recent posts comments tab

This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

miércoles, 23 de marzo de 2011

EL QUINQUÉ, por Elisa Rodríguez Court: CANARIAS, CLUB SOCIAL


EL QUINQUÉ

Elisa Rodríguez Court

CANARIAS, CLUB SOCIAL
Canarias se ha vuelto muy interesante bajo los ojos del Gobierno Autónomo. Este piensa que vivimos en un distinguido Club Social rodeados de un espléndido mar. Y ninguna estancia mejor que un Club Social para gozar de una atmósfera cálida que alimente nuestra ilusión de estar viviendo una vida fascinante. Entre otros motivos, por la vasta información de anécdotas que circula a toda hora como si fueran los datos de la humanidad. Contamos con tantas novedades y nuestra propia realidad es tan rica en intrigas que no hay motivo para fijar la vista más allá de las fronteras de nuestro Club Social. Tampoco parece que al Gobierno Autónomo le afecte la existencia de amplios sectores sociales canarios excluidos del circuito económico y social, todos ellos un desprestigio para la felicidad. De ahí que los gobernantes nos eduquen en la risa y para la risa. Se acabaron las lágrimas. Viva la charanga, las Chonas, los Pepes Benaventes y las series made in Canarias. Viva la cultura del deje canario, mientras la lengua se ve constreñida al número de palabras que caben en la palma de una mano. Viva la diversión y nuestro sentido del humor, tan propio. Y a mal tiempo, buena cara, porque de cualquier mal responsabilizan nuestros gobernantes a la crisis o al Gobierno central.

Lo ha publicado La Provincia días atrás: El Gobierno de Paulino Rivero, sostenido por el PP hasta fechas recientes, es el que menos leyes ha aprobado. No ha sacado de la vía muerta ni uno solo de los grandes objetivos políticos pendientes desde hace años.

De las contadas iniciativas tomadas, la mayoría profundiza en el desmantelamiento de los servicios públicos, tales como la Educación, la Cultura y la Sanidad. De resto, el Gobierno se entrega a vegetar y a la perorata. Sobre todo, al ingenio, cuyo corolario es la presentación, en el pleno parlamentario que se está celebrando, de una proposición no de ley por parte de CC “para que el Gobierno central se esmere ¡con el tamaño de la letra de los prospectos médicos!”     

martes, 22 de marzo de 2011

22/03/2011 - Poeta del Mar en la Casa Museo Tomás Morales.


22/03/2011 - Poeta del Mar en la Casa Museo Tomás Morales.

Fuente: Cabildo de Gran Canaria

La compañía de Fabián Lomio representa hoy, martes, día 22 de marzo, a las 11.00 horas, la obra teatral Poeta de Mar en el salón de actos de la Casa Museo Tomás Morales, de la villa de Moya. Se trata de un espectáculo, de 30 minutos de duración, cuya finalidad es fomentar la lectura y divulgar la literatura canaria a través del género teatral. La obra realiza un recorrido por la corta vida de Tomás Morales, fallecido a los 37 años, a través de sus poemas.

El acto se enmarca en el programa elaborado por el centro museístico –dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo grancanario- con motivo de la celebración del Día de las Letras Canarias, dedicado este año al poeta, y coincidiendo con el Día Internacional de la Poesía.

En la representación aparece el autor, ya a finales de su vida, que se encuentra con la ‘dama de blanco’, personaje que es su musa inspiradora, con su obra, con el mar, al que le ha dedicado tantas rimas, así como con su Isla, su vida y con la muerte, que viene a buscarle. A través de sus poemas y de noticias de la época se recorre los momentos más importantes de la vida de Tomás Morales.  La obra está basada en los textos de ‘Poemas de la gloria, del amor y del mar’, en ‘Las Rosas de Hércules’, en recortes de periódicos de la época, y en memorias y estudios realizados por otros autores sobre Tomás Morales.  

A través de esta iniciativa se persigue consolidar el hábito de la lectura como fuente de placer y de enriquecimiento personal por medio de una representación teatral en la que el público descubre textos del autor desde un punto de vista muy atractivo. 

EXPOSICIÓN EN LA CUEVA PINTADA

Cabe recordar que para este viernes, día 25 de marzo, a las 11.00 horas, está prevista la inauguración de la exposición La Atlántida de Tomas Morales: visión plástica de la Oda al Atlántico, de Eduardo Camacho, que se podrá visitar en el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada, de Gáldar, hasta comienzos del mes de mayo. La muestra exhibirá una serie de 43 obras en pequeño formato, basadas en la Oda al Atlántico, del poeta Tomás Morales, que pertenece al fondo artístico de la casa museo. Esta iniciativa se enmarca también en el programa de actos elaborado por la Casa Museo Tomás Morales con motivo de la celebración del Día de las Letras Canarias. 

viernes, 11 de marzo de 2011

18/03/2011 - El Teatro Cuyás inaugura la segunda parte de la Temporada.


El Teatro Cuyás inaugura la segunda parte de la Temporada.

La segunda parte de la temporada escénica del teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria se abre a lo grande con ‘Gata sobre tejado de zinc caliente’, uno de los mejores textos del dramaturgo norteamericano Tennessee Williams (hay que recordar que esta obra consiguió el premio Pulitzer en su modalidad teatral) que cuenta con la adaptación libre de otro peso pesado de los escenarios: Álex Rigola. Esta obra magna sobre gatitas en apariencia frágiles capaces de asestar precisos arañazos y de hombres fuertes que se derrumban se pondrá en escena los días 18, 19 y 20 de marzo en el escenario de la calle Viera y Clavijo. Las entradas ya están a la venta en las taquillas del teatro Cuyás, la página web de Cajatique (www.cajatique.com) y a través del teléfono 902 405 504.

El director del prestigioso Teatre Lliure (se despide del cargo tras este montaje) ha manejado con maestría uno de los libretos más profundos de Williams, una trama que más allá de bucear en las interioridades de cada uno de los personajes, intenta esclarecer que se mueve dentro de cada uno cuando interacciona con los demás en momentos delicados. Rigola recoge la potencia del texto y lo encauza con “elegancia”, apoyado siempre en el trabajo enorme de un equipo de actores que han sabido enfrentarse con solvencia a las exigencias de uno de los autores míticos de la escena internacional. 

Chantal Aimée, magistral en el papel de Maggie, Muntsa Alcañiz (madre), Andreu Benito (padre), Joan Carreras (Brick), Ester Cort (Mae), Santi Ricart (Gooper) y el pianista Raffel Plana, que interpreta en directo la cuidada banda sonora de la función, son los encargados de transportarnos a esa casa familiar donde un matrimonio en crisis (formado por Brick y Maggie) intenta resolver sus problemas en medio de una tormenta familiar en la que el clan se enfrenta a la enfermedad terminal de un padre despótico “responsable del enorme grado de incomunicación y resentimiento que reina en la casa”. La ilusión, que nos traslada a una casa bien con habitantes muy mal avenidos, se completa con la escenografía Max Glaenzel y el vestuario diseñado por el tándem integrado por Berta Riera y Georgina Viñolo.

Se trata de un “fresco sobre las relaciones humanas, la mentira, la desintegración de la pareja y el desmembramiento de una familia. Un retrato de los problemas que tenemos para afrontar y decir la verdad con las personas que tenemos más cerca. Por qué es tan duro hablar, pregunta Tennessee Williams en boca de uno de los personajes. Se trata de un espectáculo de agotamiento psíquico y emocional para los actores. Muy lejos nos queda la película de Richard Brooks y muy cerca el mundo de Williams”, comenta Rigola.

Williams firmó con ‘Gata sobre tejado de zinc caliente’ uno de los mejores retratos sobre la fragilidad y la mezquindad humanas; cualidades que se manifiestan hasta límites insospechadas en situaciones de crisis. “El pájaro que espero cazar en la red de esta obra no es la solución del problema psicológico de un determinado hombre: lo que intento capturar es la calidad auténtica de la experiencia en un grupo de personas, aquella interacción aneblada, parpadeante, evanescente y ferozmente cargada de unos seres humanos vivos dentro de la nube de tormenta de una crisis común. Debemos dejar cierta parte del misterio sin desvelar en el perfil de los personajes reales, incluso si se trata de desvelar el propio carácter. Ello no exime al dramaturgo del deber de ejercer la observación y el sondeo tan a fondo como legítimamente se pueda, pero debería alejarle de conclusiones demasiado ‘fáciles’ y de aquellas definiciones demasiado esquemáticas que consiguen que una obra de teatro sea simplemente eso, sólo una obra de teatro, y no un anzuelo para capturar la verdad de la experiencia humana”, señaló el dramaturgo norteamericano cuando la obra se estrenó en 1955. Una auténtica disección del campo de minas en el que se suelen convertir algunas familias. 

Una historia sobre “una pareja que es un infierno y una familia que es una jungla”, añade Rigola.

La Regenta acoge un ciclo dedicado al realismo en el arte del siglo 21


La Regenta acoge un ciclo dedicado al realismo en el arte del siglo 21

Fuente: Gobierno de Canarias - Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes

*Se celebrará del 15 al 18 de marzo, en horario de tarde, con matrícula gratuita previa inscripción

El Centro de Arte La Regenta del Gobierno de Canarias organiza, a través de su Centro de Documentación, el Ciclo de Conferencias 'El Realismo. Ética y estética del siglo 21'. Será entre los días 15 y 18 de marzo, a partir de las 18, dirigido al público general y con matrícula gratuita previa inscripción. Las jornadas se integran en el Ciclo de Arte, Historia y Filosofía y contarán con la participación de los expertos Jonathan Allen, Federico Castro Morales, Fernando Castro Borrego, Fernando Castro Flórez y Pedro Alberto Cruz.

Durante cuatro jornadas, el curso revisará las diversas tendencias y orientaciones del realismo a lo largo del siglo XX en términos nacionales e internacionales, a través de su interacción con el suprarrealismo-surrealismo, el realismo de la década de los sesenta, la hiperrealidad del pop, el posmodernismo, el último realismo soviético y los pintores chinos de 1980.

En el contexto español se revisará el fenómeno del realismo pictórico burgués e ideológico de finales del XIX y principios del XX, la crítica social de los años setenta y la posterior evolución de sensibilidades y escuelas realistas hasta la fecha.

Así, tras la presentación del ciclo el martes 15 a las 19 horas, tendrá lugar la primera ponencia: 'Las formas del Realismo en el siglo XX. Un análisis global', de la mano de Jonathan Allen, profesor de Filología Moderna de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. La segunda jornada, miércoles 16, contará con la intervención de Fernando Castro Borrego, catedrático de Historia del Arte de la Universidad de La Laguna, 'Suprarrealismo y realismo crítico: las vanguardias y la contemporaneidad en Canarias'.

El jueves 17 será Federico Castro Morales, profesor de Historia del Arte de la Universidad Carlos III de Madrid, quien ofrecerá su ponencia titulada 'El realismo: autorretratos y otros avatares', y posteriormente el profesor de la Universidad de Murcia y consejero de Cultura de dicha Región, Pedro Alberto Cruz, dictará su conferencia 'El realismo y sus hitos en la España contemporánea'.

En la última jornada, viernes 18, el doctor y profesor de la Universidad Autónoma de Madrid Fernando Castro Flórez ofrecerá su conferencia 'Realismo conflictivo en tiempos de reality show', de forma previa a la mesa redonda con la que se clausura el ciclo, en la que intervendrá Castro Flórez junto a Jonathan Allen y Pedro Alberto Cruz.


Programa

Martes 15
19:00-19:15 h. Presentación del Ciclo.
19:15-20:15 h. Las formas del Realismo en el S.XX. Un análisis global.
Miércoles 16
19:00-20:00 h. Suprarrealismo y realismo crítico: las vanguardias y la contemporaneidad en Canarias.
Jueves 17
18:00-19:00 h. El realismo: autorretratos y otros avatares.
19:15-20:15 h. El realismo y sus hitos en la España contemporánea.
Viernes 18
18:00-19:00 h. Realismo conflictivo en tiempos de reality show.
19:15-20:15 h. Mesa Redonda: Jonathan Allen, Fernando Castro Flórez y Pedro Alberto Cruz.


Más información: http://www.laregenta.org/actividades/conferencias/el-realismo-etica-y-estetica-en-el-siglo-xxi

miércoles, 9 de marzo de 2011

15 y 16 de marzo: Lang Lang, en el Teatro Pérez Galdós


15 y 16 de marzo: Lang Lang, en el Teatro Pérez Galdós

15 y 16 de Marzo (20:30 h)

Un auténtico lujo para todos aquellos que admiran el talento frente al piano. Aclamado como el "artista más de moda en el planeta de la música clásica" por el New York Times, Lang Lang ha llenado las salas de las principales ciudades del mundo y es el primer pianista chino invitado por las orquestas Filarmónicas de Berlín, de Viena, y por las mayores orquestas americanas.

En 2008 más de mil millones de personas vieron su actuación en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Pekín y su éxito ha inspirado a 40 millones de niños chinos a estudiar el piano, un fenómeno llamado por The Today Show "el efecto Lang Lang". Como reconocimiento a su importante influencia cultural, ha sido nombrado Embajador Cultural de China y representante mundial para la Expo de Shanghai de 2010. 

lunes, 7 de marzo de 2011

EL QUINQUÉ. Elisa Rodríguez Court: Era Digital.


EL QUINQUÉ. 

Elisa Rodríguez Court: 

Era Digital.

Celebro haber nacido en la era de la imprenta bajo la cual se ha deslizado mi existencia. A ella le debo el viaje que va de la escuela a esa habitación propia en cuyo seno me relaciono amorosamente con los libros. Sin estos mi vida, tal y como la concibo, carecería de sentido. Celebro poder rodearme de paredes vestidas de literatura, extraer un libro de los estantes, tocar su lomo, acariciar sus páginas para enseguida maltratarlas, subrayando en ellas o doblando su extremo superior cada vez que deseo marcarlas. Un modo de digerir letras, línea a línea, mientras fabulo y me vuelvo ficticia.

Celebro también este momento histórico en que, a ritmo acelerado, se ha abierto paso la era digital sin despedir a los libros. Sin embargo, me pregunto si no incurrimos en un romanticismo trasnochado quienes nos aferramos a la existencia de los libros tal y como los conocemos. Planteado el interrogante desde otra perspectiva, cuestiono la capacidad de la sociedad civil de frenar un proceso en marcha que redundará, inevitablemente y de forma definitiva, en un cambio de paradigma. Por tanto, habría que proyectar antes cómo defender la cultura en general y la literatura en particular bajo el modelo de las nuevas tecnologías. Tal defensa incluye combatir su vulgarización o banalización en el marco de una Red de libre acceso, teledirigida por el mercado bajo nuevas formas de ánimo de lucro. Se trata de denunciar la conversión de la cultura y, en concreto, de la literatura, en una mercancía más, reduciéndosela a objeto de consumo y valorándosela por la cifra que representa en el producto interior bruto.

Más que el posible cambio de envase de la literatura, preocupa salvaguardar su esencia. Como punto de partida, es cuestión de oponer la calidad del contenido al afán mercantil de vender el máximo número posible de libros. A partir de ahí, someter el lado negro de la era digital a la crítica  antes de que esta se vea tan caricaturescamente superada por la realidad que ya no nos molestemos en ejercerla.  






11/03/2011 - Música en Vivo: El ciclo 'Ellazz' acoge el saxo de Melissa Aldana.


11/03/2011 - Música en Vivo: El ciclo 'Ellazz' acoge el saxo de Melissa Aldana.

La saxofonista de 22 años actuará el próximo 11 de marzo en el Salón de Actos de Magisterio.

Fuente: ULPGC

La saxofonista chilena Melissa Aldana actuará en el Salón de Actos de Magisterio de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Obelisco - Tomás Morales), dentro del ciclo Ellazz del Aula de Jazz y Música Actual de la ULPGC, el próximo jueves 11 de marzo a las 20.30 horas. La entrada cuesta 10 euros.

Formada en el Berklee College of Music, esta joven saxofonista de 22 años es la revelación a la que todos quieren escuchar en los ambientes jazzísticos neoyorquinos.

Su sonido fuerte y preciso, evoca las influencias de los grandes. Rollins, Coltrane o Shorter se adivinan en sus solos.

A su edad ya ha compartido escenario con personalidades del jazz como Randy Brecker, Greg Osby, Antonio Sánchez, Benny Golson o George Garzone con quien comparte manager, además de su mentor y maestro, George Coleman.

En su debut en Gran Canaria, incluido en el Ciclo Ellazz que pone en marcha el Aula de Jazz y Música Actual de la ULPGC, Melissa presentará su primer disco Free Fall (Inner Circle Music – 2010) que incluye nueve temas, la mayoría firmados por ella misma, que conforman una unidad sólida y que se define con una sola palabra: Jazz.


24/03/2011 - Cine: Paraíso Travel en la Casa de Colón de Las Palmas.


24/03/2011 - Cine: Paraíso Travel en la Casa de Colón de Las Palmas.

(Fuente: Gobierno de Canarias)

La Asociación de cine Vértigo y la Casa de Colón presentarán el próximo 24 de marzo, con entrada gratuita, una nueva proyección del ciclo de cine iberoamericano "Colón Cinema", en esta ocasión se proyectará "Paraíso Travel" de Simon Brand.

FICHA TÉCNICA:

PARAÍSO TRAVEL.  Colombia, EEUU, 2007. Color. 117 min

Director: Simon Brand. Guión: Jorge Franco Ramos, Juan Manuel Rendon (Novela: Jorge Franco Ramos).  Música: Angelo Milli. Fotografía: Rafa Lluch Montaje: Alberto de Toro. Intérpretes: Aldemar Correa, Angélica Blandón, Ana de la Reguera, Vicky Rueda, Margarita Rosa de Francisco, John Leguizamo, Ana María Sánchez, Luis Fernando Múnera, Pedro Capó, Germán Jaramillo, Jesús Ochoa

Sinopsis:

"Paraíso Travel" narra la historia de un joven colombiano que, motivado por su novia, decide dejar su vida en Medellín y viajar ilegalmente a Estados Unidos en busca del sueño americano. Pronto descubrirán que del sueño a la pesadilla hay sólo un paso.

Reconocimientos:

-          Festival de cine de Huelva: Premio del público, Premio del Instituto Cervantes.

-          Festival  de cine latino de Los Ángeles: Mejor película y premio del público

-          Festival de cine de San Diego: Mejor película, Mejor guión, Mejor director

-          Festival internacional de cine latino de San Francisco: Premio del público

-          Festival de cine iberoamericano de Montreal: Premio del público

-          Festival de cine de Ft. Lauderdale: Premio de la prensa extranjera.

08/03/2011 - Cine: Nuevo ciclo de Filmoteca Canaria


08/03/2011 - Cine: Nuevo ciclo de Filmoteca Canaria

El martes 08 de marzo a las 20:30 en los Multicines Monopol de Las Palmas comienza el ciclo Clásicos Restaurados que ofrece Filmoteca Canaria. 

La película que se proyecta en esta ocasión es AMANECER.

SINOPSIS

Un campesino tiene una aventura amorosa con una refinada mujer de la ciudad que está pasando una temporada en el campo. Su obsesión por ella es tal que descuida su trabajo y la gente comienza a darse cuenta. Pero lo peor vendrá cuando la mujer lo incite a matar a su esposa, una virginal, cándida y sensible Janet Gaynor. El hombre decide cometer el asesinato durante un viaje en barca. Cuando llega el momento no puede hacerlo y lleva la barca a la orilla. Su mujer horrorizada huye y él la sigue implorando su perdón. El nuevo amanecer encuentra a la mujer de la ciudad abandonando el pueblo.

Título original: Sunrise: A Song of Two Humans
País: Estados Unidos
Dirección: F.W. Murnau
Guión: Carl Mayer, basado en el relato de Hermann Sudermann
Fotografía: Charles Rosher y Karl Struss
Música: Hugo Riesenfeld
Intérpretes: George O’Brien, Janet Gaynor, Margaret Livingston, Bodil Rosing, J. Farrell MacDonald
Duración: 110 minutos.
B/N VO

10/03/2011 - Homenaje a Tomás Morales.

10/03/2011 - Homenaje a Tomás Morales.

Fuente: Cabildo de Gran Canaria.

La Casa Museo Tomás Morales, situada en la villa de Moya, celebra el jueves, día 10 de marzo, a partir de las 19.00 horas, un acto cultural que reunirá artistas del ámbito de la lírica, la música y la pintura entorno al homenaje que se rendirá al ilustre poeta grancanario Tomás Morales con motivo de la celebración del Día de las Letras Canarias, dedicado este año a su figura.

Organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Moya, con la colaboración de la Casa Museo Tomás Morales, el acto persigue contribuir a difundir la figura humana y literaria de este escritor, considerado como uno de los grandes de la lírica hispánica modernista, y su relación con el entorno en el que nació. 

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo grancanario, Luz Caballero, y el alcalde de Moya, Antonio Perera, encabezarán el acto de apertura de esta velada poética tras el cual los integrantes de las Escuelas Artísticas Municipales de la Villa de Moya deleitarán a los asistentes con una actuación musical.  

La escritora Susi Arencibia Martín presentará a continuación a los poetas y poetisas Mª Jesús Lozano, Pino Naranjo, Soli Medina, Pino Monzón, Julio Pérez Tejera, Arnoldo Rodríguez, Juana María Ruiz, Chano Torres, Guadalupe Santana, Francisco Lezcano, Jesús Ruiz Mesa y Toñi Saavedra, quienes recitarán tanto textos líricos de Tomás Morales como de creación propia. 

Las Escuelas Artísticas Municipales Villa de Moya se encargarán seguidamente de interpretar distintos temas musicales, si bien participarán también el guitarrista Pepe León, el timplista Nino Jiménez y las voces de Rosa Marrero y Alberto Pereira. Participarán además los pintores Antonio Sánchez y Pepe León.

Tras este recital, se procederá a la clausura del acto con la intervención del Coro de las Escuelas Artísticas Municipales Villa de Moya con el estreno de dos temas musicales titulados Puerto de Gran Canaria y El Mar, con textos del propio Tomás Morales y la música de Octavio Suárez. 

El acto finalizará con la entrega de libros de Tomás Morales a las personas que acudirán en representación de los centros educativos del municipio de Moya.

LECTURA POÉTICA.

Para el jueves siguiente, día 17 de marzo, a las 18.00 horas, está prevista la celebración de otro acto cultural de lectura poética y ofrenda a Tomás Morales, también en la Casa Museo Tomás Morales, a cargo del Club de Lectura denominado Calma Lectora, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, que coordina Oswaldo Guerra Sánchez, profesor de Didáctica de la Lengua y la Literatura en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, poeta, ensayista y profundo conocedor de la obra del considerado como uno de los grandes de la lírica hispánica modernista.

Más información: www.tomasmorales.com

miércoles, 2 de marzo de 2011

Del 1 al 6 de marzo: I Feria de Artesanía Turística.

Del 1 al 6 de marzo: I Feria de Artesanía Turística.

Entre el día 1 y el 6 del mes de marzo de 2011 se celebrará en el entorno del Faro de Maspalomas la I edición de la Feria de Artesanía Turística, en horario de 12 a 21 horas. 

Con esta Feria, los organizadores pretenden aprovechar la mayor afluencia de turistas extranjeros que se registra en los meses de primavera, para favorecer la difusión y la comercialización de la artesanía canaria.

Más información AQUÍ

martes, 1 de marzo de 2011

12 al 20 de marzo: 11 Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria.

12 al 20 de marzo: 11 Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria.

La SECCIÓN OFICIAL del 11º Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria incluye catorce largometrajes, más otra docena de cortos a competición, que miden el “estado del arte” en el cine de creación contemporáneo.

Más información AQUÍ...

El logo de la Candidatura a Capital Europea de la Cultura, inspira el cartel del Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria.

Durante la presentación del próximo Festival de Cine de Las Palmas de G.C., su director, Claudio Utrera reveló el que será el cartel de esta nueva edición. Cartel que hace un guiño a la Candidatura de Las Palmas de Gran Canaria 2016, puesto que tanto los colores como el diseño, están inspirados en dicho logo.

El Festival concederá este año el Lady Harimaguada de Honor, a dos grandes artistas internacionales como son Willem Dafoe y Jean Pierre Léaud, que visitarán la isla el próximo mes de abril.