recent posts comments tab

This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

viernes, 30 de julio de 2010

"La Señorita Doña Margarita" en el Auditorio de Teror.


"La Señorita Doña Margarita" en el Auditorio de Teror.

La obra se representa el sábado 31 de julio a las 20.30 horas

El Auditorio de Teror, como extensión del Festival del Sur - Encuentro teatral Tres Continentes de Agüimes, presenta a Petra Martínez, proragonista de las series de televisión "La Señora" y "Herederos", con su espectáculo "La Señorita Doña Margarita". 

Una maestra, autoritaria, ecologista, ególatra, violenta, sensible, cariñosa y muchas otras cosas, trata de iniciarnos en el mundo de los adultos. La introducción al mundo de la “alfabetización informática”, el “who is who”, o reconocer que no somos nada, forma parte del bagaje que Doña Margarita quiere transmitir para preparar al público para “la vida moderna”.



Multicines Monopol: "Clara" de Helma Sander.




Multicines Monopol: "Clara" de Helma Sander.

Desde el 30 de julio y hasta el próximo 5 de agosto en los Multicines Monopol de Las Palmas se proyecta el filme CLARA de Helma Sanders.

La película puede verse en la Sala 7 del citado recinto en los siguientes horarios: 16.30/18.30/20.30/22.30

SINOPSIS:

En 1850 Robert Schumann ya es un célebre músico casado con la pianista y compositora Clara Schumann y con dos hijos. La música es su vida pero le cuesta llevar la angustia frente a la orquesta y padece crisis nerviosas cada vez más frecuentes. Su mejor apoyo es Clara, una mujer valiente y con talento que toca en público las creaciones de su marido. En su último concierto Clara conoce a Johannes Brahms, un pianista 14 años menor. La atracción mutua termina en un complicado triángulo amoroso. La encargada de dirigir Clara , este pasional triángulo amoroso centrado en la figura de una mujer independiente y enamorada de la música, es la alemana Helma Sanders-Brahms , antigua directora de televisión y lejanamente emparentada con Johanes Brahms. El proyecto fue rodado en Hungría y en Renania del Norte-Westfalia.







La Guagua Band en Vecindario.



La Guagua Band en Vecindario

El sábado 31 de julio a las 11 de la noche en el Parque Algodonero (Avda. de Canarias de Vecindario) actúa el grupo La Guagua Band 

Se trata de uno de los conciertos incluidos en el Festival Noctámbulos que tiene lugar este fin de semana en Vecindario.


Video de una de las actuaciones de LA GUAGUA BAND:


Lugar del concierto:


Ver mapa más grande


El Festival Noctámbulos, en la Avenida de Canarias, brinda su escenario a seis bandas isleñas.


El Festival Noctámbulos, en la Avenida de Canarias (Vecindario), brinda su escenario a seis bandas isleñas.

Fuente: Ayuntamiento de Santa Lucía.

El Festival Noctámbulos, que se celebra este viernes y sábado en la zona peatonal de la Avenida de Canarias, en horario de 21.00 a 02.00 horas, brinda su escenario a las bandas canarias Jazzy Brown, The Monos, La Guagua Band, Nod Henoc, Jotnar y Ephebo, todas ellas formaciones con una gran proyección dentro y fuera del ámbito musical de las Islas por la calidad de sus propuestas.

Organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Santa Lucía, en colaboración con las asociaciones y colectivos juveniles del municipio, el Festival Noctámbulos también ofrece a los jóvenes teatro, danza, proyecciones, ludoteca, gimkana urbana, talleres y zona chill out, entre otras propuestas.

El edil de Juventud, Miguel Ángel Ojeda, afirma que este certamen “aglutina algunas de las actividades demandadas por los jóvenes y recogidas en campañas como la de ‘Soy joven y me escuchan’, del Programa de Dinamización Juvenil, en el que se recogían peticiones, ideas y sugerencias de los propios chicos y chicas del municipio”.

Ojeda destaca que Noctámbulos “ofrece un ocio diferente, con un alto componente cultural, con el objetivo de que los jóvenes se sientan atraídos por una programación diseñada exclusivamente por y para ellos y que no tengan la necesidad de coger un vehículo para desplazarse fuera del municipio”. El concejal agradeció a los más de 50 voluntarios que colaboran con el proyecto, “porque son una muestra del grado de implicación que tiene la juventud del municipio”.  

El Festival Noctámbulos arranca este viernes, a partir de las 21.00 horas, con un pasacalles y el encuentro de batucadas, a cargo de la Asociación Juvenil ¿Y Por Qué No? y continua con el encuentro de cultura urbana, con hip hop, graffitis y danza.

El escenario abrirá su primera jornada, a las 21.00 horas, con los grupos Nod Henoc, Jotnar y Ephebo, tres destacados representantes del sonido metal canario.

El sábado ofrece a los ‘noctámbulos’ un intenso programa de actividades repartidas en varios espacios públicos. La Plaza de San Rafael celebra, de 22.00 a 24.00 horas, talleres de gastronomía y cocina exprés para jóvenes, carteras recicladas, chapas customizadas y bodypaint. Zona Erógena, espacio destinado al sexo seguro; Ludoteca, con videojuegos; y zona chill out son otras de las propuestas que ofrece el Espacio La Plaza, que también acoge, a las 22.30 horas, el espectáculo músico-visual del Colectivo Irvene.

El Espacio Algodoneros, plaza junto a la Avenida de Canarias, acoge la I Gymkana Urbana Santa Lucía, cinco pruebas de orientación urbana por las principales calles de Vecindario.
La música del escenario principal de la Avenida de Canarias comenzará a sonar el sábado a partir de las 23.30 horas con las bandas Jazzy Brown, The Monos y La Guagua Band como protagonistas.

Paulino River en NYC Taxi Bar Las Palmas.


Paulino River en NYC Taxi Bar Las Palmas.

El sábado 31 de julio, en el NYC Taxi Bar de Las Palmas a las 20,00 horas, actúa el Paulino River Trio, grupo de versiones creado por el guitarrista Diego Perdomo, que ofrece un repertorio muy amplio de temas legendarios de autores como Clapton, Hendrix, John Mayall o Santana. Blues-Rock en su estado puro.

El NYC Taxi Bar está en la Calle Numancia No. 49 (Las Palmas).

Cómo llegar:

jueves, 29 de julio de 2010

"Empiezo el Lunes" en el Pub La Notaría de Telde.



"Empiezo el Lunes" en el Pub La Notaría de Telde

Hoy, viernes 30 de julio a las 23,30, en el Pub La Notaría de Telde actúa el grupo EMPIEZO EL LUNES.

Reseña del Grupo:

"Empiezo el lunes" hace su aparición en el 2005. Formado por Pepe Serna y César Mustafá, su comienzo tiene forma de duo acústico con un repertorio de versiones  de clásicos del blues y del rock. 
César Mustafá ha formado parte de otras bandas de Gran Canaria como son "Sentinel"como cantante(2 maquetas en mc), "Lazy Heart"como cantante(banda de directo del mítico Gilton Pub), Travellining Band como guitarra acústica y coros, "La Banda del Garaje"como cantante y guitarra rítmica (maqueta CD) y actualmente "Empiezo el lunes"(single editado en CD)
Pepe Serna tiene una importante trayectoria musical: Los que faltaban (Madrid), Los Gasuelos (Madrid), Chocolate Sexy (Madrid), Travelling Band (Gran Canaria), La Banda del Garaje (Gran Canaria) 
Carlos Meneses es actualmente el bajista de Empiezo el lunes. 






El Pub La Notaría se encuentra en la Calle León y Castillo No. 25 en San Juan / Telde.

Cómo llegar...

Buenamandarina Teatro en el Edificio Miller de Las Palmas


Buenamandarina Teatro en el Edificio Miller de Las Palmas

Representación incluida en el FESTIVAL DE TEATRO, MÚSICA Y DANZA de Las Palmas que podremos ver el sábado 31 de julio y el domingo 01 de agosto a las 18,00 y a las 19,30

Autores: Christian Delfino, Pablo Varela
Representación: BuenaMandarina teatro
Diseño de Escenografía: Fernando Cetrangolo Buceta       
Hora: 18:00h y 19:30h
Realización de Escenografía: Enrique F. Villar            
Lugar: Edificio Miller
Vestuario: Carmen Moreno
Duración: 1h.
Música: Tomas Bordalejo Anido
Precio: 12 euros

El principal objetivo de esta obra teatral es inculcar a los ciudadanos, en este caso, sobre todo a los más pequeños, la importancia que tiene el agua en la sociedad y la necesidad de preservar los recursos naturales. Es deber de todos cuidar el agua, así como crear la conciencia de que es uno de los recursos más preciados de la naturaleza, por el papel que desempeña en la vida de todos los seres vivos.
La compañía BuenaMandarina encuentra en el agua la posibilidad de llegar a los niños mediante el teatro, cumpliendo la doble función de entretener y a la vez sensibilizar sobre el problema actual que atraviesa este recurso natural. Los conceptos de cuidado y del valor del agua, están entrelazados en las palabras de los personajes que en el transcurso de la obra nos enseñaran con su humor y su locura lo que representa el agua para el hombre: sin agua nada es posible.
Rebelión en el baño es la historia del entrañable baño de Don Manuel González Tuñeca. Después de décadas al servicio de la limpieza e higiene familiar, las tuberías del baño de Don Manuel necesitan una inmediata intervención de un profesional… es ahí donde aparece el Malvado Fontanero Dr. Teflón, que valiéndose de sus malas y falsas reparaciones, va de baño en baño con una sola idea: “Juntar la mayor cantidad de agua dulce posible”. Por medio de tuberías secretas que llegan a su sórdida guarida desde todos los baños del mundo, el Dr. Teflón se apodera de cuanta agua dulce queda en el Planeta, pero no cuenta con que éste no es un baño mas….. Don Manuel tiene un nieto, Pedro, junto a él, todos los personajes del baño conseguirán descubrir y terminar con las malas ideas del “infame Fontanero”.
La compañía
BuenaMandarina teatro es una conjunción humana, estética y productiva. Una unión de proyectos entre actores, titiriteros, docentes, realizadores, directores, asistentes, escenógrafos, diseñadores, productores, con 15 años de trabajo en el gremio. Los integrantes de BuenaMandarina desarrollaron una frondosa actividad artística y pedagógica que se basa en el teatro: adaptaciones de Shakespeare en el Teatro Margarita Xirgu Shakespeare´s Will, grandes espectáculos comerciales en el Teatro Nacional Cervantes: Las Mil y Una Noches, Pinocho, Gulliver, osadas experiencias teatrales como El Gran Teatro del Mundo, Nietzsche, El Enigma de Creer Creando, populares programas televisivos y más de 120 giras por Argentina y el extranjero, con diversos premios en festivales nacionales e internacionales.
En el 2005 recorren 35 ciudades españolas con la obra infantil Don Quijote busca a Dulcinea en la Unión Europea producidos por Castilla La Mancha y premiados en Bruselas por el Comité de Regiones de la Unión Europea por su labor pedagógica y de difusión. En 2008 Christian Delfino y Pablo Varela se unen a productores y artistas españoles y deciden llevar adelante el proyecto Rebelión en el baño con el cual nace esta complicidad escénica que nuestras abuelas no dudarían en llamar: ¡BuenaMandarina! 

La compañía de Antonio Gades en el Parque de Santa Catalina.


La compañía de Antonio Gades en el Parque de Santa Catalina.

Fuente: Página web del Festival.

Dentro de los espectáculos que ofrece el FESTIVAL INTERNACIONAL DE MUSICA, TEATRO Y DANZA de Las Palmas, mañana 30 y el sábado 31 de julio a las 21,30 podremos ver a la Compañía de Antonio Gades en el Teatro de Santa Catalina de Las Palmas.

Argumento, coreografía e iluminación: Antonio Gades y Carlos Saura                        
Representación: Compañía Antonio Gades
Escenografía: Antonio Gades
Hora: 21:30h
Carmen: Vanesa Vento 
Lugar: Parque Santa Catalina
Músicos Cantaores: Enrique Pantoja, Alfredo Tejada, Gabriel Cortés,
Joni Cortés y La Bronce        
Duración: 2 h.
Guitarristas: Antonio Solera, Camarón de Pitita
Precio: 12 euros


Bibliotecas Vivientes


Bibliotecas Vivientes

Por Maribel González en Cuaderno Intercultural....

A través de internet hemos conocido una nueva e interesante forma de luchar contra los prejuicios y estereotipos, promover el entendimiento entre las personas y de sus circunstancias, fomentar el acercamiento a las culturas de otras gentes, etc. Esta nueva herramienta para lograr estos objetivos es la biblioteca viviente en la que no hay libros, si no libro-gente que no son otra cosa que las propias personas voluntarias dipuestas a contarnos sus experiencias y vivencias como inmigrantes, enfermos de sida, discapacitados, etc.

Leer toda la noticia....

La “Biblioteca Viviente” funciona como una biblioteca normal, con la diferencia de que los libros son personas humanas con las que podríamos cruzarnos por la calle un día cualquiera. Estas “Libros-Personas” se caracterizan porque a veces están sujetas a situaciones de conflicto social como consecuencia de su nacionalidad extranjera, su religión, la orientación sexual, etc. Estos libros son también víctimas de discriminación, racismo, xenofobia, etc. Con este proyecto se pretende promover el diálogo intercultural y los derechos humanos con el fin de afrontar las situaciones de desigualdad social que sufren algunas personas.

Café del Libro LA COMEDIA


Café del Libro LA COMEDIA

Para este fin de semana (viernes 30 y sábado 31 de julio) en el Café del Libro LA COMEDIA se celebrarán los siguientes actos:

Recital de poesía. El próximo viernes, 30 de julio, a partir de las 20:30 h, Acerina Cruz recitará poemas de su libro "Desolación" y otros inéditos. También leerá algunos microrrelatos y hablará de su blog literario.

El sábado, 31 de julio, a partir de las 20:00h, tendrá lugar una tertulia sobre "Viajes y viajer@s en 2010: el canario fuera del archipiélago", en la que los contertulios hablarán sobre el turismo en tiempos de crisis. Y, además, los asistentes podrán contar sus aventuras y desventuras alrededor del mundo, dónde han estado o dónde estarán durante este verano, y podrán mostrar fotos de sus respectivos viajes.


Cómo llegar:


C/ Pérez Galdós, nº 35 - Las Palmas

LUNA DE LIENZO en Playa del Inglés.


LUNA DE LIENZO en Playa del Inglés.

Hasta el próximo 4 de septiembre puede verse en el Hotel Neptuno de Playa del Inglés la exposición colectiva LUNA DE LIENZO en la que trece pintores exponen su peculiar visión de la luna.

La exposición se inauguró el pasado mes de junio.


Cómo llegar:

miércoles, 28 de julio de 2010

Viernes 30 de julio: Actuación de Camas Separadas en la Sala Duke's de Playa del Inglés.





El grupo CAMAS SEPARADAS actuará mañana viernes 30 de julio a las 22,00 en la Sala Duke's de Playa del Inglés.





Camas Separadas es una banda enfocada al Rock Nacional Argentino y Latino. La banda surge a mediados del 2008 en La isla de Gran Canaria, formada por todos integrantes venidos desde Argentina y conocidos aqui. Debutan en agosto de 2008 y desde entonces hasta el dia de hoy han pasado por varias de las mejores salas y pubs de la isla como: El Pub La Calle, La sala Heineken, Pub La Estacion, Pub Unplugged, Pub Rolling Stone, Pub El Ritual, Participacion en Kallejiando y varias fiestas mas...Tambien recientemente Camas Separadas ha ganado un concurso de acusticos, ganando asi la grabacion de un cd.... Hacemos covers de bandas importantes de Argentina, como (Los Piojos, Estelares, Los Jovenes Pordioseros, Callejeros, La Vela Puerca, etc...) y tambien componemos nuestras propias canciones. El grupo esta compuesto por: Daniel "Nano" Bonarrico: Voz y Guitarra. Mauro "Chino" Gomez: Bajo y Coros. Richard Colombi: Bateria y Percusion. Y Nuevos Componentes: Emanuel "Flaco" Diaz: Guitarra Acustica, Armonica y Coros. Juan Sainz: Guitarra. Leonardo Mendaro:Guitarra.



Cómo llegar:


Ver mapa más grande

Viernes 30 de julio: Actuación de 28 grados en Oh! Qué Bueno.


Viernes 30 de julio: Actuación de 28 grados en "Oh! Qué Bueno".

El grupo 28 grados actúa el viernes 30 de julio en el "Oh! Qué Bueno" de Las Palmas.

Se trata de otra oportunidad para apoyar las actuaciones musicales alternativas en directo en nuestra isla.

Fuente: muscana.com

28 grados

MIEMBROS:  Artemis (batería), David (guitarra), Héctor (guitarra), Miguel (bajo), Adriana (voz)

HISTORIA:  En algunas ocasiones, una propuesta en principio muy simple y pequeña puede acabar convirtiéndose en algo más grande y más complejo. Esta claro, en nuestro caso no hemos llegado aún a nada grande y complejo, pero estamos en una situación que nadie se esperaba cuando todo empezó. Estábamos a finales del año 2005 y nos reunimos un pequeño grupo de amigos, locos por la música, como solíamos hacer de cuando en cuando. Hablábamos de, cómo no, música y de los grupos que habíamos tratado de sacar adelante y de como habían fracasado. Sin entrar en demasiados detalles, podríamos decir que la conversación acabó con otro intento de formar un nuevo grupo. Esta nueva banda la formarían Héctor, David, los dos "Migueles" (a uno de ellos le llamaremos Mickey, pues así le conocimos hace ya unos cuantos años), Marcos y Artemis. Entre casi todos nosotros habíamos hecho miles de combinaciones para formar otros grupos (David, Mickey, Miguel y Artemis formaron Daimless, David y Miguel tocan en Tomato Religion, un extraño caso de grupo que aun sigue en activo, Héctor que ha tocado con… con todo el mundo, prácticamente… en fin, la lista sería un poco larga), pero contábamos con una nueva incorporación, Marcos, amigo de Mickey y procedente de la lejana Argentina. La idea era tocar en directo a corto plazo, sin complicaciones y tocando versiones de grupos conocidos. El concepto era tan simple que debía funcionar a la fuerza, así que pronto nos pusimos a ensayar. Aunque, claro, todas las ideas tienen sus más y sus menos. Hay que tener en cuenta las características del proyecto que íbamos a comenzar: Tendríamos a Miguel al bajo, Mickey a los teclados, Artemis a la batería y… ¡David, Héctor y Marcos a las guitarras! Efectivamente, tres guitarras. A más de uno le parecerá que sobraba una guitarra y faltaba… faltaba… ¡faltaba un cantante! Y faltaba también un nombre. También es curioso comprobar que hacía unos años nos resultaba muy complicado encontrar un cantante y, de repente, teníamos a varios buenos candidatos. Nos decantamos en un principio por Itamar, amigo de Héctor, con un registro profundo y con unas cuantas buenas melodías en la cabeza. Y como teníamos planeado, después de unos cuantos ensayos (unos cuantos más de los que esperábamos) conseguimos tocar por primera vez en la sala Paraninfo, en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Las giras internacionales las dejamos para más adelante. En cuanto a la cuestión del nombre, estuvimos a punto de subir al escenario como músicos "anónimos". A última hora nos decidimos por "Now" para este primer directo, aunque pronto desechamos este nombre. Una pena, puesto que así llamados ya nos habíamos cosechado una gran legión de fans (en realidad, nuestros amigos y parientes mas cercanos, como en todo grupo principiante). Después de arduas negociaciones y votaciones, llegamos al nombre con el que actualmente nos damos a conocer, 28 Grados, en referencia al paralelo en que se sitúa nuestra pequeña isla. A este primer, prometedor y algo desastrado directo siguieron otros conciertos con un nivel cada vez superior, todo hay que decirlo. Pero, claro, no todo se mantiene estable en esta vida. Tuvimos que hacer frente a la marcha de Mickey, nuestro teclista y de Itamar por motivos laborales. Había que hacer algo con el planteamiento de la formación y optamos por eliminar los teclados de nuestro repertorio, así como fichar a un nuevo cantante, Alberto, con el que tuvimos otros dos buenos conciertos. En este periodo empezamos a contar con la colaboración de Adriana a los coros (una gran ayuda para un grupo de muchachos con una más bien vaga idea de armonía vocal). Pero, una vez más, las cosas se torcieron con la marcha de Marcos y de Alberto, bien por motivos académicos, bien por motivos laborales. Es en este punto en el que volvimos a cambiar radicalmente adoptando a Adriana como cantante solista, con muy buenos resultados y otros dos conciertos más que echar a nuestras espaldas. Seguimos creciendo por momentos, gracias a las circunstancias más variopintas y al empeño de este grupo de amigos que siempre han adorado la música.




Cómo llegar:


Ver mapa más grande

EL VIEJO ASTRA en Cafe Despacio de Las Palmas.



EL VIEJO ASTRA en Cafe Despacio de Las Palmas.

Mañana, viernes 30 de julio a las 22,15 actúa el grupo madrileño EL VIEJO ASTRA en el CAFE DESPACIO de Las Palmas.

Pinchando aquí pueden ver la página del grupo en myspace...




El Café de espacio es un Centro Social Alternativo que nace con la intención de dotar a la ciudad de Las Palmas de un espacio que sirva de punto de encuentro para los diferentes colectivos implicados en la acción social, política y cultural, además de ofrecer productos, servicios y actividades que ayuden a la creación de formas de consumo, educación, activismo y ocio comprometidas con la justicia social...


Cómo llegar:



ÚLTIMOS DÍAS DE "HOLIDAYS", en los Multicines Monopol de Las Palmas.



ÚLTIMOS DÍAS DE "HOLIDAYS", LA PELÍCULA FINALIZA SU EXHIBICIÓN EN MONOPOL ESTE JUEVES

Fuente: Multicines Monopol

HASTA EL JUEVES 29 DE JULIO
SALA 7 
PERRO ROJO(C) + HOLIDAYS
16.30/18.30/20.30/22.30

“Holidays”, la galardonada película de Víctor Moreno se estrena en los Multicines Monopol. 

A principios de este mes de julio se pre-estrenó el largometraje “Holidays”, del director tinerfeño Víctor Moreno, en el auditorio de la Cueva de los Verdes de Lanzarote, donde recibió una aclamada acogida y despertó polémica entre algunos sectores. Tras su paso por Tenerife en el TEA( Tenerife Espacio de las Artes), el largometraje documental “Holidays” tendrá estreno comercial en la nueva sala digital de los Multicines Monopol del 23 al 29 de Julio (16:30/18:30/20:30/22:30) En las sesiones del primer fin de semana se contará con la presencia del director del film que presentará la película.

“Holidays” tuvo su premiere internacional en el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, donde se le otorgó la Mención Especial del Jurado en la SECCIÓN INTERNACIONAL NUEVOS DIRECTORES. Se convirtió de este modo en la primera producción canaria que competía dentro de una sección internacional, y que además resultaba premiada. 

El film, de 84 minutos de duración, ya ha participado dentro de España en la Sección Panorama Nacional del Festival Internacional Documentamadrid 2010, y ha cruzado fronteras para llegar al VI Festival Hispanoamericano Internacional de Cine y Vídeo de México mientras sigue recorriendo otros festivales internacionales. 

Este trabajo es el resultado de cuatro años del director canario Víctor Moreno en torno a la isla de Lanzarote. Según sus palabras, el documental “contrapone la mirada del turista, contada a través de los vídeos que graban durante sus vacaciones, con la presencia de diversas personas que me parecen herederos del pasado de la isla y, por lo tanto, esenciales para construir su futuro”. 

A través de un lenguaje reflexivo y de una arriesgada y generosa puesta en escena, Víctor Moreno ha querido “generar un diálogo entre ambas realidades, para descubrir lo antagónico que estos mundos pueden llegar a resultar”, según nos comenta. “Holidays” no hace concesiones ni edulcora la realidad. Sencillamente muestra, observa y reflexiona.
En la película también cobra una gran importancia la figura de César Manrique, de quién se destaca su compromiso social y el legado que dejó para salvaguardar el patrimonio cultural y natural de la isla. 

Para la realización de la película Victor Moreno recopiló más de 100 horas de vídeos de turistas actuales, así como 20 horas de material en Súper 8 de los primeros extranjeros que llegaron a la isla; una memoria visual de indudable valor del pasado y el presente de Canarias. 

La película ha sido producida por El Nacedón Films, Luna Llena producciones, Víctor Moreno.

La 5· edición del Festival Costa de Músicas se ve amenazada.

La 5· edición del Festival Costa de Músicas se ve amenazada
Por Elena lavín

Fuente: www.masscultura.com

El Costa de Músicas 2010 se ve amenazado por los recortes presupuestarios en materia de cultura

Todo un sector importante de la isla está indignado ante el llamamiento que el martes día 29 de junio lanzaban en la red social del Facebook los organizadores del Festival del Costa de Músicas , invitando a sus partidarios a que expresaran su opinión sobre el evento y  las dificultades con las que la productora Lost Paradise se está encontrando por parte de las administraciones públicas.

martes, 27 de julio de 2010

MOMIAS: SECRETOS DE LOS FARAONES.


MOMIAS: SECRETOS DE LOS FARAONES

Desde el pasado día 17 de julio, en el Museo Élder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas, se proyecta la película documental en 3D:  "MOMIAS: SECRETOS DE LOS FARAONES"

Se trata de un fascinante documental donde se establece una conexión entre la medicina antigua y la moderna. La comparación de las antiguas prácticas médicas egipcias descritas en el Papiro Ebers con las modernas técnicas diagnósticas de alta tecnología.

En el siglo XVIII, con el descubrimiento de la Piedra de Rosetta y el posterior agrietamiento de código que permite a los investigadores a comprender jeroglíficos, la popularidad de Egipto y sus secretos escondidos explotó. La Egipto-manía golpeó la alta sociedad de París, Nueva York y Londres. Pero cuando algunas antigüedades curiosas de repente aparecieron en el mercado negro en la década de 1870, un puñado de personas en el mundo que podrían descifrar jeroglíficos sabía que estos no eran reliquias ordinarias, ya que llevaba la marca de los reyes. Estas son diferentes. A pesar de toda la energía y el dinero gastado para desenterrar tesoros antiguos, nadie ha encontrado la tumba de un Faraón. Hasta ahora.

LUGAR: SALA DE CINE, MUSEO ELDER DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA
AFORO: 172 ASIENTOS 
DURACIÓN: 40 MIN. APROXIMADAMENTE
HORARIO: PASES DIARIOS DE MARTES A DOMINGO: 17:00, 18:00 Y 20:00 (CASTELLANO).
PRECIOS: LA ENTRADA AL DOCUMENTAL SE ADQUIERE JUNTO CON LA ENTRADA AL MUSEO. (CONSULTAR PRECIOS LLAMANDO AL 828 011 828)

Imágenes de Stick Men en concierto.


Imágenes de Stick Men en concierto.

Como saben, Stick Men, actuó en el CICCA de Las Palmas el pasado 22 de Julio ( Pincha aquí para ver la noticia ).






Publicamos unas imágenes del grupo actuando en directo.


El autor de las fotografías es Andrés Javier Marvelli y pueden ver la totalidad de las fotografías accediendo a su página de Facebook PINCHANDO AQUÍ...



Uno de los temas interpretados durante el concierto en Las Palmas:







lunes, 26 de julio de 2010

El Ballet de Ángel Corella actúa en el Parque de Santa Catalina.


El Ballet de Ángel Corella actúa en el Parque de Santa Catalina.





Fuente: Página Web del 14 Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de Las Palmas.

El Corella Ballet actúa en el Parque de Santa Catalina los días 27 y 28 de julio a las 21,30 horas.


Corella Ballet se presenta en el 14º Festival Internacional de Teatro, Danza y Música Las Palmas de Gran Canaria proponiendo un programa en el que ofrece al espectador la posibilidad de contemplar cómo ha ido evolucionando la Danza. A través de tres piezas y un solo se invita al público a realizar un recorrido desde la vertiente más clásica del ballet hasta la más contemporánea.

Un espectáculo vertiginoso que se inicia con Bruch Violin Concerto nº1 de Clark Tippet. En esta obra, Tippet trabajó dentro de las tradiciones clásicas del ballet. Es como si Tippet hubiera experimentado con todas las posibles variaciones que pueden establecerse entre el cuerpo de un hombre, el de una bailarina y un hombro como elemento de apoyo.

A continuación se abre paso el neoclasicismo con el solo We Got it Good, divertida y sorprendente coreografía, llena de complicidad hacia el espectador, creada por Stanton Welch para Ángel Corella. Continúa la pieza Clear de Stanton Welch, inspirada en los dramáticos acontecimientos del 11-S. Una obra ampliamente alabada debido a la danza explosiva y la fiereza exhibida por los bailarines masculinos, desprendiendo una energía inagotable impulsada por la presencia de una única bailarina en el reparto. Tras una exhuberancia, casi agresiva, se entrevé una tristeza que sólo el reconfortante abrazo de amor del final es capaz de disipar.

El programa culmina con In The Upper Room. Creación de Twyla Tharp, basada en una hipnótica partitura musical firmada por Phillip Glass. Es la más contemporánea del repertorio y también la más frenética.

Bruch Violin Concerto Nº 1

Creado para el American Ballet Theatre, este trabajo combina escrituras de dramática delicadeza, complejas pautas y duetos atléticamente espectaculares. Danza para ocho bailarines principales y dieciséis de cuerpo de baile. Se estrenó en 1987 en el Orange County Performing Arts Center en Costa Mesa, California. "Mi inspiración procede de las vidas de mis amigos, de las obras musicales que me impresionan y de mi interés por explorar las cualidades y las habilidades distintivas de los bailarines de ballet que admiro". Clark Tippet.

We Got it Good Con música de Duke Ellington y Billy Strayhorn, este sólo de jazz se estrenó en 2006 dentro de la gira Kings of the Dance. La obra es considerablemente difícil, pues tras la sucesión de movimientos, en apariencia desenfadados, se esconde una gran exigencia que implica un constante autocontrol del cuerpo, de ahí que esta pieza ponga en juego y muestre todas las virtudes artísticas del bailarín tanto a nivel interpretativo como técnico.

Clear

Clear fue el primer trabajo que Stanton Welch realizó para el American Ballet Theatre. Se estrenó en 2001, en el City Center de Nueva York, con Julie Kent, Ángel Corella, Maxim Belotserkovsky y Marcelo Gomes. Aún valiéndose de la técnica clásica, Clear no puede calificarse como un trabajo de estilo clásico, incluso aunque explore con profundidad el idioma de la danza académica que Welch sabe dominar. Clear posee una apariencia contemporánea, pero no tan consciente de sí misma como puede observarse en otros trabajos vistos en ballets o en coreografías de danza moderna. Esta naturaleza abarca la forma en la que Welch ha unido un vertiginoso trabajo de movimientos con el delicado sonido del violín y del oboe de la obra de Bach. “En momentos dramáticos, ¿Qué le ocurre realmente a la gente? ¿Qué es lo más importante? ¿Qué es lo que se siente amenazado? Para mí es el amor y la familia. En “Clear” es la mujer la que trae la claridad a los hombres del ballet. Ella representa aquello que te conduce hasta el hogar, lejos los de la locura en la que uno se ha visto inmerso”. Stanton Welch.

In the Upper Room

Al comienzo de la obra, cada una de las dos mujeres, a quienes Tharp compara con guardianas de un templo chino, alza el pie y, plegándolo por detrás de la espalda en un gracioso arco, lo atrapa después con el brazo opuesto. Este motivo de apertura expresa acción e instante, una pérdida de equilibrio y, finalmente, una suave recuperación, representando la base del ballet entero, su raíz, coreografía que se revela tan hipnótica como la partitura de Glass. Con cada avance de la historia el escenario se expande y se retrae en medio de un calidoscopio de colores en blanco y rojo, generados por el vestuario diseñado por Norma Kamali. Con este torbellino, Tharp transmite tanto la frenética desesperación, como la ternura. Dos mujeres clavan sus punteras rojas en el suelo como agujas ansiosas. Tres parejas, vestidas con holgados pantalones, saltan en torno al escenario en afiladas y geométricas pautas. In the Upper Room es una sucesión de pequeñas explosiones. Cada baile erupciona y las partículas se reagrupan para formar algo todavía más asombroso, hasta que Tharp ensambla todas las piezas en un emocionante final, cuando las dos mujeres, como perros guardines, regresan para dejar caer sus manos cerradas en puños con una expresividad deslumbrante que hace bajar el telón.

Ángel Corella. Bailarín

Principal y director Artístico

Comenzó a los diez años su formación en danza clásica de la mano de Víctor Ullate. En 1991 ganó el Primer Premio en el Concurso de Ballet Nacional de España, pasando a formar parte de la Compañía de Víctor Ullate. Tras ser preparado por Karemia Moreno, en 1994, recibe el Gran Premio y la Medalla de Oro, máximas distinciones e n e l C o n c u r s o Internacional de Danza de París. En 1995 se incorpora al American Ballet Theatre como Solista, y obtiene la categoría de Bailarín Principal un año más tarde.

Ángel Corella es también estrella invitada del Royal Ballet de Londres, del Ballet de Australia, de la Scala de Milán, del Ballet de Tokio, del Ballet de Chile, del Ballet de Hungría y del Kirov Ballet de San Petersburgo, entre otros. En el año 2000, fue galardonado con el Premio Internacional Benois de la Danse por su trabajo en Other Dances de Jerome Robbins. A lo largo de su trayectoria profesional ha representado todos los roles principales del repertorio clásico y neo-clásico. Corella bailó en el estreno de la Temporada de Otoño del City Center de Nueva York, en una gala extraordinaria de lírica y danza junto a Cecilia Bartoli. La fórmula obtuvo tanto éxito que se repitió nuevamente con las sopranos Ainhoa Arteta, Isabel Rey y Ángeles Blancas, en las ciudades de Barcelona, San Sebastián y Miami.

En 2002 le fue concedido el Premio Nacional de Danza, en la modalidad de Interpretación, en reconocimiento a la excepcionalidad de su danza y como representante de toda una generación de artistas españoles que han destacado en compañías internacionales. En 2005 protagonizó, junto a Gillian Murphy, una versión de El Lago de los Cisnes, y galardonada con un Premio

EMI (2005-2006). Obtuvo, además, una mención especial por su papel de Sigfrido en esta producción. Desde el 2006 Corella forma parte del espectáculo Kings Of The Dance. En 2001 creó la Fundación que lleva su nombre con el propósito de fomentar el arte de la danza clásica. Tras siete años de trabajo, uno de los grandes proyectos: el Corella Ballet, vio la luz y empezó su actividad en 2008, en la localidad segoviana de La Granja, donde la Fundación y la futura Escuela-Residencia de Danza tendrán su sede. En el 2008 ha sido galardonado con la Medalla Internacional de las Artes de la Comunidad de Madrid y con la Estrella de la Cultura de la ciudad de Salamanca.

En 2009 el comité de la Fundación Premio Galileo 2000 le concede el Premio Galileo por su talento excepcional.





Director artístico: Angel Corella        
Representación: Corella Ballet Castilla y León
Subdirectora Artística: Carmen Corella              
Coordinación Artística: María L. Eirín
Pianista: Victoria Glushchenko
Duración: 2 h. (Con descanso)
Vestuario y attrezzo: Mª Mar Paredes
Precio: 12 euros (Las entradas se pueden comprar a través de la web www.cajatique.com)