojo sobre negro, Generación XXI, A contrarreloj, Mujeres cuentistas, Ecos 2: el ojo narrativo, Antología del microrrelato en Canarias, Doble o nada, Entre orientales y atlantes) y ha recibido varios premios por textos cortos. Ha publicado los blogs Cartas a Sinaja y Sinaja tiene quien le escriba.

Breviarios. Letras a corta distancia, se enmarca dentro de un ciclo de encuentros con escritores a desarrollar entre septiembre y diciembre bajo la premisa del relato corto, microrrelato, poesía o aforismo, es decir, aquellos géneros que utilizan la brevedad como seña de identidad.

La actividad se desarrolla, en primer lugar, con un breve recorrido por la trayectoria de cada autor invitado con el fin de acercar su obra al público, como interacción en un diálogo de preguntas y respuestas breves para, posteriormente, comenzar un tiempo de lectura, y por último, finalizar con un coloquio participativo. Para las lecturas se pedirá que se escojan textos de reciente publicación, y como exigencia característica del ciclo, se leerán también textos inéditos o en preparación para su próxima publicación.

sábado, 26 de noviembre de 2011

Humor 26/12 - Ignatius en el Teatro Guiniguada


Humor 26/12 - Ignatius en el Teatro Guiniguada

El humorista Ignatius Farray actúa el sábado 26 a las 21:00 en el Teatro Guiniguada, donde presentará el espectáculo IGNATIUS Y AMIGOS EN PELEA DE TIBURONES.


Las entradas pueden comprarse en www.cajatique,com

Fuente: Maldito Rodrríguez (Productora)

Maldito Rodríguez presenta a IGNATIUS Y AMIGOS En PELEA DE TIBURONES
I Festival de Humor de Canarias

Con tantas risas… vas a ver más dientes…que en pelea de tiburones..... en el Teatro Guiniguada.

De Ignatius Farray, cómico a través de cuyas lentes parecen brillar dos ojos hipnóticos, se ha dicho que su comedia se basa en el insulto, el sexo y el grito sordo. Pero no se ha dicho que un hombre que se comporta como una bestia olvida el dolor de ser un hombre. En Ignatius se encuentra una mezcla de ferocidad y comicidad, que acaso revele una suprema desdicha.

Si le obligamos a bajar a la tierra, Ignatius nos dirá que ha dirigido e interpretado varios cortometrajes. También dirá que desde el 2003 ofrece sus particulares monólogos en Nuevos Cómicos, y que ha trabajado como colaborador en Noche sin Tregua, La Hora Chanante, programas de Paramount Comedy, y Muchachada Nui de TVE. Y lo dirá para demostrar que las bestias también tienen cabida en este mundo.

A Ignatius Farray le gusta discutir acerca de la comedia. Ya sea con la misma pasión que Enrique V en la víspera del día de San Crispín, ya sea igual que un acalorado Rabino que cita y parafrasea. Ignatius predica todas sus reflexiones, acompañadas de sonidos guturales imposibles de reproducir por escrito, en el show que realiza junto a Miguel Esteban, titulado El fin de la comedia tal y como la conocimos.

26 de noviembre a las 21.00 horas

PRECIO: 12 €

Música en Vivo - 26/11: Alternative Music Festival SOS


Música en Vivo - 26/11: Alternative Music Festival SOS

El sábado, 26 de noviembre a las 19:30 en el Anexo Plaza de la Música (Avenida de Las Canteras, junto al Auditorio Alfredo Kraus)...

Fuente: Salan 

ALTERNATIVE MUSIC FESTIVAL SOS REVITALIZA EL ESPIRITU DEL ENCUENTRO DE JÓVENES, FESTIVAL QUE SE CELEBRO ENTRE 1995- 2003 EN EL FONDILL0 DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

The Apples [Israel], El Columpio Asesino [Navarra], Maika Makovski [Barcelona] y los grancanarios The Birkins y Miniatura componen el cartel.

Las entradas anticipadas para asistir a este concierto, al precio de 10 + 1€ gastos, se encuentran ya a la venta en www.entradas.com y en las tiendas Daily Price en Las Palmas de Gran Canaria [Tomás Morales nº 27 y Tomás Miller nº5]. - http://www.entradas.com/entradas/evento.do?idEvento=207130&identidad=1
En puerta el día del Festival cuestan 13€.

El Alternative Music Festival SOS nacerá el próximo 26 de noviembre para recuperar el espíritu del Encuentro de Jóvenes, que se celebró desde 1995 hasta el año 2003. Con el patrocinio del Gobierno de Canarias y la colaboración del Ministerio de Cultura, se subirán al escenario cinco de las bandas más eclécticas e innovadoras del panorama musical de hoy. The Apples [Israel], El Columpio Asesino [Navarra], Maika Makovski [Barcelona] y los grancanarios The Birkins y Miniatura desplegarán sus propuestas musicales en el recinto anexo a la Plaza de la Música del Auditorio Alfredo Kraus, en Las Palmas de Gran Canaria. Dirigen y producen Partners y Salán Producciones. 

El Festival contará con un importante elemento innovador de compromiso con el medio ambiente, ya que se implantará, con la consultora especializada ADARVE, un Sistema de Buenas Prácticas Ambientales [BPA] para paliar o disminuir efectos desfavorables que la consecución de este acontecimiento musical pudiera tener en el 
medioambiente. En este sentido, además de diferentes acciones formativas y de sensibilización tanto en relación a los asistentes a los conciertos como a los trabajadores, se realizará una auditoría energética para comprobar la huella de carbono provocada y poder, de esta forma, compensarla con la siembra de árboles. 

Alternative Music Festival SOS recupera los objetivos del Encuentro de Jóvenes,que se celebraba en el Fondillo y que tantas buenas vibraciones y conciertos ofreció en Gran Canaria, con un cartel de lujo, digno sucesor de aquellos que, durante nueve ediciones, compusieron su propuesta musical. En el Encuentro participaron bandas como Rinôçérôse, Télépopmusik, Los Enemigos, Los Deltonos, Sexi Sadie, James Taylor Quarter, Mike Taylor [ex Rolling Stones], Los Coquillos y Mastretta, entre otros. 

El Columpio Asesino


Miniatura


The Appels


Maika Makovski 


The Birkins

25/11 y 26/11 - Teatro: Representación de "Abre el ojo" de 2RC Teatro en el Cuyás


25/11 y 26/11 - Teatro: Representación de "Abre el ojo" de 2RC Teatro en el Cuyás

2RC Teatro Compañía de Repertorio se convierte con ‘Abre el ojo, o el triunfo del descaro y la desvergüenza en la comedia española’ en la primera compañía canaria que estrena en la temporada 2011-2012 en el Teatro Cuyás.

Fuente: Gran Canaria Cultura / Cabildo de Gran Canaria

Al margen de las funciones escolares (25, 29, 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre, a las 10.30 horas), para las que ya se han cubierto todas las plazas, serán cuatro las representaciones (25 y 26 de noviembre, 2 y 3 de diciembre, a las 20.30 horas) de esta obra con la que su autor, el clásico español Rojas Zorrilla (1607-1648), avisaba a hombres y mujeres de la importancia de estar siempre ojo avizor cuando del cuidado de la pareja se trata.

Las entradas pueden comprarse a través de la web entradas.com - PINCHA AQUÍ...

El montaje, cuyo libreto ha sido adaptado por Yolanda Pallín para que la acción transcurra en el Carnaval de 1910 de Las Palmas de Gran Canaria, está dirigido por Rafael Rodríguez, que regresa a la comedia de figurón tras su exitoso ‘¿De cuándo acá nos vino?’, realizado para la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC).

CONTRACORRIENTE

Comedia, casi farsa, de la Edad de Oro del teatro español ‘Abre el ojo’  trasgrede y altera considerablemente las convenciones de la época (el honor caballeresco, la idealización de las relaciones amorosa, la fidelidad de los amantes…) alejándose del tópico en pro de un pragmatismo casi obsceno en el que los amantes duran poco y los comportamientos se rigen por el descaro y la desvergüenza.

Así, Don Clemente, joven galán y conquistador, es requerido por la celosa viuda Doña Hipólita, hasta que Cartilla, un amigo fraternal, lo avisa de que Doña Clara, mujer discretamente "pública" por la que él siente una gran atracción, se ha mudado a una casa cercana a la de Doña Beatriz, antiguo amor, a su vez, de Clemente. Allí, éste descubre que, pese a sentirse también atraída por él, Clara tiene relaciones con otros dos personajes: Juan Martínez de Caniego (miserablemente tacaño) y Don Julián de Mata, que es el despiste personificado y pesado hasta rozar el ridículo. Empezará entonces un juego de celos y agravios, de entradas y salidas sabiamente administrado por Clara con la complicidad de su criada Marichispa y que terminará de manera sorprendente ya que ninguno acaba emparejado con quien a priori le corresponde.

Pero la obra no sólo rompe con las normas morales propias de su tiempo, sino que busca la hilaridad, continuo estado de diversión que sin duda será del agrado del público. En ese sentido, se trata de “una divertida apuesta del Teatro Cuyás, con un reparto formado por grandes actores y actrices canarios”, indicó Larry Álvarez, que recordó que entre los objetivos de este espacio escénico se encuentra el de generar actividad económica y, con ello, empleo.

ROJAS ZORRILLA

Considerado seguidor de Calderón, fue el gran innovador de la comedia de figurón. Se desconoce su número exacto de comedias y autos, pero en vida publicó doce comedias en 1640 y otras tantas en 1645. En 1633 había estrenado en El Pardo la tragedia Persiles y Sigismunda.

Escribió obras en colaboración con autores como Vélez de Guevara, Luis Belmonte o el propio Calderón, entre otros, pero sus  obras presentan singularidades temáticas poco frecuentes en su tiempo, como el papel activo de la mujer a la hora de reivindicar su propio honor  (‘Cada cual lo que le toca’).

Escribió comedias mitológicas (Progne y Filomena, Los encantos de Medea), de santos (La vida en el ataúd, Los trabajos de Tobías), históricas (Santa Isabel de Portugal) y de costumbres (Obligados y defendidos, Donde hay agravios no hay celos) y dramas de honor (Del rey abajo, ninguno). Sus comedias de figurón (Entre bobos anda el juego), caracterizadas por una trama compleja y por la profundidad psicológica de los protagonistas o figurones, alcanzaron una enorme difusión.



Música en Vivo - 26/11: Concierto Rock con Mojo


Música en Vivo - 26/11: Concierto Rock con Mojo

Concierto Rock con Mojo
Fecha: sábado, 26 noviembre 2011
Hora: 20:00 - 23:00

El Sábado 26 de Noviembre, Rock Con Mojo Radio Cumplirá sus 100 programas en antena, y para ello se ha organizado un concierto celebración, y retransmición en directo del programa 100 con mas de 5 horas de programa. Con las actuaciones de:

- An Endless Path

Todo ello, el próximo sábado 26 de noviembre a las 20.00 H. en la Plaza de Los Algodoneros, en la Avenida de Canarias, Vecindario (Plaza también conocida por la del Pepe Chiringo). Totalmente Gratuito y para todos los públicos.

Habrá mercadillo y merchandising de las bandas participantes.

Colabora:
- Consejalía de Juventud del Ayuntamiento de Santa Lucía
- Radio Tagoror 107.0 FM
- J.Strivor Promotora
- Dayda A.S. Desing

Teatro - 25/11 y 26/11: "Yo, El Heredero", en el Teatro Pérez Galdós


Teatro - 25/11 y 26/11: "Yo, El Heredero", en el Teatro Pérez Galdós

25 y 26 de Noviembre (20:30 h.)

Una de las obras mejor consideradas del prestigioso dramaturgo italiano Eduardo de Filippo, Yo, el heredero, se representará por primera vez en el Teatro Pérez Galdós, con un gran reparto de hasta doce actores encabezado por Ernesto Alterio y versión de Juan C. Plaza-Asperilla. En la dirección de escena nos encontramos con Francesco Saponaro, lo que es total garantía de teatro de calidad.

La comedia, inspirada en un hecho real que le ocurrió al autor, culmina de manera ingeniosa e insólita. La crítica especializada ha observado en ella influencias de Molière, Feydau, Ionesco, e incluso una anticipación del mejor Pinter. Teatro universal con la inequívoca marca de De Filippo. Un De Filippo que Plaza-Asperilla define como “secreto, intrigante, sorprendente y siempre divertido”.

Música en Vivo - 26/11: Diego el Cigala actuará en Tenerife

Diego "El Cigala"
Imagen: spencerwarren.com


Música en Vivo - 26/11: Diego el Cigala actuará en Tenerife

El próximo 26 de noviembre a las 21:00 el cantante flamenco Diego "El Cigala" actuará en la Sala Sinfónica del Auditorio de Santa Cruz de Tenerife.

Las entradas, cuyo precio oscila entre los 30, 25 y 20 €, pueden comprarse a través de la siguiente web: http://www.generaltickets.com/cajacanarias/

Fuente: Auditorio de Tenerife

Diego "El Cigala"

El cantante flamenco Diego “El Cigala” presentará su última propuesta de fusión entre el flamenco y otros sonidos tradicionales el próximo 26 de noviembre, a las 21:00 horas, en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife “Adán Martín”. El tango y el flamenco se fusionarán con la voz del artista en un concierto único en Canarias, tras la gira que el cantante llevará a cabo en octubre por Estados Unidos, Méjico, Canadá y República Dominicana. Precisamente su último trabajo discográfico, Cigala &Tango, ha sido nominado a los premios Grammy Latino 2011 en la categoría de Mejor Álbum de Tango. El concierto, cuyas entradas ya están a la venta, cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias y Ministerio de Cultura y la producción de Auditorio de Tenerife, La Bikina y Partners Producciones. 

En este nuevo espectáculo, Diego el Cigala convive con el tango sin despegarse de la esencia del estilo que lo ha hecho célebre. Grabado en directo en el mítico Gran Rex de Buenos Aires, Cigala & Tango interpreta canciones clásicas como Nostalgias, Sus ojos se cerraron y El día que me quieras, con creaciones contemporáneas como Garganta con Arena, la emblemática milonga Los hermanos de Yupanqui, la zamba Alfonsina y el mar y la habanera Youkali, entre otras. En el concierto en Tenerife, “El Cigala” estará acompañado por Diego Moreno, hijo del recientemente fallecido Moraíto Chico y que continúa con la saga familiar de guitarristas de Los Moraos; el cubano Yelsi Heredia al contrabajo; Sabú Suárez con la percusión; Jaime Calabuch al piano y Bernardo Fernández con el violín.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Letras - 01/12 al 16/12 - V Encuentro Internacional de Literatura 3 Orillas


Letras - 01/12 al 16/12 - V Encuentro Internacional de Literatura 3 Orillas

"Poéticas Contemporáneas"
Canarias 2011

(Remitido)

Desde la coordinadora del Encuentro Internacional de Literatura 3 Orillas, anunciamos la convocatoria de esta quinta edición dedicada a las "Poéticas contemporáneas", que tendrá lugar del 1 al 16 de Diciembre de 2011, incluyendo sus tradicionales recitales poéticos, presentaciones antológicas, visitas a centros educativos y, especialmente, este año rendirá un sentido acto de homenaje con motivo del 75º Aniversario de la muerte del poeta Federico García Lorca.

Agradecemos la colaboración de la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna y el Ayuntamiento de Buenavista del Norte, la Librería del Cabildo de Tenerife, el Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad de la Universidad de La Laguna, la Casa Colón-Cabildo de Gran Canaria y la Asociación Canaria de Escritores (ACAE), quienes han apoyado desde el inicio este proyecto de alcance internacional.

Los poetas invitados este año son Ben Clark (Ibiza), Óscar Pirot (México), Victor Gómez Ferrer (Valencia), Raúl Campoy Guillén (Madrid), Francisco León (Tenerife) y Noel Olivares (Gran Canaria), además de los invitados especiales Ambrosio Abeso Angono (Guinea Ecuatorial) y la poeta mapuche Rayen Kvyeh (Chile- Araucania).

Próximamente será publicada la agenda programática con los recitales poéticos y los talleres literarios en las islas de Tenerife y Gran Canaria, teniendo como primera velada cultural la Ceremonia de Entrega del Galardón "Almendro de Las Artes y Las Letras" que será para la escritora Pepa Aurora (Las Palmas de Gran Canaria) el Jueves 1 de Diciembre a las 20 horas en la Librería del Cabildo de Tenerife.

Confiamos en que la quinta edición, a pesar de la crisis, sea nuevamente un éxito y siente las bases del futuro para este encuentro insulario con la poesía universal.

Sugerencias – 24/11: Nuestras sugerencias para hoy jueves 24/11/11


Sugerencias – 24/11: Nuestras sugerencias para hoy jueves 24/11/11

Hoy, jueves 24 de noviembre de 2011, les sugerimos las siguientes actividades de ocio y cultura en nuestra Isla:

A partir de las 18:30 Horas – "San Rafael en Corto" en Vecindario. Más información AQUÍ… 

20:00 Horas – Ciclo dedicado a Georg Wilhelm Pabst en el Aula de Cine de la ULPGC. Proyección del filme "La Comedia de la Vida"  Más información AQUÍ… 

20:30 Horas – Homenaje a Alfredo Kraus en el Auditorio. La soprano guipuzcoana Ainhoa Arteta, acompañada por el pianista Marco Evangelisti, protagonizará la IX edición del Concierto-Homenaje a Alfredo Kraus, que se celebrará el jueves, 24 de noviembre de 2011, a las 20:30 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus. 

20:30 Horas – Espectáculo "Carmen" en el Guiniguada. Más información AQUÍ… 

22:00 Horas - 1º CONCURSO DE MONÓLOGOS en La Luna Disco Pub (Licenciado Calderían, 25, 35200 Telde) - Más información AQUÍ... 

Cine – 19/11 a 25/11: “San Rafael en Corto” en el Víctor Jara de Vecindario


Cine – 19/11 a 25/11: “San Rafael en Corto” en el Víctor  Jara de Vecindario

“San Rafael en Corto” proyectará un centenar de cortometrajes en su séptima edición.


La Asociación Cultural “Gran Angular” celebra la VII Muestra de Cortometrajes “San Rafael en Corto”, que se desarrollará en el Teatro Víctor Jara de Vecindario entre los días 19 y 25 de noviembre.
El lunes 31 de octubre finalizó el plazo de presentación de los cortometrajes que se proyectarán en la VII Muestra de Cortometrajes “San Rafael en Corto”, que se desarrollará en el Teatro Víctor Jara de Vecindario entre los días 19 y 25 de noviembre.

Según los organizadores, “la muestra de este año contará con una participación de unos cien directores, algunos de los cuales son invitados. Esta alta participación deja muy claro que el número de creaciones audiovisuales en Canarias es muy alto.”

“Esperábamos una menor participación, dado que este año no se han celebrado certámenes importantes como Canarias Rueda y el Festivalito de La Palma, un importante aliciente para que muchos directores rueden sus cortometrajes. Sin embargo, el número de obras presentadas a “San Rafael en Corto” nos ha sorprendido muy gratamente”, señalan los miembros de Gran Angular.
Tras recibir cerca del centenar de cortometraje, la asociación organizadora manifiesta que el siguiente paso será visualizar y ordenar los cortos para diversas sesiones que, de manera gratuita, se podrán ver en el Teatro Víctor Jara de Vecindario, del 19 al 25 de noviembre.

Si desea más información sobre la VII Muestra de Cortometrajes “San Rafael en Corto”, visite www.granangularcanarias.com.