recent posts comments tab

This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

miércoles, 31 de agosto de 2011

Del 2 al 11 de Septiembre: Festival Atlántico de Poesía.




Imagen: mayayo.blogspot.com


Del 2 al 11 de Septiembre: Festival Atlántico de Poesía.


Del 2 al 11 de septiembre se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria el Festival Atlántico de Poesía, convocado por la asociación Centro Canario de Estudios Caribeños –El Atlántico-, en coordinación con el Encuentro Internacional de Literatura 3 Orillas y la Asociación Canaria de Escritores y con el auspicio de la Casa Colón, la Casa Museo Pérez Galdós, la Librería Sueños de Papel, la Asociación Cultural Irónica La Bohemia, la Asociación Canaria para el Desarrollo Humano, el Patio de las Culturas, Fluxart Creación Contemporánea, Café De Espacio, Bodegón Txiki, Hada Verde Teteríabsentería y el Hotel Madrid.

Desde la Organización del Festival desean contar con la presencia de los poetas de las islas en la celebración de las diferentes actividades de este evento, que aspira a contribuir al fomento de la creación literaria en nuestra ciudad.

PROGRAMACIÓN 

Del 2 al 11 de septiembre 2011

Convocatoria de la asociación Centro Canario Estudios Caribeños –El Atlántico-, en coordinación con la Asociación Canaria de Escritores y el Encuentro Internacional de Literatura 3 Orillas, con el auspicio de la Casa Colón, Casa Museo Pérez Galdós, Librería Sueños de Papel, Asociación Cultural Irónica La Bohemia, la Asociación Canaria para el Desarrollo Humano, el Patio de las Culturas, Fluxart Creación Contemporánea, Café De Espacio, Bodegón Txiki, Hada Verde Teteríabsentería, Canarias Ahora Radio y el Hotel Madrid.

-Conferencia de Prensa. Viernes 2 de septiembre, 12 horas, Sala Roja, Hotel Madrid, Plaza de Cairasco, Las Palmas de Gran Canaria. Prensa acreditada, invitados y público interesado.

-Recital de Mujeres Poetas. Viernes 2 de septiembre, 20 horas, Sala Roja, Hotel Madrid, Plaza de Cairasco, Las Palmas de Gran Canaria. Invitados y público interesado.

-Recital y lectura de poemas. Sábado 3 de septiembre, 21 horas, Hada Verde Teteríabsentería C/ Presidente Alvear 51. Las Palmas de Gran Canaria. Invitados y público interesado.

-Puesta en escena del espectáculo Poemas a la carta por la actriz Anabel Iracema Cendrero. Lunes 5, 21 horas, Bodegón Txiki, C/ Diderot 15, Las Palmas de Gran Canaria. Invitados y público interesado.

-Recital y lecturas de poemas. Martes 6, 21 horas, Café De Espacio, C/ Cebrián 54, Las Palmas Gran Canaria. Invitados y público interesado.

-Lectura de poemas del libro Elegías últimas a Miguel Hernández. Poesía desde Canarias, compilación de Javier Cabrera. Miércoles 7, 20 horas, Casa Museo Pérez Galdós C/ Cano 6, Las Palmas de Gran Canaria. Invitados y público interesado.

-Conversatorio sobre los integrantes de la generación poética cubana de la década de los años 50. Lectura de poemas. Por Manuel Díaz Martínez y Juan Francisco González-Díaz. Viernes 9, 20 horas, Casa Colón, C/ Colón 1, Las Palmas de Gran Canaria. Invitados y público interesado.

-Presentación y venta del libro Poesía Cubana Hoy. Sábado 10, 12 horas, Librería Sueños de Papel, Ave. Pintor Felo Monzón, 32, Edif. 10, Local 5, Siete Palmas, Las Palmas de Gran Canaria. Invitados y público interesado.

-Recital del poeta Carlos Plall e invitados. Sábado 10, 20 horas, Fluxart Creación Contemporánea C/ San Marcos, Vegueta, Las Palmas de Gran Canaria. Invitados y público interesado.

Publicidad:


Fotografía - A partir del 18/10: Los alemanes en las Islas Canarias.


Fotografía - A partir del 18/10: Los alemanes en las Islas Canarias.

LA CASA MUSEO DE COLÓN Y EL CENTRO DE INFORMACIÓN TURÍSTICA DE SAN BARTOLOMÉ SERÁN ESCENARIOS DE LA MUESTRA FOTOGRÁFICA HISTÓRICA ALEMANA EN CANARIAS QUE CUENTA CON FONDOS DE LA FEDAC.

Fuente/Imagen: Cabildo de Gran Canaria

La Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, representada por Juan Domínguez , organiza a través de la Fundación Canaria para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria una muestra fotográfica que rememorará la presencia alemana en la Isla. Este evento surge a raíz de un convenio firmado entre la institución insular y el consulado alemán.

La Exposición de Fotografía Histórica Alemana en Canarias 1890-1940 se desarrollará del 18 de octubre al 6 de noviembre en la Casa Museo de Colón y del 25 de noviembre al 16 de diciembre en el centro de información turística de San Bartolomé de Tirajana.

La muestra se enmarca en las II Jornadas de Fotografía Histórica de Canarias, cuya celebración supone un paso más en cumplir los objetivos marcados en el proyecto Gran Canaria Plataforma Digital del Patrimonio Fotográfico Histórico del Atlántico, presentado con motivo de la candidatura de Las Palmas de Gran Canaria como Capital Europea de la Cultura. Concretamente, la exposición estará compuesta por cerca de medio centenar de fotografías propiedad de la Fedac y otras 25 que han sido cedidas para tal fin por la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura del Gobierno de España a través de un convenio. 

La fotografía alemana ha tenido un papel destacado en la historia de la fotografía en Canarias, especialmente, gracias a una docena de fotógrafos históricos germanos que ejercieron su actividad profesional en Gran Canaria entre finales del siglo XIX y la primera mitad del siglo XX. Esta actividad dejó su impronta y su huella, de hecho, en la conformación de la imagen turística de Canarias, en la imagen de su tipismo y en la imagen de sus paisajes y paisanaje histórico, contribuyendo a la creación y desarrollo de lo que se ha denominado ‘identidad canaria’. 

La labor de la fotografía alemana en las Islas ha quedado registrada en los diversos fondos y colecciones del Archivo de Fotografía Histórica de Canarias de la Fedac, que actualmente tiene más de 1.600 fotografías obtenidas por fotógrafos alemanes desde finales del siglo XIX hasta mediados del XX. 

La Consejería de Industria, Comercio y Artesanía cuenta con la colaboración del Ministerio de Cultura, el Patronato de Turismo de Gran Canaria, el Museo Casa Colón y el Consulado Alemán para llevar a cabo la exposición de Fotografía Histórica Alemana en Canarias 1890-1940.

02/09 - Música en Vivo: Luis Morera en Teror.


02/09 - Música en Vivo: Luis Morera en Teror.

El viernes 2 de septiembre a partir de las 21:00 en la Plaza de Ntra. Sra. Del Pino de Teror se celebra la Noche de Boleros, con la actuación de Luis Morera, Patricia Muñoz, Marcela Morelo y el grupo "Los que no escarmientan"




Formación: En septiembre - Escuela de Rock para niños.



Formación: En septiembre - Escuela de Rock para niños.

jueves, 01 de septiembre · 19:30 - 20:00

Lugar: 

PUB VERA CRUZ
C/ Espiritu Santo, 31 (Vegueta)
Las Palmas de Gran Canaria

¿Qué es "Escuela de Rock"?

Un espacio donde se enseña música moderna
de una forma amena y participativa a niños y niñas. 

OBJETIVOS
* Formar al niño para que sea parte de un grupo de música.

SISTEMA

* Basado en la dinámica de grupo.
* Un método de enseñanza que permite desde el primer día integrarse en el contexto de un grupo musical.

BENEFICIOS

* Desarrollar el sentido del ritmo.
* Fomentar la integración con otros niños.
* Trabajar el respeto y la tolerancia.
* Abrir un camino a la creativididad.
* Fortalecer la autoestima.

------------------------------------------------------------------------
Si tienes niños ven a informarte.
------------------------------------------------------------------------


INSCRIPCIÓN Y CONTACTO

* Teléfono: 682 52 64 57
* Mail: escueladerockelcallejon@gmail.com

Publicidad:

martes, 30 de agosto de 2011

III Concurso de fotos El patrimonio de Gran Canaria es todo tuyo.


III Concurso de fotos El patrimonio de Gran Canaria es todo tuyo.

Una vez más, aquí está nuestro concurso de fotografía sobre el Patrimonio Histórico y Cultural de Gran Canaria. Este año con alguna novedad, en especial a la hora de decidir el ganador del Premio del Público, que ahora dependerá de las votaciones de los usuarios de la página de Es todo tuyo en Facebook.

Ver toda la Información haciendo click AQUÍ...


Agenda - 03/09 - Los 10 de los hombres más fuertes del mundo en Las Palmas.


Agenda - 03/09 - Los 10 de los hombres más fuertes del mundo en Las Palmas.

Fuente: Lpa Cultura

El 3 de septiembre 10 de los hombres más fuertes del mundo se darán cita en el Parque de Santa Catalina. Es la segunda vez que este evento se desarrolla en España y la primera que lo hace en las Islas Canarias. Organizado por la Strongman Champion League, SCL, cuenta con la colaboración del área de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. El evento será retransmitido por Eurosport.




"Arte Creativo Islas Canarias" amplía fronteras...


"Arte Creativo Islas Canarias" amplía fronteras...

(Remitido)

FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN ARTE CREATIVO - NADIESHDA - International Cultural Society

Arte Creativo Islas Canarias, de la mano de Richi Glez , y NADIEHDA - International Cultural Society , con sede en París , por medio de su director artístico Mysha Vaylon, han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de promocionar , difundir y organizar el FESTIVAL ARTE CREATIVO ISLAS CANARIAS en aquellos paises donde dicha organización internacional tiene sedes y viene desarrolando habitualmente sus eventos culturales de diversa índole y en todas las áreas.

Actualmente NADIESHDA - Internacional Cultural Society - tiene sedes en el Norte de Africa , Europa , Japón y América ( Chile , Mexico y USA ) siendo la intención de esta organización Internacional , contribuir a fomentar , difundir y desarrollar y dar a conocer el Talento Artístico y Creativo existente en las Islas Canarias y poder mostrarlo al Mundo por medio de su Organización y sedes.

Mysha Vaylon , Director Artístico de dicha Sociedad Cultural Internacional ha mostrado su interés en la difusión tras seguir de cerca la evolucion de iniciativa nacida en Las Palmas por medio de las redes sociales y que está traspasando fronteras bajo la denominación de ARTE CREATIVO ISLAS CANARIAS.

Tras varios contactos directos realizados con Richi Glez, como coordinador de esta iniciativa , Mysha Vaylon se ha desplazado estos dias a Las Palmas para concretar los detalles del Acuerdo marco de colaboración donde se plasma la voluntad mutua de preservar la esencia , la forma , el contenido cultural así como los objetivos y mensajes que conlleva dicho evento Arte Creativo Islas Canarias.

Forma parte de este acuerdo , el compromiso de participación de Artistas y Creadores Canarios de las diferentes áreas en los Eventos Internacionales que se organicen bajo el estandar de Arte Creativo Islas Canarias.

Al mismo tiempo se establecen acuerdos de colaboración conjunta para llevar a cabo eventos culturales de Hermanamientos Culturales recíprocos donde amabas partes colaborarán para dar a conocer Artistas de otros paises y viceversa.

Dicho Acuerdo marco de colaboración fue firmado el sábado 27 de agosto en las terrazas del Café Madrid donde los representantes departieron sobre la situación actual de la Cultura y el Arte en Canarias y la necesidad de establecer acciones y propuestas encaminadas a la difusión exterior.

Así que satisfacción para ambas partes que se compromoten a trabajar conjuntamente para el logro de estos fines y promocionar los Artistas Canarios  en el exterior.

Museo Élder: V Concurso Cuento de Ciencia 2011/2012



Museo Élder: V Concurso Cuento de Ciencia 2011/2012

El Museo Élder de la Ciencia y la Tecnología acaba de lanzar su V Concurso Cuento de Ciencia correspondiente al curso 2011 / 2012.

El concurso está dirigido a alumnos que tengan entre 4 y 18 años y cursen estudios en cualquier centro educativo, a profesores y al público en general.

La fecha límite para presentar los trabajos es el día 04 de mayo de 2.012.

Pueden consultar las bases haciendo CLICK AQUÍ...




Fotografía: Octava Edición del "Gran Canaria de Fotografía Digital"




Imagen: portal.grancanaria.com

Fotografía: Octava Edición del "Gran Canaria de Fotografía Digital"

El 15 de septiembre concluye el plazo de recepción de obras para la Octava Edición de este prestigioso concurso.

Fuente: Cabildo de Gran Canaria

El próximo día 15 de septiembre concluye el plazo de recepción de obras para la octava edición del Concurso Gran Canaria de Fotografía Digital 2011, que convoca la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo grancanario, a través de su centro Gran Canaria Espacio Digital. El objetivo de esta iniciativa es promocionar la creación a través de la fotografía y su tratamiento con herramientas digitales. Está dirigido a creadores con conocimiento en captura y manipulación de imágenes, que realicen sus propuestas de libre creación en formato digital. La convocatoria del concurso “Gran Canaria Fotografía Digital”  tiene desde hace cinco años carácter internacional.

El Concurso, cuyas bases para participar pueden ser consultadas en www.grancanariadigital.com,  otorgará un  premio por cada una de sus tres categorías: 2.400 euros al mejor montaje audiovisual con fotografía digital, otro de 1.200 euros, a la mejor serie, y un último premio de 600 euros, a la mejor fotografía digital. Los artistas podrán presentar sus trabajos en el Registro  General de la Corporación, sito en la planta baja del Edificio Insular I de la calle Profesor Agustín Millares Carló de Las Palmas de Gran Canaria. Según ha manifestado el Consejero de Cultura de la Corporación Insular, Larry Álvarez, “el Cabildo hace un esfuerzo por premiar la labor de los talentos que participan en el certamen, que se consolida como plataforma creativa, en especial para los jóvenes creadores para los que el apoyo institucional es importante en tiempos de crisis”.

El jurado podrá declarar desiertos cada uno de los premios o dividir un premio entre dos participantes si lo considerase oportuno. Los ganadores de ediciones anteriores podrán volver a presentarse sólo en aquellas categorías en las que no hayan sido premiados con dotación económica, salvo que hayan pasado dos ediciones desde que la recepción de esos premios, en cuyo caso no habría impedimento alguno para que concurriesen a esas categorías, según la convocatoria

 REQUISITOS TÉCNICOS
De tema libre, las obras presentadas deberán ser originales, inéditas y no haber sido premiadas antes en ningún otro concurso o evento similar.

Las fotografías deberán presentarse simultáneamente en papel de calidad fotográfica (tamaño DIN A4) y en CD, en formato TIFF, sin comprimir y con un tamaño no inferior a 25 megabytes.

Por su parte, los montajes audiovisuales se presentarán en DVD para reproducción en ordenador personal (PC), Macintosh o aparatos reproductores de DVD, editados con programas de edición de vídeo y quedando la obra final en formato DVD-Vídeo. 

El CD o DVD que se entregue deberá contener el archivo original de la toma o captura en formato JPG y una memoria explicativa en Microsoft Word o similar.

En la categoría de montaje audiovisual con fotografía digital, serán excluidas, además de aquellas que no cumplan los requisitos generales, las obras que contengan imágenes de origen no fotográfico,  más de un 25 por ciento de imágenes disparadas a ráfagas con motor en la cámara fotográfica o cuando las ráfagas sean mayores de tres imágenes por segundo. 

El material deberá entregarse en sobre cerrado con el título en lugar visible del exterior. Dentro del sobre, irá el CD en el que figurará única y exclusivamente el título del proyecto y una nota sin datos personales solicitando, en su caso, la devolución en caso de que aquel no sea premiado. En otro sobre cerrado, el concursante indicará el titulo y, ahora sí, sus datos personales (nombre completo, dirección, teléfono, correo electrónico y fotocopia del DNI). 

PREMIADOS DE LA EDICIÓN ANTERIOR

Los fotógrafos Emilio Muñoz Blanco, Iván Sanjuán Pérez, Fernando Rafael Sendra y Mónica Desireé fueron los ganadores de la séptima edición del Concurso Gran Canaria de Fotografía Digital 2010. El jurado decidió el pasado año conceder el  premio al mejor montaje audiovisual con fotografía digital dotado con 2.400 euros a la obra de Emilio Muñoz,  Neurons,  por la buena combinación entre imágenes y sonido en una perfecta ejecución audiovisual  innovadora.  Asimismo premió como mejor serie de fotografía digital o mejor tríptico de fotografía digital o mejor políptico de fotografía digital, dotado con 1.200 euros, a la  obra de Iván Sanjuán Pérez, Metamorfosis, atendiendo a la coherencia de la obra y su tratamiento.

Finalmente, el  premio a la mejor fotografía digital en categoría individual dotado con 600 euros  se concedió en la anterior edición ex aequo a las obras Pensamiento N.03 Fauno, de Fernando Rafael Sendra, por el tratamiento de las herramientas digitales en la ejecución de la obra, y al trabajo denominado Venus, de Mónica Desireé, por el concepto narrativo de la imagen.


Las Bases del Concurso... AQUÍ...

lunes, 29 de agosto de 2011

Sábado 10/09 - La Octava Edición de EÓLICA se celebra en Gran Canaria.



Sábado 10/09 - La Octava Edición de EÓLICA se celebra en Gran Canaria.

FESTIVAL INTERNACIONAL DE ENERGÍAS RENOVABLES

OCTAVA EDICIÓN

10 DE SEPTIEMBRE / 2011 -  A partir de las 12:00

Instalaciones del ITC en Pozo Izquierdo,  Gran Canaria

Toda la información en: www.eolica.es


Las entradas pueden comprarse a través de www.cajatique.com


CONCIENCIA EN MOVIMIENTO

Tras 7 ediciones celebradas en Tenerife, el eco de Eólica ha sobrevolado ciudades y países de todos los continentes. Para su octava edición exporta su concepto hacia otro parque eólico del mundo: ubicado en Pozo Izquierdo, al sur de Gran Canaria, sede del ITC, y nueva sede del festival Internacional de Energías Renovables, Eólica, mundialmente conocido como “el festival de los molinos”.

Movidos por la fuerza de las corrientes musicales, el público de Eólica participa en multifacéticas actividades con aires de reciclaje, energías renovables, arte y diversión.
Con una creciente asistencia (alrededor de 15.000 personas  en sus últimas ediciones), la fórmula Eólica combina talleres, exposiciones, charlas, proyecciones, performances y dos escenarios de música (pop-rock-fusión y electrónica), sobre los que actúan un cartel de artistas punteros en el panorama musical actual.

Arte, música, reciclaje y ecología; Eólica es una celebración colectiva que incluye a todos los públicos;  un llamado de conciencia, distinguido en 2009 con el premio de calidad Greener Festival Award, seleccionado por la web Listen to Europe como “uno de los mejores festivales de verano de Europa” y pionero en festivales ecológicos desde el 2003.



02/09 - "Berto 'La Apoteósis Necia' en el Alfredo Kraus




Imagen: malditorodriguez.org

02/09 - "Berto 'La Apoteósis Necia' " en el Alfredo Kraus

El viernes 02 de septiembre a las 21:00 Berto nos trae algo de humor con su espectáculo "La Apoteósis Necia"... que se presenta en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas.

Berto (Romero) es miembro fundador de la Cía. El Cansancio, que desde 1998 ha presentado 3 espectáculos teatrales (Historias del cantautor paródico, El desafío de los hombres medianos y La apoteosis necia).

En 2003 la compañía inicia su andadura en la radio. Esta le ha mantenido cuatro años en la antena de RNE, con distintos programas de humor. Junto con El Cansancio ha participado en programas en Cadena SER, RAC1, Catalunya Ràdio, Rock&Gol y Ràdio Flaixbac.

En prensa, escribe una columna semanal en el diario “Público”.

En televisión, Berto ha realizado colaboraciones en TVE y 8TV y ha presentado programas propios en TV3 y La Sexta. Actualmente hace de sobrino del jefe en Buenafuente, en La Sexta.




Música en Vivo - 10/09 - IV WINDS OF ROCK FEST 2011


Música en Vivo - 10/09 - IV WINDS OF ROCK FEST 2011


IV WINDS OF ROCK FEST 2011
Fecha: sábado, 10 septiembre 2011
Hora: 18:30 - 23:59

Esta cita reúne a una selección de 9 grupos de todo el panorama musical canario. 

Entremezclando un amplio abanico de estilos partiendo desde la base del rock. Un año mas estará presentado por Salva Díaz (The Noise Hour Radio Show).

Lugar: Plaza de La Playa de Arinaga (junto a la iglesia)

Entrada gratuita y para todos los públicos.
Las Bandas para este "IV WINDS OF ROCK FEST 2011" son:
- THE ZERONAUT: www.myspace.com/thezeronaut
- INFERNAL HATE (Lanzarote):www.myspace.com/brutalinfernalhate
- JUNTAKADAVERES: www.myspace.com/juntakadaveres
- METRABATE (Fuerteventura): www.myspace.com/metrabate
- STRIVOR: www.myspace.com/strivorofficial
- HYBRIS: http://www.myspace.com/hybrismetalhttp://www.hybris.com.es/
- DEATHDREAM: www.myspace.com/deathdreamband
- THRASHTORNO: www.myspace.com/thrashtorno
- LIGHTNING: www.myspace.com/lightningheavymetal


Hay disponible un servicio de guaguas desde las palmas (Fuente Luminosa) hasta el festival por solo 6€ Ida y Vuelta. 

Para apuntarse o mas información contacten via facebook con Rakel Hernandez López.

En este evento colaboran:

- The Noise Hour Radio Show.
- Ayuntamiento de Agüimes. (Concejalías de Cultura y Festejos)
- Duke´s Club
- Metalcanario Foros.
- Sancocho.com
- Drawing Tears Diseño Grafico.
- Noches De Rock and roll Radio Show.
- Radio Rock con Mojo.
- La Cueva Metalica.
- Canarias Habla Radio.
- Algo Salvaje Radio.
- HRH Producciones.
- Canarias Heavy.
- Rockcola
- Infierno FM.

jueves, 25 de agosto de 2011

Música en Vivo - 2 y 3 de Septiembre: Una Mar de Encanto.


Música en Vivo - 2 y 3 de Septiembre: Una Mar de Encanto.

Fuente: Ayuntamiento de Agüimes

Los días 2 y 3 de septiembre, en el Soco del Negro (Playa de Arinaga) tendrá lugar el XV Encuentro de Músicas del Mundo Una Mar de Encanto, que se encuadra dentro del Programa de Fiestas en Honor de la Virgen del Pino. 

En la presente Edición los conciertos que ha organizado el Ayuntamiento de Agüimes son los siguientes:

VIERNES 2 de Septiembre

A las 21:00 - SIEMPRE MERCEDES, SIEMPRE LA NEGRA

Homenaje dedicado a la fallecida Meredes Soca que corre a la cargo de la cantante canaria Natalia Palacios bajo la dirección de Alexis Canciano.

El espectáculo “SIEMPRE MERCEDES SIEMPRE LA NEGRA” es un viaje de ida y vuelta a la vida y la obra de la artista. Aquellos que acudan a “LA
MAR DE ENCANTO”, podrán disfrutar de las canciones más conocidas de su discografía, como Gracias a la vida, Canción con todos, o Alfonsina y el mar, etc.
Además de aquellos temas menos conocidos cuya poesía simboliza la esencia de La Negra.

A las 22:30 - Actuación del grupo U-L-AKEMAO.

U-L-AKEMAO es un grupo del propio municipio de Agüimes que hace en su música una mezcla de fusión y mestizaje. 
Con un intenso recorrido musical, actuando en diferentes salas de las Islas y participando en diversos festivales en los que han compartido escenario
con diferentes artistas internacionales.
Recientemente han representado a Gran Canaria en el festival de músicas mestizas “MUMES 2011” celebrado en Tenerife, con artistas de Argentina, Colombia, Turquía, Cabo Verde, etc.
Ganadores del concurso de bandas “OPERACIÓN ZULO 2009”. Finalistas en el “I certamen de música emergente “MISIÓN NOVEL 2010”. En su repertorio
se fusiona ska, reggae, rumba, cha cha cha, rock, cumbia, etc.

SÁBADO 3 de Septiembre

A las 21:00 “VICTOR LEMES” y su expectáculo “LO SIENTO FREUD”.

Víctor Lemes juega con distintos estilos musicales entre los que podemos encontrar la salsa, el rap, el funky o el jazz siempre personalizados por su
carácter ingenioso, sarcástico y humorístico conectando con el público en cada uno de sus temas y reflejando situaciones cotidianas llevadas en muchos
casos a la parodia o la sátira.

A las 22:00 Actuacion de “DOMU AFRIKA DUBSQUAD” (CaboVerde)

Domu Afrika Dub Squad nace como un proyecto de la música reggae de la ciudad de Mindelo en Sao Vicente, Cabo Verde, que aseguran que su misión es
“utilizar la música reggae para dar voz a los que no la tienen” y para ello hacen música de relevancia social.
Con el objetivo de convertirse en un grupo de fama internacional, desean convertirse en embajadores de la música reggae original caboverdiana.
Domu Afrika Dub Squad fue uno de los grupos ganadores de Cabo Verde Vis-a-Vis, el encuentro entre programadores musicales españoles y músicos caboverdianos que se celebró en Praia del 7 al 9 de abril de 2011.


Fin de Semana - Conciertos y Actividades "Ruta Playa Viva"


Fin de Semana - Conciertos y Actividades "Ruta Playa Viva"

Para este fin de semana (jueves 25 de agosto a domingo 28) las actividades programadas por Ruta Playa Viva son las siguientes:


JUEVES 25/08:
20.30 HRS. LA TASQUITA CAMBULLONERA:Jazz & Blues en vivo
21.30 HRS. RESTAURANTE PLATEA CHILL: Fasus4 - "In the Winelight".
23.00 HRS. MOJOCLUB: Noche de humor. El show de J.A. Cabrera “otras historias” + dj Ridoo  
VIERNES 26/08:
19.00 HRS. THE ROOF TERRACE CLUB by Hotel Cantur: Frank Muñoz "Dj Ridoo"
20.30 HRS. LA TASQUITA CAMBULLONERA:Jazz & Blues en vivo
21.00 HRS. PLAZOLETA DE FARRAY:Música en vivo
21.00 HRS: OH QUÉ BUENO: Que no falte de ná en concierto
23.00 HRS: MAREA BAJA: Pixel en concierto
23.00 HRS. MOJOCLUB: ipod battle
SÁBADO 27/08:
10.00 HRS. PLAZA M. MARTÍN FDEZ. DE LA TORRE/ CALLE GOMERA / CLINICA SAN JOSÉ / LUIS MOROTE / PLAYA CHICA / PLAZA DE LAS VANGUARDIAS: Mercadillo Artesanía.
10.00 HRS. JARDINES DEL ATLÁNTICO: Taller de Cometas.
11.00 HRS. PLAZA PUNTILLA: Atracciones Infantiles.
11.00 HRS. PLAZA ALCALDE ORTIZ WIOT. Jumping y Atracciones Infantiles
11.00 HRS. ZONA DEPORTIVA LA CÍCER (CALLE DAOIZ): Clases gratuitas de Palas Playa.
17.00 HRS. LA GUARIDA DEL BLUES: Atalaya Mud en concierto
17.00 HRS. SPA EUROSTARS CANTERAS: Masajes Gratuitos.
19.00 HRS. THE ROOF TERRACE CLUB by Hotel Cantur: Manel Ruiz "El Especialista"
19.00 HRS. NYC TAXI BAR:  Última Parada en concierto
19.30 HRS: TASCA LA MAJADERA: Chill out, blues, jazz
20.00 HRS. CAFETERÍA TIRAMISÚ: Funkystation en concierto
21.00 HRS. TERRAZA NUEVO RÍO: Música en vivo.
21.00 HRS. GRAN TERRAZA LOLITA: El Show de XAYO.
21.00 HRS. MUMBAI CAFÉ: Música Chill out.
23.00 HRS. MOJOCLUB: Amaroses + The last Dj
24.00 HRS: TERRAZA NASDAQ: Música en vivo
DOMINGO 28/08:
10.00 HRS. PLAZA MIGUEL MARTÍN FDEZ. DE LA TORRE / CALLE GOMERA/CLINICA SAN JOSÉ / LUIS MOROTE / PLAYA CHICA / PLAZA DE LAS VANGUARDIAS: Mercadillo Artesanía
18.30 HRS. LA TASQUITA CAMBULLONERA:  Jazz & Blues en vivo


Los datos y direcciones de los diferentes locales las puedes encontrar AQUI...

miércoles, 24 de agosto de 2011

Cine - Viernes 26/08: THE FIGHTER en el Autocine de Telde.



Cine - Viernes 26/08: THE FIGHTER en el Autocine de Telde.

Fuente:  subetealverano.es

Cada viernes, desde el pasado 29 de julio, en el parking del C.C. Alcampo de Telde,  se viene celebrando un autocine de verano, que en la presente Edición ha tenido un éxito considerable.

El próximo viernes 26 de agosto,  la iniciativa llega a su fin y los organizadores ofrecen a quien quiera acercarse con su vehículo una doble sesión.

La primera proyección tiene lugar a las 21:30 (entrada de vehículos a las 20:30) y la segunda comienza a las 23:30 (la entrada de vehículos está programada para las 23:00).

Se proyectará el filme THE FIGHTER, que relata los primeros años de carrera del boxeador “Irish” Micky Ward y su hermano, quien le ayudó en su preparación como boxeador. La película fue producida en el año 2010, dirigida por David O. Russell y protagonizada por Mark Wahlberg, Christian Bale and Amy Adams.


lunes, 22 de agosto de 2011

Iniciativas culturales: Evento Arte Creativo Islas Canarias - Las Palmas.


Iniciativas culturales: Evento Arte Creativo Islas Canarias - Las Palmas.

Hace algunos días, el artista grancanario Richi González nos ha remitido una información que consideramos muy importante. 

Richi, junto a otras personas que de manera desinteresada colaboran con el proyecto, está trabajando en la  organización de un evento regular que tiene como objetivo potenciar el arte creativo en las islas.

Dado que la propuesta nos parece realmente interesante, desde nocheydiagrancanaria.net queremos poner de relieve nuestro apoyo rotundo a esta iniciativa, que potencia y premia  la labor silenciosa de tantas personas que sin ayuda de ningún tipo se embarcan en una aventura creativa.

Invitamos a todos los interesados para que se unan al grupo que los organizadores han creado en la red social facebook:



Les dejamos con la información remitida por Richi González:

¿Qué es El Evento Arte Creativo Islas Canarias?

Consiste en la organización de unas jornadas de participación ciudadana junto a diferentes Creadores de todos los ámbitos del Arte y La Cultura, donde los ciudadanos puedan disfrutar , participar e interactuar a través de la expresión de su Talento Creativo en todas sus manifestaciones. 

Este Evento se pretende celebrar en Sábado y Domingo para  garantizar la afluencia de participación.

A través del Arte Creativo y La Cultura los ciudadanos pueden sentirse auténticos Creadores no solo de Arte sino en sus vidas diarias, reivindicando de esta forma la necesidad de poner a trabajar el Talento Creativo individual y Social como fuente de riqueza en todos los ámbitos de la vida diaria que nos permita encontrar soluciones a estos momentos que vivimos.

Es un proyecto Altruista donde ninguno de los participantes cobra por exponer o compartir sus trabajos, obras o servicios.

¿Qué se pretende con la celebración de este Evento?

Fundamentalmente se busca que los ciudadanos sean los auténticos protagonistas por unos días con su participación activa, además de tener toda una gama de actividades programadas que sirvan de atractivo para atraer su participación o disfrute.

Queremos que las personas puedan compartir sus poemas, sus cuentos, sus escritos, subiendo a un atril y divulgando su trabajo.

Queremos que las personas puedan disfrutar de la pintura, exponer una obra suya, o simplemente pintar en directo junto a otros pintores.

Queremos que la personas amantes de la fotografía puedan realizar, exponer o disfrutar junto a otros profesionales o amateurs sus trabajos y mostrarlos al mundo.

Queremos que las personas puedan traer su instrumento musical y subir a un pequeño escenario y compartir sus composiciones, su afición, junto a otros profesionales.

Queremos que las personas puedan subir a un atril y compartir sus pequeñas obras teatrales, monólogos,….

Queremos que los ciudadanos puedan mostrar su talento Creativo y compartirlo con la sociedad, que sean los principales actores de este Evento.

Queremos que el Arte de Crear y La Cultura sirvan de puente hacia la solidaridad y la interacción entre las personas y nos lleven al descubrimiento de muchos Talentos ocultos y discriminados  que queremos reivindicar.


Queremos que los niños sean actores principales junto a sus padres y madres, organizando para ellos actividades que les permitan disfrutar y Crear.

Mensajes del Evento Arte Creativo Islas Canarias

Queremos llevar un mensaje a la Sociedad en general en estos momentos de crisis y cambios profundos en todos los órdenes de la Vida que a todos nos afectan de una manera u otra, decirles y hacerles sentir  que se hace necesario más que nunca poner nuestro Talento Creativo a trabajar para beneficio individual y social  en todos los órdenes y estructuras  de nuestras vidas pues solo así podremos encontrar salidas, respuestas y soluciones en todos los ámbitos sociales.

Apoyar y Reivindicar valores de Solidaridad, de Apoyo Mutuo, de Respeto, de Integridad, de Intercambio, de Colaboración, de Ayudarnos entre todos de una u otra manera puede hacer que vayamos vislumbrando soluciones Creativas.

Se hace necesario apoyar entre todos este Talento Creativo que anida en nosotros y reivindicarlo como Fuente de Riqueza para todos y cada uno de los miembros de esta sociedad.

Difusión del Evento Arte Creativo Islas Canarias

Este Evento será difundido al Mundo utilizando para ello no solo los medios de difusión tradicionales de prensa, radio y televisión, sino que además aprovecharemos las nuevas tecnologías y redes sociales y ustream.tv , de forma que otras personas en otros lugares del mundo puedan participar , bien disfrutando de los actos , bien enviando por estos medios fotografías o videos de sus trabajos para que sean expuestos y dados a conocer, utilizando para ello no solo los medios de difusión tradicionales.

Otros Objetivos Del Evento Arte Creativo Islas Canarias.

1.- Trasladar a los Colegios de Primaria y Secundaria la realización de eventos a pequeña escala adaptados a los centros escolares donde los alumnos sean los principales protagonistas.

2.- Trasladar a la mayor cantidad de pueblos de La Isla, la organización de Eventos de similares características.

3.- Trasladar a todos los Rincones del Archipiélago esta propuesta por medio de la colaboración de Instituciones Locales, Provinciales y Regionales.